Los Premios Feroz alzan a la Isla Mínima como mejor película

Por Inma Gómez

La segunda edición de los Premios Feroz, retransmitida por Canal +2 y Yomvi online, corona a La Isla Mínima, como mejor película dramática mientras que Carmina y Amén es elegida la mejor comedia.

Feroz
El equipo de la película La Isla Mínima recogiendo el premio a mejor película.

La gala presentada por la actriz Bárbara Santa-Cruz, quien cada vez que aparecía en el escenario sacaba un vestidazo diferente y repartía «Zascas» a todo el mundo, fue muy divertida, ágil y con mucho ritmo.

Javier Gutiérrez  recogió el premio a mejor actor protagonista dedicándoselo en un bonito discurso a todos los actores secundarios de este país sobre la figura del fallecido Álex Angulo lo que arrancó una sonoro aplauso en el  Teatro Gran Ruedo Las Ventas. El director sevillano también se llevó premio como mejor director por «La Isla Mínima» que recogió a lo largo de la noche cinco «Feroces»

La otra película con más premios, cuatro en total, fue «Magical Girl» del director Carlos Vermut que entre sus galardones se llevó el de mejor actriz protagonista para Bárbara Lennie y el de José Sacristán como mejor actor de reparto.

En el apartado de comedia «Carmina y Amén» de Paco León se llevó el premio a la mejor comedia. Otra de las premiadas fue la actriz vasca Itziar Aizpuru por la película «Loreak» que recogió su premio como mejor actriz de reparto y dejó un momento muy entrañable en la ceremonia al subir al escenario y dar su discurso.

Carlos Saura fue homenajeado y recibió el Premio de Honor a toda su trayectoria lo que hizo que todo el teatro se pusiera en pie y le rindiese una gran ovación.

De entre los presentadores que desfilaron por el escenario del Teatro Gran Ruedo Las Ventas cabe destacar a dos parejas que hicieron reír a todos con sus intervenciones. La primera el dúo formado por Leonor Watling y Javier Fesser (presentadores para la tercera edición pero ya) y Manuela Vellés y Miguel Ángel Muñoz que protagonizaron un momento momentazo con sorpresa incluida que no vamos a desvelar.

feroz2
Los actores Itziar Aizpuru, José Sacristán y el director Carlos Vermut con sus Premios Feroz

A continuación la lista de premiados:

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA: La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez

MEJOR COMEDIA: Carmina y Amén, de Paco León

MEJOR DIRECTOR: Alberto Rodríguez por La Isla Mínima

MEJOR GUIÓN: Carlos Vermut por Magical Girl

L’ORÉAL PROFESSIONNEL MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Bárbara Lennie por Magical Girl

MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Javier Gutiérrez por La Isla Mínima

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Itziar Aizpuru por Loreak

MEJOR ACTOR DE REPARTO: José Sacristán por Magical Girl

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Julio de la Rosa por La Isla Mínima

MEJOR TRÁILER: Daniel Fernández y Cristina Sutherland por La Isla Mínima

MEJOR CARTEL: Carlos Vermut por Magical Girl

PREMIO ESPECIAL: Costa da Morte de Lois Patiño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *