No lo tiro
Hoy os traemos a colación un tema que nos atañe a todos, relacionado con la posibilidad de recuperar aquellos alimentos que no consumimos en los restaurantes, resumido en el lema Nolotiro y en la caja que San Miguel ha creado para ello, en el que todos salimos beneficiados.
Con muchos gestos, actitudes, cosas que tenemos que cambiar. Por ejemplo, en los restaurantes, cuando después de comer quedan platos medio llenos, no restos, sino alimentos en buen estado, ricos y que hemos pagado. Y a pesar de eso dejamos que los tiren y nos vamos a casa.
Hace algunos años que en países anglosajones existen unas bolsas preparadas para ello, unos envases especiales en los que poder llevar la comida que no nos hemos terminado: cuando no queramos más, pedimos al camarero que nos empaquete lo sobrante para llevárnoslo a casa. Así se desperdician menos alimentos, nosotros aprovechamos mejor la comida y los restaurantes generan menos basura.
Medir lo que realmente vamos a comer en un restaurante no es algo tan sencillo ni baladí, sobre todo cuando acudimos por primera vez y no tenemos ni idea del tamaño de las raciones. ¿Qué es lo que puede acabar sucediendo y todos los hemos vivido alguna vez? Que sobra comida que al final termina por ser tirada y desperdiciada, porque pedir que no tiren la comida y poder llevarla a casa (cuántas veces no se podría consumir de nuevo, o llevar en los cada vez más habituales tuppers que llevamos al trabajo o la oficina) no es una práctica habitual y extendida en los bares y restaurantes españoles.
Así que para poner remedio a esto en España una de las acciones más importantes la lleva a cabo San Miguel 0,0 y se ha basado en la creación de la caja Nolotiro, que se puede encontrar en restaurantes de toda España y que se ha creado con el fin de reducir las más de 63.000 toneladas anuales de alimentos que acaban en la basura cada año en este país.
De este modo, San Miguel 0,0 trata de colaborar en que podamos llevar a cabo una acción que nos favorece a lo que la hacemos, nos favorece a todos y es ecológica y acorde con los tiempos que corren. Os dejamos con el spot que lo ilustra perfectamente.