Estrenos Cartelera 30 de mayo de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

maleficaEmpezamos la cartelera con Maléfica, dirigida por Robert Stromberg. Angelina Jolie se mete en el papel de la mala malísima de la película de Disney La bella durmiente (1959). Aquí se relatan los sucesos que desgastaron el corazón de la mujer y fueron el germen de su crueldad, capaz de poner una maldición sobre la pobre Aurora.

Al filo del mañana, de Doug Liman, con Tom Cruise y Emily Blunt. Unos extraterrestres invaden la Tierra y Tom es el encargado de solventar el problema. Sin comerlo ni beberlo, Tom entra en un bucle temporal en el que se ve obligado a morir constantemente –a lo Bill Murray en Atrapado en el tiempo–, lo que así de primeras es desconcertante, pero más tarde le permitirá mejorar sus técnicas de combate para frenar la invasión.

Jaime Rosales dirige Hermosa juventud, película española donde una pareja de enamorados que tiene una hija, sufriendo la precariedad actual de España, decide grabar una película porno amateur para salir adelante.

La directora luxemburguesa Anne Fontaine presenta Dos madres perfectas, largometraje en el que un par de amigas de la infancia se enamoran del hijo de la otra, respectivamente.

Amor sin control, de Stuart Blumberg, narra la historia de tres personas que ingresan en una clínica para desintoxicarse de su adicción al sexo. Está picantona la cartelera.

El director español Luis Miñarro nos brinda Estrella fugaz, con el reinado de Amadeo de Saboya en España como protagonista. Un rey que intentó modernizar el país, pero que vio cómo todo lo de su alrededor se desmoronaba.

Todos están muertos es la apuesta de Beatriz Sanchís, donde Lupe (Elena Anaya) vive encerrada en casa por su agorafobia. Un día, su madre habla con su hijo y éste vuelve a casa muerto, como un fantasma.

Fernando Merinero dirige Haz de tu vida una obra de arte. Comedia que se apoya en la superación personal para intentar levantar carcajadas.

El director mexicano Carlos Reygadas nos trae Post Tenebras Lux. El retrato de una familia que vive en el campo es suficiente para levantar todo tipo de cuestiones sobre la vida, la muerte, el amor, el sexo…

Cierra la cartelera Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, de Masahiro Hosoda. Película de animación que prolonga las andanzas de Goku. Tuvo un gran éxito en Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *