Monstruo, ¡sé bueno!
Monstruo, ¡sé bueno!
Natalie Marshall
Editorial Juventud
Por José R Cortés Criado
Este libro invita al lector a convertirse en protagonista de la historia y la tarea no es bien fácil, debe educar a los monstruos, ¡menuda tarea!
Este álbum ayudará a los pequeños lectores a reflexionar sobre buenos y malos hábitos, así el lector se puede encontrar con un monstruo que da miedo y además produce mucho ruido, o no mastica la comida, o es un abusón, o ensucia o….
Seguro que a los adultos nos suenan estos «monstruos» y otros similares e intentamos buscar una solución para cada caso, pero como los jovencitos desconocen esas normas, Natalie Marshall las incluye en cada doble página, y se puede leer recomendaciones como estas: debes decirle cómo comportarse, susurrarle silencio al oído, recuérdale que hay turnos, estate quieto…
Y si el monstruo tiene un buen comportamiento se le puede dar un beso y desearle buenas noches.
Las imágenes son claves en el libro, los monstruos son monstruosos, grandes, peludos, con cuernos y cuerpos amorfos de los que salen piernas y brazos. A pesar de sus aspecto son simpáticos, divertidos y no creo que asusten a los lectores infantiles.
El colorido es fundamental en el álbum contrastando el color de los personajes: negro, violeta, marrón, azul, naranja… sobre fondos negros, azules, celestes, naranjas o rojos a modo de contraste.
Buena mezcla de imagen y texto que muestran gran sensibilidad por parte de la autora.