Novedad: ‘El polizón de Ulises’ de Ana María Matute

elpolizondeulises
 
Esta semana llega nuestras librerías El polizón de Ulises deAna María Matute. una novela que plasma con maestría el ansia de libertad en la infancia, editada por Anaya en la colección Clasicos Modernos. El hacerse mayor desde la pérdida, el dolor y la traición.
 
Tres hermanas solteras (Etelvina, Leocadia y Mauelita) encuentran un día a las puertas de su casa a un niño abandonado. Después de buscar a los padres sin éxito, las tres hermanas deciden adoptarlo y llamarlo Marco Amado Manuel, aunque todo el mundo lo conocerá por Jujú. Cada una de las tres hermanas se emplea a fondo en enseñarle al niño aquello que considera más importante en la vida para que se convierta en un hombre: la historia, la poesía o el mundo de la administración y finanzas. Pero Jujú lo que sí desarrolla es una gran fantasía, y en el desván de la casa, entre los libros, creará un mundo en el que cualquier cosa será posible.
 
Ana María Matute (Barcelona, 1926) es una reconocida novelista que forma parte de la Real Academia Española, donde ocupa el asiento de la letra K. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que destacan el Planeta, el Nacional de Literatura, el Nadal, el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, o el Cervantes en 2010, siendo la tercera mujer que lo recibe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *