Iniciativas en la red: Nidmi.es, la ayuda en casa llega de la web
Por Javier Marjalizo (@javiermc).
Que en internet se puede encontrar de todo es innegable pero, ¿realmente hay sitio para todo? Día tras día vemos nuevas formas de sacar provecho a la red y hoy quiero centrarme en una startup que ha sabido encontrar su hueco en el internet de los servicios personales. Se trata de Nidmi.es y explicar su objetivo es tan fácil como usar su página: Oferta y demanda de cuidadores, asistentes y servicio doméstico.
Para conocer más profundamente esta iniciativa en la reda nada mejor que charlar con Montse Piquer, Fundadora de Nidmi que nos dará su visión sobre los inicios, la filosofía y todo lo que hace de su startup un caso de éxito a tener en cuenta.
¿Cómo surge la idea?
La idea de poner en marcha Nidmi surgió hace un año y medio, a raíz de mi propia experiencia como madre. Observé que somos muchas familias las que tenemos dificultad para encontrar personal doméstico cualificado y de confianza que pueda ayudarnos en la conciliación familiar con el trabajo, echándonos una mano en casa y fue a partir de entonces, cuando empecé a pensar en desarrollar una plataforma especializada en selección de personal doméstico y cuidadores.
¿Qué dificultades encontrasteis al empezar?
No considero que hayamos encontrado mayores dificultades que las que comporta habitualmente la puesta en marcha de cualquier proyecto. Nuestro objetivo es aportar todas las ventajas del entorno online a un sector muy tradicional y poco acostumbrado a manejarse con este tipo de herramientas. Este “cambio cultural”, es tal vez la mayor dificultad con la que nos estamos encontrando, si bien cada vez usamos más internet como medio de acceso a los servicios que necesitamos y los beneficios de las plataformas online de selección de personal están más presentes.
Puntos a favor y en contra de trabajar por internet.
Nosotros somos una plataforma digital y estamos plenamente convencidos de ello. Por tanto, a Internet sólo le podemos atribuir ventajas. Ofrecemos soluciones a las dificultades que venían aparejadas a encontrar empleadas de hogar o niñeras, como pueden ser la falta de buena información sobre los profesionales, el tiempo dedicado a la selección… A modo de ejemplo, cabe señalar que en Nidmi puedes encontrar al profesional que necesitas en 24 horas y que actualmente contamos con un 98% de satisfacción entre nuestros clientes. Todo ello es prácticamente imposible conseguirlo fuera del entorno online.
¿Cómo es el proceso de trabajo para incluir contenidos?
El contenido principal de Nidmi es el encuentro entre oferta y demanda. Por tanto, es un proceso rápido y sencillo en que las familias crean las ofertas de trabajo y los asistentes su ficha profesional. Los demandantes de nuestros servicios entran en la plataforma y especifican sus necesidades. Entonces reciben una llamada de nuestro departamento de Recursos Humanos que les ayuda a buscar la persona adecuada en función del perfil que requieren. Este proceso de acompañamiento tiene un gran valor añadido, ya que hasta ahora, las madres no podíamos ser exigentes y nos teníamos que conformar con la chica que trabajaba en la casa de al lado y que podía no ajustarse exactamente a lo que estábamos buscando.
Aproximadamente, ¿cuál es el número de usuarios (tanto ofertantes como demandantes) que tenéis actualmente y cuál es vuestro crecimiento mensual? ¿cuál es vuestro objetivo para finales de año?
En poco más de un año Nidmi ha conseguido reunir a 3.000 familias y cerca de 50.000 profesionales. En todo este tiempo hemos acompañado a más de 1.000 familias en el proceso de encontrar a la empleada del hogar o cuidador para niños o mayores más adecuada a sus necesidades. Nuestro objetivo es, a medio plazo, duplicar estos resultados y tener en nuestra plataforma a más de 6.000 familias y 80.000 profesionales.
Planes de futuro.
Tenemos muchísimos planes que iremos ejecutando a corto y medio plazo. En primer lugar, nuestro objetivo es que la plataforma siga creciendo en cuanto a número de usuarios, ya no tan solo en España, también en México y Chile, países en los que ya estamos presentes. Asimismo, seguimos trabajando para mejorar el servicio y para ello, estamos en permanente desarrollo tecnológico, para poder ofrecer las mejores y más eficaces herramientas. En este sentido, hemos diseñado una aplicación para móviles dirigida a los profesionales, para que puedan acceder a las ofertas de empleo relacionada con su perfil de manera instantánea y también tenemos preparadas nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de las familias a los que ayudamos.
Más información:
Hola buenas noches tiene como quince días q me registre para cuidar adultos mallares o como ñiñera dad o como puedo ver si ya fue evaluada mi solicitud muchas gracias x su atención
HOLA BUENAS TARDES
ME INTERESA EL ANUNCIO CON NUMERO DE REFERENCIA 43783,
NO ME ES POSIBLE ENTRAR A LA PAGINA´
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CON MUCHA EXPERIENCIA