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La virtud de enseñar sin coaccionar: «TAO TE CHING», de Lao Tse

Lao Tse camino del retiro, representado en un antiguo manuscrito chino.
Lao Tse camino del retiro, representado en un antiguo manuscrito chino.

Por Ignacio González Orozco

Lao Tse significa en chino “Viejo Maestro”. La explicación de este apodo viene dada por una leyenda acerca de su nacimiento: quiso la tradición que fuera hijo de una virgen, y parido por la axila izquierda de la mujer tras 80 años de gestación. Fue causa eficiente del parto un rayo de luz que penetró por la boca de su madre, mientras descansaba bajo un ciruelo. Nació con los rasgos de un viejo, el rostro arrugado y los cabellos y la barba de color blanco, tal como se le representa en la iconografía china; su senectud era símbolo de innata sabiduría.

El Lao Tse más real vivió a caballo entre siglos VI y V a. de C, pero poco se conoce de su biografía. Bibliotecario del reino de Zhou, en el oriente de China, acumuló grandes saberes y descolló por su prudencia sobre los hombres de su tiempo. Hacia 490 a.C. decidió abandonar la vida pública y se retiró a las montañas del Himalaya, de las que nunca regresó. Cuando iba a franquear las fronteras chinas, el aduanero Lin Yinxi le pidió que plasmase por escrito los principios de su doctrina, señal de que esta había alcanzado notoriedad en el país. Lao Tsé le dictó entonces su testamento espiritual, el Tao Te ching, título que debería traducirse al castellano con un enunciado más extenso: Libro de la virtud y del camino.

El Tao Te ching es un libro breve, apenas consta de 81 máximas. Su enseñanza se centra en el Tao, o camino que el ser humano debe seguir para alcanzar la felicidad, tanto en el trato con los demás humanos (su dimensión social) como en la relación con la naturaleza (su dimensión cósmica). Pero cabe recordar que “El Tao que puede ser expresado/no es el verdadero Tao./El nombre que se le puede dar/no es su verdadero nombre.” No se trata de una cosa tangible ni de una regla deducible, sino de un principio inmaterial que inspira el universo.

Según el Tao Te ching, el orden natural se basa en la acción de dos fuerzas cósmicas, la positiva y la negativa, sendas manifestaciones del Tao. Aunque parezcan opuestas, estas realidades se complementan íntimamente entre sí, y reciben los nombres de yang (principio luminoso y activo, propio de la masculinidad) y yin (oscuro, pasivo y femenino). Así pues, todo se compensa con su opuesto: la vida con la muerte; el placer con el dolor. Es más, no habría vida sin el juego complementario del yin y el yang, en el sentido más físico del término. Las contraposiciones aparentes sólo son aspectos, manifestaciones parciales de la unidad cósmica superior. No hay un estado superior a otro. Todo adquiere su valor en el marco global del Tao.

Al no tener entidad material ni conceptual, el Tao no viene dado, sino que se alcanza. ¿Cómo? A través de la meditación. El taoísmo es una doctrina ascética: sólo a través de la práctica de la espontaneidad y de la introspección individual se alcanza la sabiduría que nos hará felices. Y cuando el alma entiende la armonía entre los opuestos, alcanza un estado de gozo místico, denominado Tô, que como el Nirvana búdico no puede ser expresado mediante un discurso lógico; solo cabe esbozarlo de modo impreciso, con auxilio de metáforas.

En la práctica, ¿cómo adecuarse a ese camino o principio general que rige el Universo? La respuesta de Lao Tse es muy simple: la armonía se obtiene mediante el wu-wei (literalmente, “no hacer”). Sin embargo, esta inacción no debe confundirse con la pasividad; con el no-hacer-nada del pasotismo contemporáneo. El taoísmo no es la filosofía de los perezosos o de los pusilánimes. La inacción predicada significa no contravenir con los propios actos los principios rectores del cosmos. Dicho de otro modo: el no-estorbar.

A la hora de poner en práctica esta norma general del wu-wei, ¿cuáles son las acciones humanas que no contradicen el Tao, desarrollo armónico de los sucesos naturales? Un primer consejo prescribiría el respeto a la naturaleza, concebida como un todo en el que cada una de sus partes ejerce una función necesaria. El ser humano también es una de esas partes, con igual dignidad que las demás, y no el escalón superior del conjunto por el solo hecho de disponer de una inteligencia racional. La humanidad debería renunciar al dominio instrumental de la naturaleza, con el cual sólo se persigue la satisfacción de apetitos contrarios a la pervivencia de ese todo unitario.

De lo anterior se colige la primera virtud del seguidor del Tao: no es dominador ni pretende poseer más que lo imprescindible para subsistir.

El mismo rechazo a la dominación se trasplanta a la esfera social. El seguidor del Tao obrará por amor a este, incluso por encima de las limitaciones que la ley o la costumbre puedan interponer a su acción. En nuestra sociedad, y no digamos en antiguos tiempos, la práctica de esta norma podría resultar desastrosa para quien la siguiera al pie de la letra: el hombre feliz que tenga hambre debe tomar la fruta del árbol… ¿aunque para ello penetre en la propiedad privada? La respuesta sería: en un mundo regido por el Tao, los seres humanos sólo atenderían a la satisfacción de sus necesidades de un modo justo e inmediato, sin caer en el vicio de acaparar que conlleva la propia noción de propiedad. En esta respuesta se aprecia el sentido subversivo del no-hacer predicado por Lao-Tse, que implica no atender los prescritos que dificultan la satisfacción de los impulsos primarios del ser humano.

Ergo, segunda virtud del seguidor del Tao: es libertario e igualitarista en asuntos referidos al orden social. Extraemos del libro: «Cuando los ricos negociantes prosperan/mientras los granjeros se arruinan;/cuando los gobernantes dilapidan/en armas en vez de en salud;/cuando la clase alta es extravagante e irresponsable/mientras los pobres no tienen a donde ir;/todo ello es latrocinio y caos./No es permanecer en el Tao”.

Como no pretende domeñar las fuerzas de la naturaleza, sino hermanarse a ellas, ni descubrir el modo más indicado de gobernar la ciudad más allá de un sentido común adecuado a los principios unitarios del cosmos, el taoísta tampoco se inclina hacia el conocimiento teorético, que a su juicio esconde intenciones perversas. Las palabras son las herramientas de comprensión de las ciencias y de la política; del pretendido saber que nos conduce a la falsedad. El Tao no es un camino para iniciados, su mensaje es tan sencillo que todos los seres humanos pueden entenderlo. Y no será universal la iluminación, pero con el recurso de la conducta espontánea pueden seguirse los cauces del Tao y alcanzarse altos grados de felicidad.

Así pues, tercera virtud del taoísta consecuente: carece de inquietud especulativa y se conforma con el sentimiento de plenitud que conlleva la conciencia de pertenecer al Tao.

No oprimir, no servir, no divagar. Estas tres actitudes se resumen en una virtud esencial: la humildad. En el taoísmo, modestia individual y sumisión al Tao informan la clave última de la felicidad. Y de este modo quedó expresado en el Tao Te ching: “Producción sin posesión,/acción sin imposición,/evolución sin dominación.” Ni siquiera el maestro pretende crear escuela, porque «(…) se contenta/con servir de ejemplo/sin imponer su voluntad./Señala, pero no horada.»

Por último, cabe destacar que la felicidad no sobrepasa en el taoísmo una dimensión intimista. No se trata de una ilusión mesiánica, porque carece su mensaje de una promesa utópica o de regeneración histórica. Lao Tse se abstuvo de predicar el fin de ninguna era corrompida que fuera a sustituirse por un tiempo mejor. La virtud y la felicidad son bienes personales e intransferibles que cada individuo debe alcanzar por sí mismo, y que nunca perderán su valor ni su intensidad por mal dados que vengan los tiempos.

183 thoughts on “La virtud de enseñar sin coaccionar: «TAO TE CHING», de Lao Tse

  • Siempre vienen bien este tipo de textos que promueven el taoísmo y permiten que la gente conozca otras cosas.

    Te quería corregir un pequeño matiz. Has dicho que «Al no tener entidad material ni conceptual, el Tao no viene dado, sino que se alcanza. ¿Cómo? A través de la meditación». Esto es falso. Al Tao se llega actuando de acuerdo con el universo, espontáneamente, fluyendo a través del wu wei. Precisamente, ese «tener que hacer algo para llegar a la verdad» va en contra de la esencia del Tao. La meditación puede ser una vía, pero no es un ejercicio cuya práctica se recomienda, es algo accesorio y que siempre tiene que surgir de forma natural, no como en otras filosofías que sí es algo esencial y predominante.

    Los tres libros más importantes del taoísmo son el «Tao Te Ching», el «Zhuang Zi» y el «Lie Zi». El más interesante escrito por un occidental es «El camino del Tao» de Alan Watts.

    Gracias por el artículo.
    Un saludo

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      • El tao esplendoroso.
        No, supone, vanidades,
        con el perchero, roto, de los claros
        Témpanos.
        Y, la verdadera, tierra, lo lleva en su cuna, ⁵⁶⁷10000mil. Fin. Con la tranquilidad de un siervo, de Isis. Que dice, no hay recuerdos, y no hay remedios, .. contra esa fe, de el respeto por la llama virgen.
        Fin. . . . Fin. FIN. FIN.

        Respuesta
        • La prediccion de Salapia, a recoger el mandato, y la fe. . FIN. FIN. Bienestar, común. . . FIN. . . . .

          Respuesta
          • Percepciones.
            Dice, el hombre, aconseja el exceso, no en su justa medida.
            Un campo, no es una cuadra.
            Los excesos, de los mitos, no son de hecho decorados, ficticios. Fin.
            Los planetas, están abiertos al estudio, psicochamanico.
            El tipo, de pangernismo, está abierto, tanto en exceso, como en derecho propio.
            El problema está, resuelto. .. . . . FIN.
            Filisofo, es el hombre, que sabe, planteado el exceso, en dos, décadas, de no tener raza, la hermana abuso de poder. El hermano, tendrá razón, con el tiempo del León.
            El dromedario no es una fiera.
            El cosmos, lo entiende. Suele ser sencillo. Y, sustituto. De hecho la causa no es el feo pero dromedario no está, el León. Fin.

          • Viaje, a la luna.
            El divertimento, de esto.
            Es, el viaje, hacia la luna.
            Viaje, iniciaL, a dispensas,
            De el color de la luna, y su
            Imagen, posmoderna.
            Fin.

          • Borralo. Todo. Alex, de la iglesia. Fin. FIN. FIN. . . . El hombre, tiene tiempo, para todo. Necropolis, de Atenas. fin. FIN. FIN. . . . . . . FIN. . . . . . . . . . . FIN. . . . .

          • Me, comprendo. Fin. . . . . FIN.FIN. es en el pensamiento, de un buen, hombre. Fin. FIN.FIN. . . . . . . . . es, un recuerdo, reprimido, de el ELlo. Fin. Fin. FIN.FIN.. . . . . . . . . .FIN.FIN. . . . . . . . lo, comprendo. Fin. En, cadencia. Fin.

          • Mitos, y religiones.
            El compendio, religioso, de percepciones, es un estrabismo decel campo, de itaca, fin. . . . En recompensa, de un tributo, a nuestros, antepasados, benignos. Como antiguamente, Llamaban, a la escuela, y la compasión unía, a todos los homunsculos, por mediación, de el número superior de la material, construcción, de el gran, complejo edificio, contrapeso de el bien, UniversaL. FIN. . . FIN.FIN.. … .. . . . . FIN.FIN.. … .. . FIN. . . . FIN. . , . . Lo, comprendo. Es, la Orden. Fin. No, reír, se, de esso.. … Fin. FIN. FIN.. .. . .. . . FIN. . . . . . . . FIN. . . . . , . . . . . . . . . . . . . FIN. FIn. FiN. . . .FIN.FIN.. ….. . . . . . . FIN. . . FIN. . . , . FIN. FIN. . . , . . Fin.

          • El, cuento, de pueblo llano II. Fin. Fin. Puerta, y candelas, son calles, estanques están asegurados, en temblor, de tierra, desde dentro. En, unos grados, en el Cielo, de La tierra. Fin. Es, un candelabro, de oro, y una resina, de honor. Fin. FIN.FIN… .. …. . . . . FIN.FIN.. honor y creatividad, son igual. No es así?. Fin. Lo, comprenden. Son solo pares, de hecho y nombres utilitarios. Fin. FIN.FIN.. . . . . .FIN.FIN.. . . . . .

          • Poema. Luna, vieja. No, has, tenido, hijos, con ninguna mujer, a través de Dios.fin. FIN.FIN.

          • La Andrea, es un aliciente, de dinero, no. Ya, psra mi. Fin. FIN.FIN. . . . . FIN.FIN. .Lo, comprendo. Fin. FIN.FIN.

          • No, has, teniendo. Novia.
            PLaya. Hoy.
            La vida es amor, como
            Una vez.
            En Madrid, conteniendolos,
            los vasos humedales, en
            Tiempo, de OLas, de trece, de menos
            Díez. En nietsche, kierkegard.
            Fin. FIN.FIN. Lo, comprendo.
            La palmera, me cae muy mal.
            Fin. FIN.FIN. . FIN.FIN. . FIN. FIN.FIN.. . . . . . FIN. Para el eter, hablando. Con una partida, ajedrez. Con una mujer, de demencia, de siete de diez. Hablar, no. Es el ideaL. Fin. FIN.FIN. FIN.FIN. . FIN.FIN. . . . . Lo, entiendo. Fin. FIN.FIN. . . . . FIN. FIN.FIN. . . . . FIN.FIN.. . FIN. FIN. FIN.FIN. . . . . FIN. FIN.FIN. . . .FIN. lo comprendo. Fin. FIN.FIN. FIN. . . . . FIN.FIN.FIN. . . . .FIN. Eres, cristiano, saul. FIN. Con una cosa, de tu educación, creyendo, en eso. FIN. me, conozco. Ese, no es, mi misión. Aureola, de tierra. fin. FIN.FIN. arena, no. FIN.FIN. . . . . FIN.FIN. . .FIN.FIN. . . . FIN.FIN. . . . FIN. . . FIN.FIN.. . . . . . . . . . . FIN. FIN.FIN.. .

          • En Percepciones, esta dice. . . Fin. FIN.FIN.
            El hombre núcleo.
            El saludo de Dios.
            La vida, perdigna.
            A los niños y nuestra
            Europa.
            En, cercanías letanías, y
            mejor olvidos.
            Basamento, de el ello,
            es el núcleo, de su mística
            resolución.
            El ello, desde hoy a través
            de el tiempo, a su contra es
            Un cordial saludo a
            Europa.
            Fin. FIN.FIN. . . . FIN.FIN. .FIN. . . . .
            , . FIN.FIN. FIN. . . . . . FIN.FIN. . FIN.FIN. . . . . . FIN.FIN. FIN. . . . . FIN.FIN. FIN. . . . . FIN.FIN. FIN.
            La hecates, son pecado. Fin.

          • No, he, tenido, noche, oscura. Ni, novvvuIa. Fin. FIN.FIN. si tienes suerte, lo dices. Fin. FIN.FIN. . . . FIN. . . . FIN. FIN.FIN. . . . FIN. FIN.FIN. . . . FIN. tienes, razón.Fin. FIN.FIN.

          • Percepciones de Un prisma bajo el sol.
            Estudio freudiano de el instinto y la emoción.
            De un hecho constatado el control de los pequeños golpes de el estigma, diluyen el conocimiento base, en tres graduaciones, el ello, el yo y el superyo. Conocimiento, es saber, a veces. Pero el agravante, no es pecado, es conocer el ladrillo del peso del karma que construye el edificio, de la creencia filosofica. El tótem, es el Universo. El manejo, de estudio, es el hombre, como medida de todas las cosas. Y el peso, de la ley del amor, constituye el primer eslabón, hacia el eterno conocimiento. Muchos son los padres de la iglesia católica, San pedro ya lo dijo en sus apostado el hombre viene de Dios, y va a su encuentro. Por mediación del poeta el sabio errante, entiende que el camino no es mi cuarta vez una décima, de su amor a el ello. La mente, universal. Es una. Dostoyieski lo sabe, en el ello, freudiano. Nietsche lo niega en su wagneriana lucha contra el deseo freudiano del futuro de Europa. Así, el hombre, es un pensamiento espiritual de sí mismo. El patrimonio cultural no es más que un dador, de nobles iniciales. La idea es compasión, y el subterfugio. Espíritu y materia, se nos unen de nuevo. Lo antiguo para mis hijos es lo mismo que olvidar lo nuevo. No es merecer castigo Jesús lo niega. El verso de amor de Bequer. La ausencia de dolor, es espontanea, y ya decae el hombre anciano. Sucumben los ojos de el tío de la razón Kierkegard es la causa y el fin. Odisea de Ulises, es un varemo de fuerzas, dobles, ampliadas. El concilio, felizmente casado es el ojo de hator ampliado. La barrica del estado es el buche de el caldero de el I ching. Pero aún así, el pueblo, lo único que sabe, es perderse en la idea, del miedo. A la caída de la cultura. Eros es inicio de la destrucción, thanathos es lo instinto de lo practico de lo referido a el hecho, como silogismo circular. El mito escun referente a esto. A estos cantos de el hombre hacia lo numniscente. El Afridisiaco esfuerzo por unir en la psique el amor y la voluntad de el amor a dios. En cuanto a la democracia y el fuego astral, como balzac. En déspota del espíritu. Caemos en el silogismo. La derecha es la más grande de las causas del conflicto beligerantes ideas lo constatan. El valor, es humilde. Lo contrario sería consecuencia del desastre. Y la inanición.
            Fin.
            Saul muñiz lopez. Fin. Página 1.

          • Percepciones de un prisma bajo el sol. Estudio psicochamanico del pensamiento Freudiano.
            La primera elocucion, adverbial, es un pensamiento espiritual de histerismo clásico, de el tiempo de las obras de Leonardo da Vinci, en el que el dibujo en la capilla sentina el orden Universal, el genial florentino, el hombre como medida del tiempo, y el universo como su eterno flujo de olas en constante fuerza de contrarios en los que Dios se reúnen la Armonía. Dios es visto desde la creencia, en el Dios único universal, el mundo es una especie de cuadrante lunar, el hombre tiene su origen en la temerosa fuerza nocturna en oponerse a través del eros, creándose el instinto y el miedo patológico, a caer en el caos. La propia fuerza, es la psique, el cerro es un camino de regreso a casa, a Itaca, la tierra de nuestros patriarcas. Ulises se puede concebir como demiurgo, farsante Epicuro, estulto Sofocles, Dante escultor de el alma, Goethe pesimista, Kant espíritu puro, Balzac narciso, Mesmer humano demasiado humano, Nietsche un apostata, de el espíritu. El Tiempo pasa, el número tres canta el gallofante, cuatro son las aristas y las cuatro líneas paralelas del cuadrado, y dentro el círculo. Herodes, como padre mató a Edipo, la verdad misteriosa de el tiempo pasado esta en el pórtico de Eulisis. Conoce el mundo, y conocerás al hombre. Demostrable está verdad, de el Hierro por ojo por ojo y diente por diente, en las tragedias de Euripides. Lo mismo entiendo, en el Hioerion. El ello, es una creencia en el retorno. Además acucia el vendaval en el papel antiguo. Socrates no es el personaje actual, es el tiempo de su salida de su país. El logra cumplir la obra. El deseo retorna a la matriz. El motor de el universo no decae, en Nietsche y Wagner. El tao es romper y crear. La numinosa realidad, esra escindida. Por mediación del mal pensamiento, autodidacta de lo espiritual a lo profano.
            El hombre se conoce, y se llama poeta de su espíritu, varias veces, desde su causa primera. El tiempo lo hizo Cronos para programar el proceso japonés del suministro, y vencieron los hombres superyoes. De el conocimiento, interior humano. Salieron de casa, y no vencieron al rey, ítem de dos con dos, cuatro aristas de el día después. Universo y fe, juntas. Y, el Valle del Amor al destino humano, antes del nacimiento de la sal de la humana sabiduría, el hombre lo encuentra en el valle obscurear la sombra interior del yo, mismo, especulando su mismidad. Su propio devenir, en la negación del yo, y el thanathos del tiempo mundo. Observable. No. Concertado a los patriarcas, pequeños ojos nos, observan desde la creación en El mundo todo terreno de la causa, en u origen. El creador, es el arquetipo del mundo. Y, su inicio.
            FIN.
            Saul muñoz López.

          • Percepciones.
            Leyes.
            Causasss, y fenómenos.
            El concilio, de tres con la fuerza fútil de el hombre, en descenso. Según hoy. Fin. FIN.FIN. en hostil, y confianza. Hombres, y leyes de histeria con el siglo de las barracas sentido de los hechos y las causas beneficios de ka razón pura. Hacia, la antigüedad de el eros, como romanticismo, apareciendo, en demos, no. En, su conciencia especial de el mundo hasta los dementes propósitos de el mundo, conozco el hecho. Y, su decencia, en mitad del camino. Desde la conclusión del concepto. Arte, y sodoma. Son tres ni dos palabras. Son cuadrantes, aparecidos. Fin. FIN.FIN. del verso, de la tierra interior. . . FIN.FIN. en tu, caso. Fin. FIN.FIN. . . . FIN. FIN.FIN. . . . .

        • Las bodas prohibidas. Fin. Fin. . . . FIN. FIN. Enviado, desde Roma a Liorna. El mundo, es un pañuelo, de fina hierbas y hoteles, de hospedaje nupcial. . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. Creencia en Dios, y en el patrimonio cultural de las personas . . . Fin. FIN. . . . FIN. . . . Fin. .. … .. . . . . Fin. Fin. FIN. . . . . . . FIN. FIN. . . . FIN. Asociaciones, nietscheanas. Fin. Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
          • El Oído, está trece. FIN. FIN. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . , . FIN. . . .Fin. . . . . . . . Fin. FIN.FIN.FIN.FIN. Fin. Dale. Fin. Borralo, el oído. Fin. Fin. FIN. FIN. . . ,. Fin. Fin. FIN. FIN.

          • Es mentira, es el Hados, foRrrrrRrrrrrRrrtuitoOo. final. mente, Fin. FIN. FIN.

          • Me disculpo, de El José Antonio. Fin.

          • Soy bermejo. Fin. FIN.FIN.. . . . . , . . , . . . FIN. FIn. . . FIN.FIN.. …. . . . . . . FIN.FIN.

          • Budeidad.
            concreción.
            relación.
            unidad..
            sencillez.
            relativo la causa.
            omnisciente, el pecado.
            consideración, nefasta de la realidad.
            en, un plazo, el dos días.
            en, fin. FIN. Fin. FIN.FIN.. … . . . . , . .
            . . . . FIN.FIN.. . . . . . y ⛰️ ⛰️, es 🌯 😉 sol. fin. FIN.FIN. . . . .

        • Me, conozco, con 3 de 4 de _ 10. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN.FIN. FIN. Fin. . . . . borAlo.cero.fin. locomprendo. Fin. FIN. . FIN. . . .

          Respuesta
          • Eres, un dios, FIN. FIn. . . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.

          • El hombre, no es así, en Bagajoz. Fin. . . FIN.FIN. . . . . . . FIN. . . . . . , . . FIN.FIN. . . . . FIN.FIN. . .. . .. . .. . . . Fin. Fin. FIN.FIN… …. .. . .. FIn. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . FIN.FIN. . . . . FIN.borralo,todo. fiIIinN. . . . . . . FIN. . . .

          • El hombre, no es así, en Badajoz. Fin. . . FIN.FIN. . . . . . . FIN. . . . . . , . . FIN.FIN. . . . . FIN.FIN. . .. . .. . .. . . . Fin. Fin. FIN.FIN… …. .. . .. FIn. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . FIN.FIN. . . . . FIN.borralo,todo. fiIIinN. . . . . . . FIN. . . .

        • Proceso de juego.
          Bienes, conyugales.
          Logros, materiales.
          Luchar es vencer.
          Dar es recibir.
          Mover es adjudicar.
          Triunfar, es derrocar.
          FIN. . . . .

          Respuesta
        • Como un brandivino, hacia LUgaresSssss, sagradDddoooosSsss, de la Luna, Lunera. En, Sacramento. Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
        • El hijo, desde la cima de,
          La pena ultima.
          Casa, descansa. Lunas, de
          Mañana, también se casan
          Hombre, y mujeriego.
          Deben ser, partidos, los dos
          Distintos, tipos, de conmoción
          Especialmente, durante la
          Filosofia sagrada, de la
          Primavera.
          FIN. . . Fin. . . Fin. Fin. . . . . . . . FIN.FIN.. … . ….. . …. . . . . . FIN.

          Respuesta
          • En lugar de la verdadera causa, el nuemono, actúa. fin..FIN.FIN. . . . FIN. En consecuencia. Fin. . .. FIN.FIN. .. . . . FIN.FIN.

        • En, la vida, la luna, cambia, las placas, de psicología.aAa. .. de lo finciONAL. En, estudio, de Freud, de dos. Fin. FIN.FIN… .. .. . . FIN.FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
          . . . . . FIN.FIN. . . . . . . . FIN.FIN. . . FIN.FIN. fin. FIN.FIN. . . , . . FIN. FIN. . . FIN.FIN.. . . FIN.FIN.. . . . . FIN.FIN.. … . . .. . . . .. . . . . FIN.FIN. .. . . . . .FIN.FIN.. . ., . FIN.FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN. . .. . . . .. . . . . . FIN.FIN. .. . . . . . .. . .. … . …. FIN.FIN. . . . . FIN.FIN.

          Respuesta
        • Percepciones.
          Nada más. Huesitos.
          La vida de el mundo.
          Colores, ciegos.
          La mucha grada.
          La tierra, hermosa. El
          Cielo humilde.
          La experiencia conocida.
          El hombre más allá de lo portentoso.
          En su casa. De hecho el mundo.
          Fin. FIN.FIN. . . FIN. FIN.FIN.

          Respuesta
        • Borralo, todo. Percepciones. Fin. FIN.FIN.
          Leyes.
          Consecuencias del hados, imprevisible.
          Como caida, del mundial aplausos.
          Vienen a ser, consejeros del tiempo.
          Insípido. Color.
          Los campos, son los audaces.
          Tiempo, y dirección.
          Epopeya, clasica.
          La tela de araña.
          Consejos, del mar.
          Colaboración de el tundra.
          Historia y tiempo. Tienes razón en tundra siberiana.
          Conmoción, y lugares sagrados.
          Desde el Olimpo, en su paraíso
          Cercano.
          Fin. FIN.FIN. . . FIN.FIN.

          Respuesta
        • Percepciones. Tabla de estudio. Histeria y Hermenéutica. Estudio gnostico. Fin. FIN.FIN. De la ciencia magna.
          Pienso luego existo.
          Todo lo destructor pertenece a la demencia, lo edonisiaco pertenece a la libido. El tiempo de la cura de el paciente de el elemento catartico mítico, del paciente, requiere de destruir el elemento mítico y asociar el ello, al lagarto de el sentimiento lucido que surge del presnosciente. Todos somos hombres distintos pero indiferentemente a estos cambios de zonas del cuerpo varios tipos son amdroginos, y los queremos ver acuchillado en la acera. La posibilidad requere del elemento que no mata, la rueda de Prensa. El primer punto inflexión de el recuerdo y su material en el campo de los recuerdos frustrados.
          Fin.
          Cuatro, son los cuadrados. El mundo no es plano. El tres incide en el sol y viento. Lo dispar es dispongo. El uno es distinguir y un dragón de primavera. El cero un abismo de cantor y lujuria.
          El ego es una búsqueda de la cáscara. El yo lo recompone.
          El superyo lo desestima. El hombre concurre. Y el templo le abre las puertas, al iniciado. Todo lo que dispone de meta, está abstrayendo la maldad, interior de el mismo pensador pensante.
          La vida le cambia, el niño, y va en carro y no mira los charcos. Del condicionamiento. La búsqueda es la pérdida de la capacidad, de identidad.
          Todos somos como gotas de agua en un océano.
          Los brincos son los tlrepudios de la fe católica. El eros es el positivismo recreativo. El andares, es la causa desprovista de intenciones perversas. Yo lo concibo como el estudio de la histeria.
          Fin.
          Yo mismo es un don. Un sonido y una casaca de color azul. Esbelto lo remite. El ello, lo diferencia y dice, amor. No. Eres mujer no. Sino hombre. Repelen las fuerzas, ya lo sé. El se consigue un ramo de flores y las profundidades de el cuenco las abarca en el espacio del mantel, las funde.
          Porque sueño pasajero es la barca, de el niño que llevamos dentro.
          Y en la marmita está la cabeza del dragón de Nemea y los mitos de Los pequeños campos de historia griega en hoy por hoy, hechos que son de carácter temporal. FIN. En cuestiones, de fe, para el diáfano. El ser, prócer, y no entendido, en el tema. Fin.
          Saul muñoz López.

          Respuesta
        • Percepciones. Pienso luego existo. Fin. FIN.FIN. . . . Dentro de un marcó teórico. . . . FIN.FIN.. ….. … . .. . .. FIN.
          El hombre, es un desecho. Desde una óptica, practica, lo concreto, es observar, el estudio de la hito y remuneración de el caso, de el hombre minúsculo. El demos político, es el caballo de troya. El concepto de mundo, es un orden social actual, en el fenómeno histórico. Lo que demuestra que el cuatro de la arista de el descubrimiento de la rueda, en cuanto a circuito cerrado, es un hecho no causal del descubrimiento, de el último eslabón. Todo lo cual, requiere el descenso de el águila, a el mar desde Mercurio ctemplando el hecho y la causa perseguida, como antes disponen los grandes medios de comunicación hoy. En el mundo sutiles avances, los niños son egresado en el palcro. El multiple, de tres es cuatro actas de el empleado del departamento jurisdiciponente. El marcó histórico, requiere confianza. De el sujeto, a su cambio. En el último escalón Social, sujeto a cambio.
          Fin. FIN.FIN. . . . FIN. FIN.FIN.

          Respuesta
        • La antigua, prediccion, de SaL.mas. Virgen. Fin..FIN.. .. FIN.. . . . . EL bibliografía, de dibujos átomo tras tomo, . . Fin. . . . FIN. . . . FIN.. …. .. …. .. … .. etc, el boba, es tomo y lomo, de hecho una discoteca. fiIIN. En, espalda, calvino. Fin. FIN. . . .fiIIInNnN. . . . El tiempo, obedece, a razones. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . todos, somos en religión, buenos, y saber lo, es un condicionamiento, de un Saber, aunque perverso. FIN. . . . . FIN.FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. es la baratijas, del mar, océano. Fin. Borralo, todo. Fin. Ya,la, dorada. Fin. FIM. FIN.

          Respuesta
          • Borralo. Todo. Te, conoces, con dos, de seis, de cuatro. FIN. . . . . . . . , . . . . FIN. . . , . . FIN.FIN.. … . . . .c, . . FIn.

      • Místico. Teandrico.
        El relato, de Hispalis, está llamado,
        a ser, coronado, como empresa, latente,
        dentro devuna misa católica,
        como la realidad aparente.
        Fin. Percepciones.
        La realidad, es un prisma, de 4pi de 1* 0. Fin. . .. . FIN. FIN.

        Respuesta
        • BorRaLo, todo. FIN. FIN. Fin. La morada, del montañés. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. . . FIN. . . . , . . . . FIN. . . . FIN.FIN. FIN. FIN. . Fin. . . , . ¹½ de 3. No, eres, una puerta , Nona, con esa, medida. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . FIN.

          Respuesta
          • Borrralloo, trodddo… .FIn. FIN. FIN. . . . . . . . . . , . FIN. , . . .

      • No, cambies, de estrategias. Fin. FIN. FUN. . . M . . . . Uchas, gracias. Fin. FIN. FIN. . . . FIN. . . . FIN.FIN. FIN. . . . FIN. . . . . . . . . . . . FIN.. FIN.. FIN.. …. ..
        .
        Ññññññññ. O. No
        Nolosem fin. Fin..FIN. . .. FUN. . . . . FIN.

        Respuesta
      • Percepciones.
        Luns, de tierra.
        En, los pequeños pecados, de la conciencia tranquila, hemos meditado que el deseo no lo es todo. Fin.

        Respuesta
      • Los niños en diferentes niveles, con 5, de 46, de mesmer. Lo, comprenden.Fin. Sin, volar, el la cualidad, humana, de el trino de los barcos, omeyas, en el silvo, de los jinetes, tenerte, fin. FIN.FIN. . De la cadena, siniestra. Fin. FIN.FIN. . . . . FIN.FIN. . . . . . . . . FIN.FIN. De los hados, irrefrenables. Fin. FIN.FIN… .. ….. . , . FIN.FIN. . . . FIN.FIN. soy un superior, que ha estado, en un objeto. Fin. FIN.FIN. . . . . . . . . . . FIN.FIN… .. . .. . . .. .. . . .. . .. .. FIN.FIN. El mal vuelve a la cadena. Fin. FIN.FIN. Son dos años. Hoy. Fin. Ya, la andrea, no es novia, para tu madre. FIN.FIN… …. . .. .. . . FIN.FIN.. .. …. . .. . . . FIN.FIN.. . , . . . . . , . FIN. . . . . , . FIN. .FIN. . . . . . Fin. Fin. . . . FIN.FIN.. … .. . . .. . . . FIN.FIN. . . . . tao que no mata, fin.. ROmA. fiIIN.. .. …. …. … . .. … .FIN.FIN. . . . . . FIN.FIN. . . , . FIN.

        Respuesta
      • Percepciones. De Un prisma BAjo el sol.
        El núcleo, de esta cuestión, es el avan e de el tipo de mitos de el Universo único, del delicado espacio, de perchas, unidas. Fin. De los tiempos, oclusión, cerrados. Compuestos. No, has tenido novia. Fin. FIN.FIN. . FIN.FIN. FIN. . . . FIN . . . . FIN. FIN.FIN. FIN.FIN. FIN. .

        Respuesta
    • El tao de el enero.
      Es un hombre, cojambroso.
      El tao de el enero, es bestial.
      Desde luego, es horroso.
      Comprender, esto.
      Fin. . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . FIN. FIN. . .
      .

      Respuesta
        • Borralo, todo. Fin. FIN. FIN. ¹½5 ½3 ³con ¾. El campo, y la serpiente social. en, freud, es in.fe.rior a ella. No. Fin. FIN. FIN. Fin. 3 de 2 de una. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . …… . … . ….. b.. .. . . . FIN. . . . viento, a favor, con doce, de 13 de 14 …. .. . . . . , . FIN.

          Respuesta
      • https://i.postimg.cc/SRtN482d/20231215-155102.jpg. FIN. FIN. Son recuerdos, de cuentos, de niños, de ordenadores. Fin. . . . . FIn. . . . FIN. FIN. La draGA. Fin. FIN. FIn. . . . . . FIN. En, relación al estudio, de esto, me planteo, la siguiente, cuestión, es posible, ser uno mismo, sin saber cuál es el motivo de considerarse especial, a uno mismo, después de esto. De el naufragio. Fin. Lo, comprendes?. Es, un cuento. Pero, sucedió. Fin. FIN. FIN. En, mi intención es compartir lo, con tipos, como tú. Fin. FIN. FIN. En este momento, oportuno. De ideales, y famracasos, decepcionantes. De el ello, y el fracaso cultural. Fin. FIN. Fin. . . . . . . FIn. . . . . . . FIN.

        Respuesta
        • Fin. Fin. Son Asociaciones, internas. De Concentración molecular. FIN. FIN. Fin. . . . . Lo, veo, bien, intencionado. Fin. FIN. Fin. . . . . . Lo. Comprendo. TOdo. . . . FIN. , . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . Fin. Fin. FIN. . . . .

          Respuesta
    • El poema, de la sinfonia, melódica. Fin. Fin. FIN. FIN. Concentración. Fin. De el hecho, en sí. FIN. . . . FIn. . . . . . . . . FIN.

      Respuesta
      • La sonfonia, melodica, es el terror, de el colegio, para el gorrion. Finalmente, el fmdiscurso, de la nada, y la natural mente, acomplejados. . . los velos, de Isis. Fin. FIN. FIN. . . . . El café, decesos. Fin.

        Respuesta
      • FIn. . .. FIN. .. . . Borralo.todo. Saludos amor. Bo Bo. Fin. FIN. . . saltamos, a otra cuestión, esporadicamente. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. . . .

        Respuesta
      • El mal, vuelve, desde el UniverSssssssso, disoCIadOooo.fin.de la realidad. . ya. fin. borralo, . todO. FIN. . . . FIn. . . . FIN.FIN.. … .. . . . . . FIN. . . . . . , . mística, sufi. FIN. FIN.

        Respuesta
      • Percepciones. El hombre, está sonado, a su mundo. y, revoloteando, se ve, en San Juan, una Rama, en sazón. Fin. FIN.FIN. . . . . . . . . . . . . . . . FIN.

        Respuesta
    • Percepciones.
      Lo, comprendo.
      El vacío, que queda ntre las
      Personas, es el vacío, edipico. .de las fraguas, y desencajes, llendo a Madrid, NO. FIN. . . . . FIN. . . . FIN. . . . Fin. Fin. Lo, comprendo. No, es con dos. FIN. . . . .Fin. . . . FIN.FIN.. … . . . . . . FIN.

      Respuesta
    • El ojo, de la avispa.
      AmSaltas, y retuetanos,
      Almizcle, y pleitesuas.
      Colombres, y mayos de
      Mi mirador, en España calvino.
      Lleno, no lo ves, auscultando el hielo de tu tropical remedio, no lograr percibirlo.
      FIN.

      Respuesta
    • Discurso. Fin. Fin.
      De el tiempo, no me fio. Es grande, y todopoderoso, el Universo.
      Grande, el cielo,
      Grande la tierra, y grande la obscuridad ideada, de el cosmos.
      En filosofia, se llamar, llegar, y no
      haber ido.
      Fin. . . . FIN.FIN.. … …. . . . . FIN.FIN.. … .. . . . FIN.FIN. . . . FIN.FIN.. …… . . . FIN.FIN. . , . . . . FIN.FIN.. … .. ….. . , . . . . . . . . . FIN.FIN. . . . . FIN.FIN. . . . . . FIN.FIN.

      Respuesta
    • La Andrea, es el mito, de sisifo. Fin. Lo comprendo.

      Respuesta
    • Percepciones.
      Leyes.
      Lentes. De miopía.
      Espectral, el juego.
      Luchar es vencer.
      Doblegar es perseverar.
      Dementar, es colorear.
      Finalizar, es romper.
      Y, coronar, es impresionar.
      Todo, esto es loar al vulgo. Y pocos, son los que intentan imponer esta verdadera senda.
      De palabras, y de hechos.
      Fin. FIN.FIN. . . . . FIN. FIN.FIN.

      Respuesta
    • El ojo, del occidente. Fin.
      En, llave, de el tiempo.
      Heidegger y Jung.
      Características de el mar.
      Ellos, y tanques.
      El número, rojo. De volá.
      Fin.
      Números, y razón. Es, un tiempo.
      Humedad. 7, 46. Y media.
      Cierre, de el ojo. Tricornio.
      Fin. FIN.FIN.
      Derecho, y pulcritud.
      Hombría, y después demesaiado pronto.
      Entreaguas, de el cielo. Fin.
      En, nombre, de peso.
      Llave, en mirando.
      La Luna.
      Tirrena. Fin.
      FIN. FIN. . . . FIN.FIN.

      Respuesta
    • Demencia, no tienes, el ser, se apega a el cambio. Fin. FIN.FIN. FIN. No eres, cambIO, dos, de ocho y media, lo que depende, de el desecho, es un tempo, de dudas, con dieciséis de Diez, de menos cuatro. FIn. Ayer, es, el tempo no pasa. No. Alucinaciones. Fin. Tengo razón. Ya la has dispuesto. FIN.FIN. Lo, comprendo. Con diecisiete. Yalose. No tempo. Además del récord, siendo un atleta. Fin. FIN.FIN. lo comprendo. Fin. FIN.FIN. FIN.FIN. . . . . . . . FIN. FIN.FIN. FIN. Lo comprendo. Fin. No lo sé. Fin. Tengo razón, con veintinueve y tres cuartos de y medianía, cero. Fin. FIN.FIN. FIN. Lo comprendo.. . .. . . … . . CIerraLo. FIn. FIN.FIN. . . . . . Lo ennttienndddo.fin. FIN.FIN. . . . . FIN. FIN.FIN. FIN. Lo enntienddo. Fin. Ya, Lo, he, ressuelltto. Fin. FIN.FIN. FIN.FIN. FIN.FIN. FIN.

      Respuesta
  • Pingback: Virtud de enseñar sin coaccionar – La identidad del misterio

  • Tao, es union, con la madre.
    Es obtener victoria, sin desacato.
    Es, meterse la leña en el carro, y reco-
    gerla, de nuevo. Sin, prisas, en armonia.
    Sin, dilacion.

    Respuesta
      • PERCEPCIONES DE UN PRISMA BAJO EL SOL.
        La busqueda de el viento.
        La ideacion, mayúscula de el Sol.
        El planteamiento ético de el vacío.
        La vida en esponjoso valor ético, de todas las cosas.
        Fin. Fin. . . .
        FIN.

        Respuesta
    • Li, comprendemos ñ.oñp. Finm. FIN. FINm ..
      .. …. . .. m .. . . . m. m .. . …. .. … .. . . . FIN.FIN….. .. …… .. … .. .. . .. . .FIN.FIN. . . . . , . FIn. . . . . . . . . m. . . pensar, y estar se quieto. FIN.FIN.FIN .. …. . .. . . .. . FIN.FIN.. … …. . .. . …. . … . .. . .. . . . m . . . FIN.

      Respuesta
    • Tao, es lunas, de viejo, cuerpo, desnudo, en las calles. Fin. FIN. FIN. . . . . Lo, comprendo. Freud. aseverado. Fin. Esta. De nuevo. desnudo, cuerpo, en las olas.

      Respuesta
  • La reja, metálica.
    Se siente infinitamente mimada, y no carece de nada.
    ¿ Que es?.
    La ventana de metal, de una cárcel, que a oscuras prende de una luna cálida.
    En tiempos, de agobio, los presos, se sumen, en la confusión.

    Respuesta
  • El reflujo, de las Olas, a través de La Luna…
    ¿ Tuyo el Solsticio ?…

    Atrápalo.

    Es, como una Luna y las Olas, fluyendo, es como un amor de el pasado, en el sonido de el mar, al chocar las olas, con el rompeolas. Fin. Etc, etc, etc… FIN.

    Respuesta
    • La posicion,de los Astros. Metafísica. Diálogo en Atenas. Sofocles y Diomedes.
      Sofocles. Cual es el Sol de Atena la nueva Grecia, es actualmente un terreno baldío, de ladrones.
      Diomedes. Y los luchadores son todos grandes idolatras de el emperador de Roma.
      Antiguamente en Grecia había un discurso, dirigido por Socrates al plebeyo, y todos los días la palabra era tenida, en posición de dialéctica, por que los Sofistas la utilizaban, con malas artes para comer de la tribuna de los romanos, el día en que Sofocles era un sabio. Los dirigentes, tomaron de la mano de los jóvenes la venganza a la Atena nueva, y los Atenienses tuvieron su parte de razón en eSto. En comparación con la Italia, o Germania, la de los Galos. FIN.
      Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN. Lo,entiendo. TOdo. Fueron los santos losque lo resolvieron. FIN. En presencia de los días impares, el ciclo de Armas se realiza así. FIN. FIN. . En verdad, creo en ESo. Ya. Fin. FIN. . . . Fin. . FIN. .
      Si, es pecado, siendo malo, el amor entre dios y el espíritu. Porque se han puesto, en duda, los años y los espiritus puros, sin tirar de la cadena, de el vacío. FIN. . Por, los cielos y las ciudades. Fin. FIN. Fin. . . FIN. Freud, fue, bueno. Y, también, no, sus enemigos. Karma supo, lo que era, según la tradición hindú, superar el Mahayana, que se refieren sus libros al pecado original de la carne, al síndrome de Edipo. Por medio de los tiempos modernos, lo comprendemos. Fin. Fin. Fin. FIN. . . Fin. . . . FIN. . FIN. . Lo, etc, se, no. Fin. FIN. Fin… .. . . . . . . . ., . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..

      .

      . . .
      . . . .
      . . . . . . . . . . Fin. . . … .. .. . .. .. . FIN. FIN. FIN. Lo comprendo. Fin.

      Respuesta
      • La vida, es una manera, de expresarte, y no de subir , barreras.fin. . . . . . Ya.fin. . . . FIN. FIN. . . …. . .. … . . . FIN. .. . . . . FIN. . Fin. . .

        Respuesta
      • El hombre y su transparencia.
        El hombre come, deja vu, sin problemas, ni soluciones, transparencias de lo infinito, lo finito, su sobrenombre escrito
        en la frente, y a una trece legua de camino el largo paseo de los sin techo.
        El mundo es amplio, y el cielo es extenso.
        Y, en su colmen la verdad supone, un cambio de tarea, cumplimentada.
        En, el día, de hoy. Continua, el viento,
        soplando a su favor, por eso, por su
        despeje, a el sol.. .. . Fin. . . . . FIN. . FIN. . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . .. … .. .. . . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. Tu, no estás versado en letras menores, ya, trea. Fin. FIN. FIN. . . . . Los, sueños, son transparencia . Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin.

        Respuesta
    • El hombre madera, es en su soledad, un buche de buen caminar. … . . . . . FIN. . . . . FIN. . . . . Fin. FIN. . . . FIN. . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. FIN. FIN. El espíritu, de Dios. No, has tenido,Novia.fin.ya. Locomprendo. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . . . . Es, no tengo ganas, no te acoplas a ella, buceando, en el karms… .. . No la acompaña lo más importante es decir, te tengo cariño, no, por debajo. Fin. . . . . . FIN. FIN. . . . . Balzac. . . Si, lo comprendo. Naturaleza, no está relacionada, con ella, con su phatos. Fin. FIN. FIN. . . . . Y, todo es destino, y camino. Fin. Fin. FIN. FIN. FIN. . . . . . , . . . . FIN. FIN. . . . . . FIN. El bushido, es el arte de la guerra, en este , Sentido. Fin. FIN. . . . FIN. . . . . . FIN. . . Lo, que pasa, es que no la admiras. Según, Krisna. Fin. Fin. FIN. FIn. . . . . No, te acuerdas, de su existir. En, su Lugar. Fin. Ahora. Fin.

      Respuesta
  • El Tao. Mi subsconciente, planteado.
    La música, de las esferas. . . No, hay, musicalidad, ni tono.
    Si, no hay tema.
    Si, elige.
    Fin. .

    Respuesta
    • Metafísica. La confusión. . . . . De el vaso de Inmanuel Kant. La busqueda de la verdad, nos está permitido en valorar lo presente, omo el onocimiento que de la base de el empirismo, nos reduce a la mitad, la carga y la tempestad, de la diferencia entre planetas y alumnos, y yardas el camposanto , los números no cuentan, son solisloquios de un hombre constantemente leído por personas inteligentes, que saben que el pecado de perderse en el camino precede a la duración de el tiempo que se pierde en encontrar el camino. Más allá, de la época pasada muchos han traído al barco de la vida la lenta guerra de el amor, y en la misma suerte zizagueante, los mirmidones son paseos, de una duda superior. Más lejos, de el campo, y de las ideas superiores de las Sombras perennes de los sueños. Como en la cumbre boscosa, de la ladera, hay un manantial, que dice, el lento elixir que tu paladear ya lo probraron otros, y lo desestimaron, como elixir, por ser inmundo. El no te llama por ser inmundo. El comportamiento es el adecuo y lo indispuesto es lo adyacente, bajo el mar y la sorpresa, del llanto. . . . Al descubrir, que la indispuesta obra, es una diligencia, que parte de la premisa inexacta, de que todos seamos perjuros, de la misma causa, o casamiento, de ese planeta superior, antiguo, lleno de colores oscuros y planos considerados, donde la luna llama a los gases sobrepasan a el mar, llegando a ser felices de el todo, considerados. FIN… . . . . . . . . FIN. .. . … . . . Ya, nada, mas… .. fin. Fin. Fin. Fin. . . FIN.

      Respuesta
      • El plano superior es un estudio de que sean cuatro días, como pecado, para el mundillo, porque el amonio lo vuelve todo, de el revés. Y en, … .. en dos décimas, de ESto, el empleo de las graNDesS, no tienen empleo de verdad amorosio. Porque de la misma verdad, pecaron, otros, y los comprendieron, por medio de el cariño y las lagunas, optimas, de el recuerdo aquel. Fin. . . . . .. .. .. .. . . . . . . … .. . . . ., . . . . . . . Fin. Yardas, y religiones. Fin. . . . Lo veo, bien, de interés, como un estudio, superior. Fin. . . . .

        Respuesta
      • La cuerda. El tiempo, es una búsqueda, de el tao, amoroso. Unidos, estamos.Fin. FIN. Fin. El rompizo. . . . FIN. FinaL. . . . … . . . … . . Fin. FIN. Fin. Fin. Fin. .. fin. FIN. FinaL. . ,. Fin. Ya, lo he, entendido. FIN. . . FIN. . . . . . . . . . . . .. . . .. . .. . .. .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. . . . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . . fin. Fin. Fin. Fin. . FIN. … . .. . .. . .. . .. . … . …. . …… . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. FINAL. . . Lo, comprendo. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . F.l.o.j… .. Averiguar. Lo. Si, ya, yo también. . . . FIN. . . . . . . . . FIN. . FIN. . . . . Estamos, a tiempo, presente. Fin. Fin. FIN. FINAL MENTE. SI. CREDOS. Y RELIGIONES. FIN. FIN. . … .. .. .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. No. Ya. fin.ya. FIN. . FIN. . .

        Respuesta
  • El karma.
    Cacahuetes,
    de el día,
    Dispensarios, en menor pecado,
    de dirección opuesta, a los siete cielos.
    Fin. Etc, etcétera, etc.FIN.

    Respuesta
  • Poema.
    El cielo es un circo circardiano,
    de el bucle finito de las cosas,
    la mugre lo cubre todo,
    Tan SoLo Los hombre trabajan con
    herramientas.
    El artista, no presume de ello.
    Lo supone. . .
    Es, bondad, supongo que si. Fin.
    Etc etc, etc… FIN.

    Respuesta
  • Poema. En hojas de, trece gorras… No, es tu novia, ni lo ha sido.
    Entonces, veo caracoles, en hojas de trece gorras, si, comprendo que el cumpleaños, ya ha pasado.
    Nada. El costurero. . Valdría, la pena Llamarlo, para un trabajo. Fin.
    Etc, etc, etc… FIN.

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    • Valdría, la pena, llamarlo, para un beber. Fin. FIN. Sólo una cosa, te giro. Fin. FIN. FIN. . . . Si, lo, se. Fin. FIN. FIN. . . . . hasta, haber. Fin. FIN. . FIN. . . . lo, entiendo. fin. Fin. FIN. FIN. . . . FIN.FIN. . . . .

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  • El tao de el camino verdadero.
    No, recuerdo, el nombre.
    No, me mantengo erecto.
    No, comprendo, ningún lugar,
    de el pasado, de las Sombras, aquietadas, de el mundo Solariego.
    Ya, legan, las montañas pequeñas cosas a merodear por las casa, y el tao de el camino verdadero, es el nombre vacío de las cosas, de el ayer, pasado, ya olvidado.
    Fin. Etc ), etc, etc… FIN. . . ..

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  • El tao. El sentimiento , y el deseo fortuito…
    El tao, del sentimiento
    fortuito…
    El tao de el fuego.
    El tao, es comprender,
    El tao, especial y sabio.
    El tao, es subirse a la marmita,
    y ver el bien moral… pensando,
    que la marmita es la Meca. .
    : LA MARMITA es la Meca.
    Y, el efecto es romper,
    La cadena, fortuita de el
    Amor…
    Fin. Etc, etc
    etc… FIN.

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  • El elixir, lo conocemos. . ..
    Estrellita Estrellada… .

    La estrella, esta varada. Y, el tiempo,es Lauderistico. Que significa, someter, subyugar. . . Y, por eso, nos lleva el tiempo una señal. La señal, de la bondad naciente. . . Fin. . . . . .. . .. Eo. Fin. Fin. Nagual. . Ya, llego, el remo. A, su caminar.
    Caminata🚶‍♀️, fugaz. Fin. Etc, etc, etc… FIN.

    El eco nos dice : Hols. Y, nosotros, le vemos, bien. Vientos a favor . . . La Copa, es un vaso, que no se rompe. Más , allá. Fin. . .

    ¿ No, es así?.
    Alguna vez, tendrá que volverse atrás.
    Y, comprenderlo… así.Con ternura. . . . . . . . . . . . . Con humildad, y humana, condición. A expensas, de el Concierto. Fin… . .. y, ya, la desesperación no es mía. Fin. Es, un canto, a el Amor de la tierra. Fin.

    El tiempo en Guadalajara,
    esta varada,
    la estrella del Norte.
    Ella, y su pesar es, la estrella benigna
    del cielo.
    Y, mas alla, de la lejana tierra, en la
    Llana y escabrosa, cienaga. Esta la duna, repleta de goces amorosos. Más alla, de lo equidistante. Fin… fin. .. .. fin… . . .

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  • El tao, de el elixir permanece.
    El camino, sin tregua, el tso
    de el elixir, permanente. Fin.
    Etc, etc, etc… FIN.

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  • La ingeniosa estrategia de Son actos.
    El camino, de el medio. En el barco ⛵️ , se mueve.
    Y, la llanura, espesa. Fin. Hoy. Fin. Etc, etcétera, etc… FIn.

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  • El rocío mañanero.
    Es.
    El último momento.
    De mi interés con la ley. . ….

    Sin códigos, me Dan los premios que necesito. Al salir, al encuentro a el mar.

    Si. Para. Los himenes. Y las jienenses.
    De la Cara dura. Aprendo. Viendo el recuerdo, conyugal. Me afecta, al mejor intencionado. Y, yo, lo comprendo, asi. . . Wuechuapa. Que es, el tiempo existe. Yo soy un monigote del domingo, y de la feria, ambulante. Fin. Etc, etc, etc… FIN… .

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  • El sufrimiento ante buda. . .
    » Si, es por comerse sl buda»
    Ni, eres un vaso, que sepa andar. . .
    Si, pero, no una mata. Fin.
    Por eso. … . Es, cierto.
    Para lo presocratico.
    Que los dedos, surtan, verdades. ..
    Ya. Lo entiendes.
    No, en lo personal.
    Las aguas, cenagosas, de
    No sumergirte, con el buda tigre.
    Es, una lección, espiritual. Fin.
    Etc, etc, etc… FIN.
    Es, una marea, de pensamientos,
    Se come al buda interior, com
    prendiendolo, de todos modos … Fin.
    Etc, etc, etc… FIn. . .. . . .. … . . . … .

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    • El manuscrito, carmesí. Fin. Fin. . Entiendo..El mundo, es partirio. Fin. Lo, comprendo. Fin. Fin.. .. .. .. . . . . . Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Etc, etc, etc … fin. FIN. FIN. . . Etc, etc, etc… fin. Fin. Fin. Fin. Fin. De nada, iré allí. Fin. Lo, comprendo. Fin. Una idea. Fin. . . . Nada, mas. Etc, etc, etc… FIN. . . . La idea, es Romescu. Fin. Con, algo. Fin. . .. . . . . FIN. . FIN. . .

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  • El hombre de el Nagual. . . . .
    De reciclar ♻️ 😁 a los turistas.
    Es, el yeti.
    De las nieves. Fin.
    Etc, etc, etc… FIN.
    A, expensas de que. De que el mar, se las lleve. Fin. Fin. Fin. . .
    Si, ya, los turistas echan fotos, y se esconden, y tu las percibes, en sus
    Caserones. A oscuras, de las montañas. Fin. Etc, etc, etcétera. Fin. Fin. Fin… .
    Fin. . Ya, lleguas, no son. Fin.

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  • Telaraña y ovejas… .
    Telar, la trama, y Dios, es Filosofía, de el
    Tengo o el debemos. .
    No es el nombre, correcto. Fin.
    Etc, etc, etc… FIN. Etc, etc, etc… FIN. Etc, etc, etc… FIN. .. . . .

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  • La filosofía heideger es el tiempo de ahora.
    En un vaso, y una alameda.
    Y comos y debemos. Fin. Etc, etcétera, etc… Fin. Fin. Fin. Fin. Fin.
    No, Nadamás. Fin. Es un varemo, de catarsis a los demás. Fin. Etc , etc, etc. . . Fin. Fin. Final.

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  • Camino del retiro, camino
    del derecho.
    En América.
    Desde el día, de ayer, en América
    Los donde, nos son nada,
    más que terror en los libros impresos.
    La tierra de America , atemporal, no es tu tierra, escrita, ya. ¿ Donde?.
    En, América.
    Fin.
    Etc, etc, etc… FIN… ..

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  • Los ojos de tener una piel bonita.
    Si, con dolor de oídos, también. Tener algo, Hacia ver varias cosas. Tantas, coas, por saberlo bien, estado.. .
    Y, depender, no, de los demás, en ese sentido. . . . . Dupon3, que la cadencia, refresca el ambiente, y lo polifacético, es una tragedia, no, a cuentos, de rey. Fin. Fin. .
    . . . . . , puedes ver, hasta un mulo, en en bosque. Y, parar el rumor, Ático. De la Antigua, grecia. Si, se estimulan, y lo dicen. . . Fin. Fin. Fin. . Y, significa, que puedes ver, a un aleta de tiburón 🦈 😉, debajo de el agua, y no temer, no tener miedo. Esto es el mulo, esto es una fiesta. Y, esto, es una constante ecuación, lidica. . . Lo, desaire. Restablecen valores, nuevos. Y, es suficiente. Para, mi. . . Si, para . . . . BUENO. SI, ES ENTenderlo. No diferir, más del cariño,y lo ves bien, todo. . . . . . . . Cariño, especial, tu no ganas ni le das, ya. Fin. … y, piensas… . …. .. . . . Fin. Fin. ., . . . . . Fin. . . Si, para, bueno. Fin. Etc, etc, etc… FIN… . .. . …

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    • Copenaghe chica conoce a chico. Chico rechaza a chica, total, ruptura de parte de el contacto con los padres, de ambos. Lugar, de residencia, la calle AveNieuu.
      El contacto, con mallorca, es igualmente eficiente, en París. Mojacar, y Baldasar. El país y las tierras , de las mil Maravillas. Fin. Etc, etc, etc… FIN. La lumbre, es la torre Eiffel. Fin. En Copenaghe. Fin. Si, para mi. Fin. Fin. Etc, etc, etc… FIn. . . . … .. . . … . .. … . . . . . … . .
      … . Fin. Lo, comprendo. Es, una luna, maravilla. De el clan, de la mosca, quieta y parada. Fin. Lo mismo el jardín, está mojado. Para moderarlo, siempre. Fin. . . … . . . Lo, Fin. . . Ya, he, cumplido. Mi, mismo. Además. Nome caiga la niebla encima. Y, nada, mas… Llegó, a la meta el primero. Fin. Fin. Fin. Ect, etc, etc… FIN.

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    • Percepciones.
      Lecciones astrales.
      Compilación.
      Relación entrega de las cosas.
      El elemento. Líquido.
      Humanos y humanas ciertas.
      Locas, noches.
      Humanos y Pérfidia.
      De razón.
      FIN.FIN. Lo, comprendo. Fin. FIN.FIN. . FIN.FIN. . . . . FIN. FIN. . . . . FIN.

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  • Lo, comprendo. . . . . Astrologicamente, que el ojo del mundo. . . . 1/2, 3,4… esto, quiere decir, que entonces, nos abriga, si le quieres. Esto, es una cancion, de los panchos o , de los bravos. Es, una letra folclórica. De el querer, no es mi. Letra… Los Vientos y los, aires. Fin. Fin. . .

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  • Lo, Lógico, es lo indispuesto. Fin. Fin. Fin. … fin. .. fin. … . .. ya, lo, has vencido. FIN…. . . Con todo, regulado. Fin. … . . . . .

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  • La viirtu de coaccionar, sin coaccionar. Es la irtu del gobierno en SERVICIo al rey, de la dinastía De los Zhou. También. Una República árabe y muy dura. In. Y, produjo rebelión. Por no reír de el mundo. Y reír de empobrecimiento cultural, de las diludas decel pueblo, redimido de sus pecados de hombres sensatos.. .. Fin. . Fin. . . . fin. …

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  • Filosofía. Esto es un pensamiento, óptimo.
    Kant. La formación de las rocas, es anterior a el caos.
    Mauricio. Lo que dices es verdad.
    Parece, un año más viejo el sol.
    Kant. Sin embargo, lo que yo opino es que la tierra, es más joven.
    Mauro. La edad de los primeros patriarcas sabían del fundamento base.
    Kant. Te refieres a la filosofía de Gilgamesh?.
    Mauro. Me refiero a eso, a ser bueno, y a la edad de Acuario.
    Kant. Tus pensamientos son óptimos, me hacen amar denuevo a las florecillas silvestres y a la ciudad imaginaria natal.
    Así, acuérdate de que el silbo, nunca es un hecho porque es un reclamo silencioso. Es, óptimo, como las cosas de el recuerdo pasado. Un día de estos, todo el cuerpo de Roma, te avisara de un lugar que visitar, lugar llamado Toledo, la de Los hombres en guerra. Es, un lugar, bonito, para el recuerdo. Fin. Fin.

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  • Es el bazo, derecho. Y, cambiando, la cancion. Escolar, llenan de patrimonio. Fin. Fin. Fin. Si, para mi. . . … . … . … es un panal, de abejas, de olimpo. . . Fin. Más, llegando. Llego. Fin. A, mi destino… FIN. . FIN. .

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  • La sardina Pierre la sordina. Fin. . . . .. .. . .
    En la Lejania, la sardina está,… . .. . , … . . .
    Porque del tiempo, que pases allí,
    Entre gentes, evitarás el triste momento,
    En Roma con la fuente, de la fuerza,
    En un lado donde echan las monedas.
    Y Legantaban de ella, los muros, y los delantales, por figurarse a la sardina a un mundo. Tal cual es y , era ella….. . Zumo. Fin. Fin. De melocotón. Fin. Fin. . . . . . Y, bien.
    No, la mires, más, a la sardina, y
    observala. Fin. Etc, etc, etc…
    FIN. . . . .. .. .. ….. ..
    … . .. . .. .. . .. . .
    … .fin. .. FIN. . FIN. . .

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