Los muertos vivientes devoran los primeros puestos

 

1.) Los muertos vivientes 21 (Rústica). Robert Kirkman y Charlie Adlard. Editorial: Planeta de agostini. Precio: 7’13.
2014-09-08 15.53.10

El mayor arco argumental de los muertos vivientes sigue en este volumen. Rick y su némesis se enfrentan a una batalla sin tregua en la que nadie puede elegir la neutralidad. Nada volverá a ser como antes. The Walking Dead cuenta cómo Rick Grimmes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela por completo, dando sólo pequeños chispazos de la misma, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombies, a quienes llaman caminantes o exterminadores.

_Reseña.

 

2.) Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END.  Paula Bonet. Editorial: Lunwerg. Precio: 18´95.

Te atrapará. Te sorprenderá. Te enamorará. Un libro sobre finales que llegan, sin avisar, que nos parten en dos mitades, que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Y entonces cogemos trenes, reservamos habitaciones de hotel en pueblos olvidados, vivimos enganchados a pantallas esperando que alguien decida hablarnos para informarnos del siguiente movimiento, el que nos acercará conscientemente a un final que hace años que buscamos. Pero ese final no llega. Y de repente un día nos despertamos y sentimos el vacío: en la pantalla aparece THE END y decidimos empezar otra historia. Una en la que nunca tengamos que fingir que no nos conocemos. Esta historia.

_Reseña.

 

3.) Mi querido Zar. Cristina García Brocos. Editorial: Grijalbo. Precio: 16´05.

mi-querido-zar-cristina-brocos-libro-digital-18285-MLA20151333900_082014-O

 

Pasión, sensualidad y amor en el apasionante romance de una maestra asturiana y un atractivo y rico empresario ruso. Una joven maestra asturiana acaba de separarse. Para pasar página, decide disfrutar de unas vacaciones en las Islas Canarias, donde devora Cincuenta sombras de Grey y conoce a un seductor y millonario empresario ruso con el que inicia un apasionante romance, convirtiéndose en la protagonista de su propia fantasía. Una novela muy sexy en la que su protagonista consigue hacer realidad su fantasía mientras lee «Cincuenta sombras.»

_Reseña.

 

4.) Quaresma, descifrador. Fernando Pessoa. Editorial: Acantilado. Precio: 27´55.

La pasión de Fernando Pessoa por el género policíaco quedó bien documentada en sus textos: «Uno de los pocos divertimentos intelectuales que persisten en lo que aún le queda de intelectual a la humanidad es la lectura de novelas policíacas. Entre el inestimable y reducido número de horas felices que la Vida me permite pasar, considero que el mejor año es aquél que me permite pasar horas enfrascado, de cabeza y corazón, en las lecturas de Conan Doyle o de Arthur Morrison. Tal vez […] sea motivo de asombro, no que éstos sean mis autores predilectos y de cabecera, sino que confiese que lo son». Para los lectores que compartan con el escritor portugués el amor por el género policíaco, la presente edición recoge todas las novelas policíacas de Pessoa, que él mismo reunió bajo el título Quaresma, descifrador. Estos textos, que el autor fue escribiendo a lo largo de su vida y que son en su mayoría inéditos, nunca habían sido publicados completos, tal como Pessoa tenía previsto, de acuerdo con los esquemas hallados entre los documentos que conforman su legado escrito.

_Reseña.

 

5.) Donde tus sueños te lleven, tu pasado no determina tu futuro. Javier Iriondo, Pablo Motos. Editorial: Orino. Precio: 14´25.

Donde tus sueños te llevenDavid, un escalador experto, sufre un trágico y cruel accidente en el Himalaya, donde pierde a su compañero de escalada. A su vuelta a casa tras el accidente, David no es capaz de superar la tragedia vivida y cae en una profunda depresión, hasta que Joshua, un misterioso maestro, aparece en su vida. Joshua decide regresar con David al Himalaya, para que este se enfrente a sus miedos, y con su ayuda es capaz de recuperar la esperanza y la fe en sí mismo. A través de las historias y cuentos de este guía espiritual, de su sabiduría, de sus explicaciones y comprensión sobre el funcionamiento de la mente y nuestras emociones, David se libera de su dolor y sus miedos, descubriendo una nueva fuerza en su interior que transformará totalmente su vida. Con frecuencia, todos nosotros tenemos la sensación de que nos falta algo, miedos que nos paralizan o aspectos de nuestra vida que nos gustaría cambiar o mejorar. A medias novela y libro de autoayuda, en la línea de obras gran éxito como El vendedor de sueños, de Augusto Cury o Déjame que te cuente, de Jorge Bucay, esta maravillosa historia de superación, ayudará al lector a encontrar las respuestas necesarias para tomar decisiones y encontrar su camino hacia el éxito y la plenitud.

_Reseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *