WA Últimos días de Warla Alkman, de Irene Zoe Alameda

El rey de la isla Oval, escritor reconocido, pretende conseguir el manuscrito inédito y póstumo de Graham Greene que, por casualidad, ha caído en las manos de la autora de best-sellers más importante del momento, Amy Martin, nombre bajo el cual se esconde una mujer completamente desconocida por todo el mundo.
Warla Alkman también es escritora, una mujer silenciosa y soñadora. Fracques querría ser escritor, pero cree que no tiene aptitudes, y al final decidió ser detective. A ambos los contratará el rey: a ella para que, oficialmente, investigue a Amy, descubra quién es y le robe el manuscrito; y a él para que, sin ser visto, siga a Warla y compruebe que hace lo encargado.

La novela narra, bajo el punto de vista de Fracques, las peripecias de Warla a lo largo de su viaje por Europa. Con grandes dosis de humor y un amplio bagaje cultural, escrita a caballo entre el teatro puramente dialogado y la narración de aventuras, intercala vídeos, imágenes, dibujos, canciones, poesías y todo tipo de elementos multimedia que, definitivamente, marcan un nuevo género literario: el puramente digital. Una novela brillantísima y metaliteraria de una autora de innegable proyección. Un libro para leer en papel o en papel y en pantalla y que va a suponer algo tan fuera de lo usual y tan rompedor como en su día fue para una generación, la Rayuela de Cortázar…

Incluye códigos QR para ilustrar la historia

irene zoe

 

Irene Zoe Alameda

(Madrid, 1974) Es profesora, escritora, guionista, directora de cine, cantante y performer, entre otras cosas.
Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad Complutense, prosiguió sus estudios en Alemania y Estados Unidos, donde se doctoró en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Columbia (Nueva York). Sueños itinerantes fue su primera novela (Seix Barral, 2004) y desde entonces sus relatos han aparecido en multitud de antologías, revistas literarias y medios de comunicación.  Su último libro es un nsayo literario, Artista y criminal (Castalia, 2010). 
En 2002 dirigió su primer cortometraje, Tarde homenaje, y en 2008 fundó la productora Storylines Projects. En 2011 montó un grupo musical, Reber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *