Nace MIM SERIES el Primer Festival de Series Españolas

Por Inma Gómez

MADRIDIMAGEN celebra su 19ª edición renovándose y transformándose en MIM SERIES con la única intención de ser el festival de referencia en ficción televisiva española.

MIM SERIES 2

Del 24 al 29 de noviembre, la Cineteca Matadero y el Instituo Fracés de Madrid acojerán una semana dedicada a las series españolas.  Las cadenas de televisión nacionales mostrarán algunas de las series que veremos a lo largo la temporada televisiva 2014 – 2015 como el capítulo piloto de Refugiados, la gran apuesta de La Sexta producida por Bambú y la BBC,  Prim de TVE o un avance especial de la segunda temporada de El Príncipe de T5. Además se darán cita guionistas y creadores de series como Ramón Campos, Gema R. Neira, Manuel Ríos San Martín o Pau Freixas entre otros para charlar con el público asistente sobre la ficción nacional.

En esta edición el país invitado es Francia, por lo que uno de los días estará íntegramente dedicado al país vecino. Se proyectarán los capítulos de series como Braquo, Engrenages, Les Revenants a los que asistirán guionistas franceses para explicar cómo son las series francesas.

Además el próximo 1 de diciembre en el hotel ME de Madrid se entregarán los galardones que el festival concede y cuyas nominaciones han sido anunciadas esta tarde.

 Premios DAMA Mejor Serie Dramática
-Águila Roja
– Sin Identidad
– El Príncipe
– Velvet
Premio DAMA Mejor Serie de Comedia
– El Chiringuito de Pepe
– Con el Culo a lAire
– La que se avecina
– Vive cantando
Premio DAMA Mejor Miniserie
– El tiempo entre costuras
– Niños robados
– Vicente Ferrer
Premios Mejor Interpretación Femenina 
– Inma Cuesta por Águila Roja
– Adriana Ugarte por El tiempo entre costuras
– Hiba Abouk por El Príncipe
– Paula Echevarría por Velvet
Premio Mejor Interpretación Masculina 
– Javier Gutiérrez por Águila Roja
– Santi Millán por El chiringuito de Pepe
– Álex González por El Príncipe
– Miguel Ángel Silvestre por Velvet
Premio Mejor Dirección 
– Águila Roja
– El tiempo entre costuras
– La que se avecina
– Velvet
Mejor Creación 
– Águila Roja
– El príncipe
– La que se avecina
– Velvet

La asistencia tanto a los pases de las diferentes series como a las mesas redondas es totalmente gratuita para el público asistente. Así que desde Culturamas animamos a los seriéfilos que no dejen escapar este festival si quieren conocer los entresijos de las series españolas y aproximarse un poquito a la ficción francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *