Estrenos Cartelera 16 de enero de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

la-teoría-del-todoAbrimos la cartelera con La teoría del todo, dirigida por James Marsh. Biopic que relata la relación entre el archiconocido físico Stephen Hawking y su primera mujer. Explora la dimensión privada de su vida y su lucha contra la enfermedad degenerativa que después le dejaría en silla de ruedas.

Whiplash, de Damien Chazelle, muestra el ansia de un joven por triunfar como batería. En su camino se topará con un profesor lleno de ambición y muy riguroso que más de una vez le sacará de sus casillas, pero que cambiará su vida para siempre.

Jennifer Kent dirige la película australiana de terror Babadook, donde una mujer, tras la violenta muerte de su marido, tendrá que criar a su hijo que vive atemorizado por un monstruo que se le aparece en sueños. Más adelante el niño empezará a mostrar una conducta bastante extraña.

Los directores Richard Glatzer y Wash Westmoreland nos traen Siempre Alice, en la que una profesora se da cuenta de que está en la primera etapa de la enfermedad de Alzheimer.

Somos lo que somos, dirigida por Jim Mickle, narra la vida de Los Parker, una familia tradicional con valores patriarcales que tras un golpe del destino verá cómo las hijas tendrán que poner el alimento en la mesa. Aportarán carne, pero ésta no vendrá del supermercado más cercano.

El director británico Peter Chelsom dirige Héctor y el secreto de la felicidad. Un psiquiatra, harto de su vida y de sentirse incapaz de curar a sus pacientes, decide viajar para encontrar el secreto de la felicidad.

El documental español Remine, el último movimiento obrero, del director Marcos M. Merino, da voz a la huelga que más de 4.000 mineros hicieron en Asturias para mostrar su insatisfacción frente a los recortes aprobados por el gobierno.

Cerramos la cartelera con V3nganza, de Olivier Megaton, donde Liam Neeson tendrá que huir de las autoridades tras ser acusado del asesinato de su ex mujer. Pondrá toda la carne en el asador para encontrar a los verdaderos culpables y proteger a su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *