Adiós a Isabel esta noche en TVE

Por Inma Gómez

La Reina Isabel se despide de sus «súbditos» y fieles seguidores esta noche en TVE a las 22:30h en el capítulo final de la tercera y última temporada. Tres temporadas de reinado que han congregado a una audiencia de más de 3.500.000 de espectadores todos los lunes desde hace tres años.

123228_540x810

Isabel llegó a TVE en septiembre de 2012 tras haberse rodado y haber estado guardada en un cajón un año. Diagonal TV pensó que la serie nunca se iba a emitir debido a los recortes de la cadena pública. Un proyecto que arrancó en despachos en 2010 de la mano de los hermanos y guionistas Javier y Pablo Olivares (éste último recientemente fallecido) quienes rehicieron un proyecto que recayó en sus manos dándole otra visión que contó con el vistobueno de TVE.. Cuando todo parecía estar perdido y cuando iban a desmantelar decorados, la cadena pública avisó a Diagonal de que la serie se emitiría. Lo hizo en septiembre y no en enero de 2012 como estaba previsto, pero se estrenó y arrasó consiguiendo que la renovasen por una segunda temporada y tras ésta por una tercera y última temporada que esta noche finaliza.

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho han sido los encargados de dar vida a Isabel y Fernando, dos reyes de carácter y dos animales políticos que nos han dejado ya escenas memorables para el recuerdo. Ambos actores así como también el resto del elenco han estados soberbios en sus personajes. Casi nada ni nadie ha desentonado en la serie, arte, decoración, vestuario, decorados, fotografía, iluminación, música, guiones han trabajado duro y el resultado entra por los ojos con una factura visual impecable. Por si fuera poco Isabel logró todo un hito en su segunda temporada, que la Alhambra de Granada les abriese sus puertas para rodar allí algunas de las escenas más importantes de la serie.

1417077473249

Desde su estreno no ha parado de cosechar premios y reconocimientos. En 2013 recibieron el ondas a mejor serie y mejor actriz para Michelle Jenner, y este año 2014 han recibido el Premio Nacional de Televisión.

Esta noche despedimos a la Reina Isabel pero Diagonal y TVE ya tienen en marcha un spin off centrado en Carlos I quien en breve empezará su rodaje en tierras asturianas. Si la misión de la niña Isabel fue ser Reina y gobernar, su nieto Carlos tendrá la difícil tarea de ser al mismo tiempo Rey de España y al  Emperador del Sacro Imperio Germánico. Esperemos que Carlos siga el camino marcado por sus abuelos y también se haga con el poder en las noches de TVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *