11 tipos de lector
1. El lector promiscuo.
No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.
2. El lector cascarrabias.
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente).
3. El lector cronológico.
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.
4. El lector aniquilador.
Los lleva a todas partes. Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.
5. El lector ocupado I.
Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.
6. El lector ocupado II
La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.
7. El librófilo
Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.
8. El anti-lector
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.
9. El espíritu libre
Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.
10. El multi-tarea
Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.
11. El lector somnoliento
Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.
Fuente: informador.com.mx
12: El lector de metro. Sólo lee en el metro, por tanto, si el libro es gordo le puede durar su lectura un año. Al final no recuerda ni como empezaba el el libro.
13: El lector de metro comodón. Solo le si va sentado, por tanto…
Joaquín
Yo soy una mezcla de lectora promiscua,con librofila realmente tener un libro en mis manos es para mi una obra de arte
Pues una mezcla de promiscuo y somnoliento. Suelo leer en la cama hasta caer rendido y suelo tener varios frentes abiertos. Una novela, un libro de relatos y cómics. Hay días que a la segunda página me rindo, y otros que caigo en una especie de insomnio y no puedo parar de leer.
Totalmente soy el número 11,porque es cuando puedo relajarme y leer lo que me gusta.Después de un día de trabajo y de atender las necesidades de mi familia es cuando siento que puedo leer en paz.
Sin duda alguna: promiscua 😉 ¡Saludos!
Soy una mezcla de somnoliento porque siempre leo acostada hasta que me agarra el sueño y también lector aniquilador porque el libro que tengo lo llevo a todas partes ,a veces se me rompe de tanto uso
Me siento algo identificada con el 3, mucho con el 5, con el 7 y muchísimo con el 11…
Genial!!
Pues ahora mismo, aunque cueste admitirlo, soy 80% somnolienta, 10% espíritu libre y 10% cronológico. He tenido épocas mejores 😀
Me identificó con el lector ocupado 2 y con el anti-lector, leo solamento cuando es necesario y cuando tengo tiempo de leer.
Soy de tres tipos: lector cronológico, librófilo y espíritu libre, y orgulloso de serlo, XD!
7. El librófilo, para mi la lectura es tan necesaria como el aire que respiro. Quizás por mis páginas y grupos en FB, el Blog que tengo y la Web, mi lectura es variada y actualizada…..
Solo en 2013 supere los 100 libros leídos.
Sin dudas el multi-tareas!!! a menos que el libro me atrape demasiado que cada paso que doy lo hago leyendo el libro. Desayuno mientras leo, como mientras leo, voy al baño mientras leo y deje de caminar leyendo solo porque ahora uso bastones, pero antes incluso caminaba leyendo!!! Y he llegado no no dormir cuando una historia me atrapa demasiado. He insultado al autor y he querido hasta destrozar un libro cuando el autor me ha hecho enojar con el final.
Me rio a carcajadas cuando algo me divierte en lo que leo y lloro como una fuente si es muy triste la historia, abrazo el libro, hablo con los personajes, etc. Mejor no sigo sino me van a llevar al psiquiatrico.
P/D mis mascotas tienen los nombres de algunos de mis personajes favoritos de los libros 😀
Soy una fiel lectora ocupada I. y un poquito de librófila
Yo soy…
La lectora cascarrabias (Un libro tiene que ser una patada en el culo para que me decida a dejarlo…Y es algo que me reprocho a mí misma. Porque anda que no tengo libros para leer y voy a perder el tiempo en leer bodrios y mediocridades… Pero soy así.)
El espíritu libre. (Para mí los libros no tienen edad. Así de simple. Disfruto de un libro dirigido a los niños, a los adolescentes, a los adultos, libros sesudos, una oda a la imaginación… De todo y sin infravalorar ningún género :3.)
Calzo un poco en el #5, sin embargo, podría crear una nueva categoría:
El Lector Adicto:
No puede estar un solo momento sin tener nada que leer, en el momento que termina un libro, ya tiene otro nuevo para comenzar. Ama los libros grandes, y entre más grandes, más lo emocionan. Al leer en la noche, debe obligarse a dormir, porque de otra forma, vería el amanecer por la ventana.
Promiscua, Ocupada I y Somnolienta.
Me cuesta mucho que, si me recomiendan un libro, no empezarlo y dejo tirados los demás y eso me hace sentir culpa; aunque luego los retomo y eventualmente los termino.
Y me encanta leer en la cama, pero luego me agarra el sueño al par de horas y no lo aguanto…
Estoy identificada abiertamente con el Lector Adicto de Julio.
El correspondiente al numero uno y al numero cinco es el que mejor me define,aunque tambien tengo algo de librófila y cleptómana(suelo llevarme libros mal puestos por ahí en casa de mis hermanas)…
Entre cascarrabias y somnolienta… aunque parezca un contrasentido visto así. A veces también ocupada I (creo que nunca sería ocupada II) y siempre libre.
Sin lugar a dudas el espiritu libre. Me gustan todo tipo de libros incluyendo para los más pequeños a mí. Aunque también al final del mismo, me gusta analizar y resumir la historia tanto para mi persona como para el resto que no lo ha leído para contarles de este. Pero también me gusta acabarme el libro sin interrupciones y no me gusta dejar de leerlo. Es decír, que también sería un lector cronológico.
Soy del 12 que mencionan por ahí! Siempre leo en el metro y la micro, también soy como el Lector Adicto que comenta otro.
Estoy entre el somnoliento, el multi-tarea y el cascarrabias :p.
Yo sin duda la tres.
Espíritu libre, con un poco de somnolencia y un toque de cronológica
yo no creo serlo estoy convencido de que soy un lector promiscuo y de espíritu libre. si tengo que apegarme a los tipos de lectores que leen cualquier temática y después los dejan por la poesía, aunque estos no se hallan terminado o ni siquiera empezado como me clasificaría.
Me identifico con el lector somnoliento
Aunque hay veces en los que me desvelo leyendo un libro hasta terminarlo.
Pues,,, creo que soy el Lector Ocupado II
YO SOY UNA LECTORA ANIQUILADORA Y UN ESPÍRITU LIBRE, SI SEÑOR !
cuando me gusta ,me lo como ,leo leo , leo y no me intereza cenar , almorzar solo leerlo hasta el final , si no me atrae leo la mitad y lo dejo para otro momento pero casi todos me los compro a mi gusto asi que me ayudan en la dieta , ya que grupo pertenezco , no lo se!!!
…ninguno…falto el lector que escribe…
Lectora libre que le gusta compartir. No me siento totalmente identificada con ninguno, leo donde puedo, me gusta el sentir que hay una historia que en el momento que yo quiera puedo ir a ella,disfruto con una descripción de un momento bien hecha, aunque sea algo muy sencillo.A veces no me ha encantado el libro ,pero si me ha merecido la pena por alguna descripción en concreto compartida.
Soy lectora auqnue por temporadas no leo nada que no sea de mi trabajo… ufff
Pero por épocas soy un poco promiscua, por épocas soy cronológica. A la vez, suelo combino con librófila, espíritu libre y multitareas. En la cama … definitivamente no leo.
Si existe la catergoría de lector-escritor, no encajo en ella; nunca escribo, aprovecho las producciones de los demás.
Saludos
Yo tiendo a ser cronológica, aunque de vez en cuando me vuelvo promiscua. Tambien me considero librófila con una excepción: detesto los libros viejos y las páginas amarillentas.
Saludos.
Ocupado I y Somnoliento, jeje.
soy promiscus, espiritu libre y librofila…
1, 4, 5, 9 y 11.
3,5,7 Y 9. ((:
alli le falta como soy yo. empieza los libros entusiasmadamente y luego sin razon los va dejando a la mitad
Yo creo que todos alguna vez hemos sido varios lectores a la vez 🙂 salvo, en mi caso , el 6, 8, 10 y 11 🙂 Muy buena y divertida entrada, my dear friend.
ME IDENTIFICO CON EL 4, LECTOR ANIQUILADOR, LO LLEVO A TODAS PARTES PERO LOS CUIDO, NO ME GUSTAN LOS LIBROS MALTRATADOS.
Sin dudas soy lectora tipo 1 !!! Es mi adicciòn desde que aprendì a leer a los 4 años sentada sobre las rodillas de mi padre, metièndome entre èl y el diario, preguntando sonido de cada grafìa…
Creo que soy lector ocupado I, con una pizca de librófilo y multi-tarea 🙂
creo que tengo un poco de todo. todo depende de las circustancia.
Me identifico como aniquiladora, cronológica y somnolienta! jajaja 😀
Como puede haber un lector anti-lector??? O se es lector o no.
Me identifico mucho con EL ANTI-LECTOR siempre pienso que los libros son largos, entonces no leo. O aveces me pasa que comienzo pero nunca los terminó
¿Ya mencionaron al lector, lectora de los consultorios médicos? –Marty
1 Y 4 EXCELENTE PAGINA!!! GRAX.
Un poco cascarrabia y promiscua…
Mm… soy lectora cronologica, aun que tambien caigo en lectr aniquilador,por que hay libros con los cuales llegan a atrapar tanto mi atencion que no los suelto hasta que los termino de leer!! Jeje…. 😉
Lector aniquilador sin dudas!
Por cierto, recomiendo la visita a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires para todos aquellos que estén en Argentina! http://bit.ly/1kBpTQG
Categorías 6 y 8, no deberían entrar en la lista de lector. Se es lector o no se lo es. Fuera de ellas, creo tener un poco de cada una de las otras, depende del momento, del libro y del día… Lo importante es el placer/brillo que el acto de leer genera. 🙂
soy una multi-tarea soñolienta jaja leo en la cama, pero tamb en la pc y otras cosas que me van llegando, pero pocas veces se me entreveran los personajes y jamas me duermo con un libro en las manos, cuando siento sueño los dejo en la mesa de luz, me da terror llegar a estropearlos al dormirme leyendo
¡Cómo se ve que el articulista no es librero! Se podrían enumerar al menos 100 tipos de lectores. ¡A ver si me animo un día a volcar mi experiencia de 35 años tras un mostrador!
Ante todo, un espíritu libre,? Por qué no leer todo lo que cae en tus manos?, por lo que también soy promiscua, para que perder el tiempo si algo no me interesa con todo lo que hay por leer?, otras cascarrabias, hago desaparecer algún libro, y sobre todo, aniquiladora y obsesiva: siempre llevo un libro conmigo, por si se tercia y puedo leer
La cascarrabias sin dudas.. y literalmente «arrojo los libros contra la pared» (pero sólo los malísimos!!!)
SOY UN ESPIRITU LIBRE… Y FELIZ DE SERLO!!!!
12. El lector emocional, lee en función de su estado de ánimo.
mas o menos soy el 3y el 4 pero no tanto en realidad soy adicta a la lectura es mas me leo un libro cada 3 días amo leer odio ver tv toda mi vida la dedico a mi familia y a mis libros lo mismo que mi tiempo
Entre promiscuo y multi-tarea,me encanta tener libros de mas y si empiezo varios y también se me han enredado pero ya voy mejorando en memoria.
De los 11 tipos soy como 6 de ellos, Supongo que va a temporadas o a hábitos. Es complicado ser sólo un único perfil =)
Creo que les faltaron algunos tipos, como el que lee hasta las etiquetas del producto que compra, del que solo lee en el baño, del que lee varias veces varios libros, el que nunca deja un libro sin terminar si le agrada pero no duda en abandonarlo si no le gusta, el que nunca compra libros, solo lee de prestado o robado, en fin hay muchas clasificaciones, pero no hay nada como un buen libro
Definitivamente soy de la categoría No.5,pero coincido con algunos que faltan otras categorías de tipos de lectores.
Correcto, a mi me encanta leer la biblia, me encanta leer sobre muchos temas medicos, sobre libros de superación personal. En que categoría estan estos
para mi estan muy bien las categorias, son un esquema d e pensamietocomo cualquier sistematizacion de la vida
yo definitivamnente soy un nº 1 clasico y perfecto, muy pocos libros pude terminar y siempre me interesa el nuevo, sea prestado comprado o robado.
Bueno, humildemente considero que existen muchos mas tipos de lectores. Pero, en esta ocasión, quisiera recordarles el código del Buen Lector : Los Libros NO SE PRESTAN, y . . . Tampoco se DEVUELVEN !!!. Para tener muy en cuenta. Saludos, Niko
Creo ser de todo un poco, a veces compro un libro por equibocación a algo, luego debo cerrarlo, pero pasa tiempo y encuentro algo que usare o que me atrae, a veces es un color, un tipo de letra, una palabra o una idea, finalmente me lleva a otras…
Yo me declaro Lector Ocupado I, con pequeños añadidos de otro tipo de lector.
El numero 2!!!!
Ja ja, que bueno. Creo que soy una combinación de 2, 5, 9 y 11.
Creo, que soy el resultado de combinar los 11 estilos. Me encanta leer!! Salu2 a to2, desde Monterrey, N.L., Ajúa!!
Madesan.
¡vivan los libros! y con ello los lectores…. FIL Guadalajara 2014 allà nos vemos …
creo que soy el 3 y el 4 sobretodo
No leo varios libros a la vez, por el contrario, paladeo cada uno y muchas veces vuelvo para atrás y releo algunas partes.Soy socia de una biblioteca y saco unos tres libros por mes.
Promiscuo. Cada libro deja una imagen en la memoria.
Soy una mezcla de algunos de los 11 tipos. http://hipa2.tumblr.com/post/103439823223/11-tipos-de-lector-que-tipo-de-lector-eres-tu
Yo escojo el ocho, me parecen todos los libros largos y solo leo si veo algo que me interese mucho o simplemente lo veo interesante ese artículo.
¿es posible ser casi todos a la vez?
Indudablemente soy el N°2 y el N°9
Yo leo varios libros a la vez (he llegado a leer hasta 5) y nunca confundo las tramas ni los personajes.
Tengo la combinación de dos:
2. Cascarrabias
3. Cronológico
Soy exigente y veras; tan pronto termino un libro consigo otro. ☺
Me encantaría conocer a gente que de verdad le guste mucho la lectura
Falto el que lee todo el libro, le encanta como va pasando la historia, pero el final no les gusta, y piensa que otro final quedaría mejor … 🙂
Y que pasa con los devoralibros en Ebook! Los que tenemos RESACALITERARIA? Qué nos deja tan impresionados el libro q nos cuesta empezar otro
Me falta el adictivo/dependiente. No puede pasar sin un libro en su bolso, mesita, cabezero…
Que pasa con el levtor en tabletas,te quedaste en siglo XX!nena!
Qué pasa con el lector en tabletas,te quedaste en siglo XX!? nena!
El yogui: Adopta mil posiciones en todos los sitios para seguir leyendo; El Arqueólogo, siempre anda buscando tesoros en librerías de usado; el innombrable, que marca, subrraya, dobla, arranca… el paranoico que no solo no le gusta que toquen sus libros sino que los guarda bajo llave o en un lugar privado, el maguiver que los usa con algún ingenio para todo menos para leerlos, uuf… con esos. 😀
Soy una mixtura entre aniquilador y cronológico… en ese orden.
Aunque le agregaría el repetidor… no siempre se queda satisfecho con la primera lectura y vuelve a leerlo (o sus pasajes favoritos) ese sería mi tercer condimento
Me fascina leer y tener muchos libros, así que me sentí más identificada con el tipo 1, 5, 7 y 11, aunque también concuerdo con que faltaron otros tipos como lee en el transporte público, mientras come, no los presta por ningún motivo, los cuida y sufre si les pasa algo, los lleva a todos lados y no los lee, etc, saludos!
falto el lector con insomnio, el lector que le gusta leer pero nunca termina ningún libro, el lector que solo lee en la locomoción. el lector digital. y así creo que faltaron algunos… pero esta bueno el articulo.
Me gusta mucho leer, pero pocas veces me doy el tiempo para escoger un buen libro o muchas veces no se como hacerlo. yo me identifico con el num.3.
deberían agregar el lector evolucionado: lee en todas partes con su smartphone/tables etc.
Entre el 2 y el 4. Faltó la número 12: El lector pelabolas; aquel que es pobre y lucha para ahorrar y comprar nuevos.
Me parece ridículo que figure en una lista de lectores uno que no lea, tal es el caso del «antilector».
me gusto mucho por que explica las cualidades de cada lector
esta muy padre gracias por la informacion
Muy divertido el aporte, aunque preferimos no decir con cuál nos identificamos para no quemarnos, jajajaja, ¡Adoro los libros! ¡¡MUERTE A LA TV!!
No manchen no sean pendejos esto es serio yo necesito sacar mi p*ta tarea :v
jaja me siento identificada por varios. Super divertido!!!
soy rajoy me cago en tu puttisha que osh mandiga vuestrashh putas madres
Pingback: Los distintos tipos de lector de libros… ¿Y tú con cuál te identificas?
Hola a todos, faltó como dijo Orlando, el anti lector. Pennac, al nombrar los derechos del lector en su libro Como una novela, lo incluye categóricamente: si hay un derecho que tiene el lector es a no leer. Por lo tanto, entre los lectores debe haber un no lector.
Por otra parte, se me ocurren algunas sub-categorías que pueden estar vinculadas con las causas de la no lectura: el extremista, el traumado, el obligado, etc
No me siento identificada con ningún tipo de lectores. He leídos pocos libros y todos me resultaron atractivos desde un principio, a todos los terminé de leer. Además tengo una lista de libros q me gustaría leer, y espero leer próximamente. No soy de las q va a una librería a comprar, en general he leído libros prestados!
Me considero el N°8 el anti lector pero no muy definida porque en si no me gusta leer mucho o no encontrado una lectura/ libro que me halla atrapado en su trama .
Pero como la lectura no es algo de mi interes es como que mucho no busco .
Pero confieso que seria un desafio este año poder leer un libro entero.
Me considero que soy el lector con insomnio,nunca puedo terminar ningin libro porque me termino duermiendo .
Y termino leyendo lo que viene a la mano las cosas de la vida cotidiana recetas,carteles,anuncios ect.
Y las redes sociales que sigo algun diario o revistas pero algo en general.
Definitivamente soy el numero 5 por los cortos tiempos que tengo.ya que realizo distintas actividades.
No me identifico con ninguno de este listado, soy un lector que lee cada largos períodos de tiempo (novelas, cuentos); cuando un título de una noticia lo atráe; también que es de leer historietas y comics, donde los diálogos son cortos y de fácil comprensión.
Es muy dificil decir todas los tipos de lectores, ya que todos tenemos personalidades y gustos distintos.
Hola el mio es el 8! Cada vez que quise leer algo me duermo, no me gusta leer si lo hago es por obligacion o necesidad , no me llama la atencion saludos
Me identifico con el «lector cronológico» (3) ya que disfruto el comenzar una historia y terminarla sin interrupciones; aunque una vez he dejado un libro sin terminar, y sí, el remordimiento me pesa unos días. Soy también el «lector ocupado I» (5), intentando tener siempre algo nuevo para leer en mi biblioteca.
Mis otros caprichos son: no marcar los libros, y si los presto, será solo a personas de muchas confianza, poniéndoles días límites para la devolución (máximo una semana).
Me identifico con el anti-lector N° 8 ..no leo con frecuencia ,si lo hago es por alguna razón especifica y quizás así me entretiene y me termina gustando..
Me identifico con el lector somnoliento, no me gusta mucho leer, me interesan más las novelas románticas. Cuando me decido a leer algo me gusta leer en mi cama de noche, aunque siempre me quedo dormida.
Me identifico con el lector PROMISCUO (1) ya que como se describe, no dudo al dejar un libro.
En primer lugar, por que me dejo llevar por los títulos y a veces por recomendaciones, y no siempre resultan ser de mi agrado.
Me paso en el secundario de elegir libros para exponer y no lograr terminarlos por falta de interés.
Como era opcional busqué y accedí a otro libro qué me interesó y logre terminarlo.
Como no me identifico con ninguno de los tipos de lector, propuse el número 12, inventado por mí se trata de un Lector esporádico no siempre termina los libros, aprovecha cuando alguien termina sus libros para que se los preste. No le interesa el género solo que lo atrape su contenido.
En mi experiencia como lectora esporádica he leído varias novelas. Muchas veces deje de leer libros y en algún momento los retomo para terminarlos. Evito los libros de auto-ayuda.
Yo no me identifiqué con ninguno de estos 11 lectores, por eso les muestro el mío. Lector interesado: No lee frecuentemente. No le disgusta leer,no dedica tiempo libre a la lectura.Solo lee con entusiasmo temas de su interés o por alguna situación especial.Como por ejemplo: Incorporación de conocimientos.
Yo me identifico con el lector número 8, el anti-lector. Básicamente porque no me agrado nunca leer, los libros de gran magnitud me resultan agobiantes. Por esa razón, en el secundario me costó mucho poder terminar los cuentos o libros que nos designaban los profesores.
Hoy en día también me cuesta leer, pero lo hago solo cuando hay algún tema de mi interés o textos informativos.
Me identifico con el lector n°3 «El cronológico». Me atrevo a abandonar un libro como cuando por ejemplo;el libro me aburre, porque no entiendo o al leer el titulo me parece interesante, pero luego no resultó ser como pensaba.
La otra categoria es la n°11:Me gusta leer, ya cuándo estoy acostada, ante de dormirme, pero finalmente no llego a leer una página.
No me identifico con ningún tipo de lector, en mi caso no me disgusta leer, aunque no lea con frecuencia. He leído pocos libros y siempre los termino. Saludos!
Actividad: 11 tipos de lectores.
El tipo de lector en el cual me siento identificada es el del número 7. El librófilo, que más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.
Me identifico con en este lector porque me parece interesante la manera en que considera importante los libros como obra de arte; en el cual percibe todas sus partes que lo conforman al inspirarse con solo observarlo, apreciando lo bello del libro que se puede notar y reflejar, tanto en su portada, es decir en su estructura, forma del mismo y también en los distintos colores que lo componen, que hacen atrapador y llamativo para el lector en el momento que decide abrir, mover y leer cada página.
Me identifico con el número nueve
Espíritu libre: es un Adulto que lee libros infantiles, o el niño que leer libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura, sin el mejor sonrojo.
A pesar que ahora leo cualquier tipo de libros, los que más me gustan siguen siendo los de fantasía, duendes, hadas, magia y donde podemos hacer hasta lo imposible
Ahora podría poner de escusa que no leo mucho porque no tengo tiempo y el tiempo que tengo de sobra lo aprovecho para jugar con mi bebé o hacer alguna tarea de mi hogar, pero la verdad es que nunca me llamaron la atención los libros, es por eso que me identifico con el anti-lector, aunque debo confesar que también podría tener un poco del lector con espíritu libre, ya que me gusta leer cuentos infantiles y me han atrapado historias de adolescentes con diferentes contextos socioculturales.
Me siento identificada con el tipo de lector «el Anti lector» ya que más de una vez que leí un libro nunca resultó tener el contenido que esperaba, ni me entretenía y siempre antes de la mitad los terminaba dejando. Intenté con diferentes tipos de libros y autores pero no hubo resultado, no lograba concentrarme completamente.
Yo me identifico con el lector 9 y un poco con el 8. Parece gracioso, pero es lo más acertado, no soy un lector acérrimo, ni menos fanático de la lectura. Pero debo admitir que hay textos, historias o cuentos para infantes que me suelen atrapar mucho. He tenido la oportunidad para leerle a niños y me parece que les han gustado.
Me resulta difícil identificarme con un solo tipo lector, ya que soy la clase de lectora que cuando va a una librería me compro varios libros. Me gusta leer y meterme en el mundo del libro,sentir las emociones de los personajes, reir o llorar según como se de la situación. En mi experiencia como lectora me he encontrado con la situación de comprar libros y abandonarlos,ya sea por que la trama no me logra atrapar. Por cuestiones de tiempo hay veces que me resulta difícil darle continuidad a la lectura y encontrar un tiempo libre, pero por si acaso siempre llevo alguno conmigo.
En mi caso, no me identifico con los 11 lectores presentados anteriormente, sino que me autodefino como una lectora ocasional y selectiva. Ya que, según el interés que despierte un libro en mí, es lo que me lleva a buscar y encontrar los espacios para concluir mí lectura.
Faltó el bibliotecas: ese ya lo he leído, pero hay otros mejores «los que lee él»
El lector numero 4 es con el que mas me identifico porque me gusta leer y tambien cuando lo impiezo a leer lo llevo a todo lados y amo los libro que soy capas de junta un libro que encuentro tirado en la calle
Tras leer el articulo «los 11 tipos de lectores» llegue a la conclusión de que me siento más identificado con el lector numero 8 El anti-lector, porque no soy un chico que le guste mucho leer. E leído algunas novelas, poesías y distinos tipos de cuentos que tenía que leer para el colegio, pero no es de mis hobbies favoritos la lectura prefiero hacer otro tipo de cosas, aunque de ves en cuando leo alguna noticia que me llame la atención pero no mucho más
Creo que faltó el lector ansioso, con el cual me identifico. Ya que siempre comienzo un libro por el final.
Me siento identificado con el lector numero 11, pienso que leer de noche es lo mejor, es tranquilo y relajante, aparte ayuda a dormir, cuando estaba en secundaria, leía los libros dejados por la profesoras, desde una novela a una obra de teatro. El mejor horario para mi, fue antes de dormir.
Me siento identificada con el lector número 3, tengo poca experiencia en leer libros por falta de tiempo pero me gusta mucho. Realmente me atrapó la biografía del doctor Favaloro. Aunque no tengo género literario definido en general me gustan los textos literarios.
Yo me identifico con el numero 9, «El espíritu libre: Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.»
Me identifico con este lector ya que me gustan estos tipos de textos y ademas, son con los que más relacion tengo debido a mi profesión elegida.
Me identifico con el tipo de lector 11, «el somnoliento».Disfruto leer en la soledad de mi cuarto antes de dormir ya en mi cama aunque a veces suelo quedarme dormida con el libro a un lado.
Me identifico con los tipos de lector promiscuo y el lector aniquilador, porque me gusta leer, me atrapa y entretiene. Por eso los llrvo a todas partes y cuando tengo un tiempo me pongo a leer, ya sea en el banco, consultorio, esperando alguna reunión. Elijo libros de filosofía como Nietzsche o Osho, aunque el segundo me atrapo mas, un libro que me impacto de él fue «Un dios que sabe bailar», lo recomiendo.
Me identifico con el N° 8 Anti-Lector, solo leía por obligación cuando iba a la secundaria, termine y dejé de leer, ahora solo leo artículos o noticias que me interesan en el celular o en las redes sociales.
También me identifico con el N°9 Espíritu Libre, mi sobrina me pide que le lea cuentos infantiles y disfruto con ella.
Me siento identificada con el lector somnoliento, debido a que mi disponibilidad horaria, es usualmente en ese momento para leer, es más cómodo, puedo persistir durante pocas horas debido a que me duermo, también siento que soy una lectora aniquiladora, porque los llevo a todos lados conmigo, por si tengo un tiempo libre para seguirlos.
Llega un momento en el que su estado me da pena y lo vuelvo a guardar en la biblioteca.
Me identifico con el anti-lector. No soy de leer muchoy si lo hago es por alguna razón y así me entretiene y me empieza a gustar.
Tambien me identifico con el lector somnoliento no soy de leer mucho pero a veces me gusta leer las novelas romanticas, cuando me decido leer en mi cama despues de horas me despierto y lo único que hago es cerrar el libro y apagar la luz.
Soy una mezcla dede 1( lector promiscuo) y el 11( el.lector somnoliento)
Leo antes de dormir en la cama, pero si el libro es muy largo, no dudo en dejar y empezar otro..
Me siento identificada con el lector OCUPADO 1, el ESPIRITU LIBRE y el LECTOR SOMNOLIENTO. Ocupado porque me parecen interesantes por la tapa o el autor y luego me adentro a ellos, claro que después de un largo período de tiempo. De espíritu libre porque no discrimino el libro ya sea para niño o adultos y somnoliento porque la gran mayoría de las veces suelo leer antes de dormir o acostada sólo para leer.
De los diferentes tipos de lectores que existen, me identifico con el tipo de lector ocupado 1 porque si bien me gustan los libros, ya sean textos literarios o académicos, se me dificulta leerlos cuando deseo, debido a la falta de tiempo. Por otro lado, también leo habitualmente el diario en formato digital. La lectura forma parte de la necesidad de leer para aprender, de leer por placer y/o conocer y saber.
Hola, me identifico con el lector impaciente,me encanta saber los finales, sobre todo leer historias no muy largas pero que sean experiencias de vida de superarse pese a todo.
Me siento identificado con el anti lector, siento que los libros son muy largos y van a ocupar demasiado tiempo, aunque, años atrás si acostumbraba leer más frecuentemente.
Creo que faltaría el lector novelero, siempre apegado a novelas románticas.
Yo me identifico con el lector digital, nunca compre un libro físico y cuando era chico era un lector somnoliento pero nunca me sentí atrapado por ninguno.
Buenas tardes me identifico con el numero 4 y el numero 5 espiritu libre .
Buenas! me identifico con el 5, 9 y 11
Me identifico con el 9. Leo muy seguido para mis hijas. Nos encantan leer cuentos infantiles antes de dormir.
Buenas tardes! Yo me identifico mucho con el 9 y 11.
Buenas!!!
Me identifica en parte los arquetipos Cronológico (3) y Espíritu libre (9) porque siempre compro o pido prestado un libro y recién cuando lo termino voy por otro. Salvo alguna oferta en librerías donde puedo comprar dos o mas pero no vuelvo a comprar hasta no leerlos. Suelo leer libros de poesía, poemas o de alguna buena historia de aventura porque me gusta viajar con la lectura y ser parte de la historia. Soy muy amante de la obra de Shakespeare y me gusta involucrarme tanto con la trama al punto de poder ser yo uno de esos personajes maravillosos.
Yo prefiero leer libros mas técnicos que hablen de tecnologia aplicada o de mecanica. No soy muy adepto al libro de aventuras o novelas …. tramas complicadas que nunca terminas de conocer a los personajes y cuando lo terminas no tenes idea de quien era quien porque no te intereso o no te atrapo pero lo leiste para ver que onda o te lo recomendo alguien que lo leyo.
Me siento identificada con “3. El lector cronológico”, “5. El lector ocupado I”, “7. El librófilo”, y “11. El lector somnoliento”. Generalmente descargo libros de Internet, muy pocas veces voy a la librería y cuando voy ademas de comprar el libro que voy a comprar dedico unos minutos a investigar en las estanterías por otros libros que me interesarían. Cuando leo un libro, una novela, me trasporto dentro de la misma y es como si fuera parte de ella, me imagino todo el entorno, siento lo que siente el protagonista o me identifico mas con otro personaje, para mi leer es una experiencia en sí, que me aleja de los problemas, me libera y deja mi imaginación volar. Durante las secundaria hice un gran cambio en mi vida, por esa época me regalaron el libro “Harry Potter y la piedra filosofal”, decir que no duro mucho en mis manos es decir poco, desde ahí comencé a leer libro tras libro, no se si me sentí interpelada por el libro, sino no mas bien por la acción, por lo que se genero dentro de mi al leerlo, que causo que me enamorara de la lectura y no parara.
Me considero una combinacion de Lector aniquilador, ocupado l y cascarrabias. Por que llevo con migo el libro seleccionado a todas partes y me apeno cuando lo termino por que lo dejo en un muy mal estado y hasta que no termine con ese libro no puedo avanzar al siguiente, me lleva tiempo, meses inclusive años, pero cuando los termino me suele pasar decir, que buen libro por que no lo termine antes o inclusive me suele llegar la confrontacion de decir, hubiera esperado mas…
Yo me identifico con el lector ocupado I ya que soy mamá de 3 y me encuentro leyendo y haciendo tareas de distintos grados jeje y poco tiempo me queda para mí
hola, soy Alexis Polakow el 6. es el que mas se allega a mi, me cuesta quizá agarrar un libro, hasta que leo la trama, o la discusión y genero el debate, el 11 también, porque, si bien me cuesta agarrarlo, la mejor manera de leer es a la noche, con silencio y plena concentración.-
me considero el lector aniquilador, mis libros viajan conmigo donde voy , solo porque los necesito cerca mio
Yo soy multi – tarea , siempre me pasa lo mismo ???
Seré un lector definido ? Leo historias, dramas, policiales, etc. Me gusta involucrarme en las escenas sentirme parte del libro amo cuando está en primera persona. Si no me encuentro a mí misma identificada en la historia dejo el libro de lado. Lo mismo me sucede en las películas novelas etc. Me aburre fácil por ello nunca leí el Martín Fierro lo comencé y lo deje en la escuela
Un libro que me halla marcado ? El amor en tiempos de cólera
Logro sentirme identificada con la clase de lectora de espíritu libre, amo las historias y las leyendas de antaño, en épocas medievales, una buena colección de tomos de estudio, oh un buen libro de aventuras. Lo que me apasiona en realidad es la forma física de los libros, sus aromas, texturas, esa antigua tipografía con su delicados detalles y retratos de dinastía, las tapas de cuerina talladas, simplemente maravilloso. Un libro que marco mi vida fue Moby Dick de Herman Melville, la narración es atrapante, la novela te lleva al momento donde se desata esta historia, en el hostil y inospito oceano pasifico, hace volar la imaginacion del lector, lleva también a razonar que por un lado que nuestra tierra esta llena de historia y lugares maravillosos que los hicieron parte de tan magnifica pieza de la literatura, y por otro el efecto critico que tuvo el ecosistema y nivel de poblacion animal a medida que la raza humana fue expandiendose a travez de los territorios del mundo, sin más preámbulo alguno, los invito a que conozcan esta joya que sin lugar a duda es parte de mi niñez, no se van a arrepentir se los aseguro.
Yo, Daniel Brina, me siento identificado con el anti-lector, ya que desde que era muy nene, la mayoría de las veces tengo la sensación de aburrimiento y falta de ganas cuando veo que se trata de algo largo y poco relevante personalmente.
Ante todo no se si me considero un lector ya q solo hace algunos años comence a leer esporadicamente libros, la secundaria la termine hace 20 años y nunca tuve la intencion de leer, solo por obligacion, hasta hace un tiempo q me empece a interesar por leer y retomar el estudio.
Dicho esto no se bien en que tipo de lector encuadro ya que encuentro un pequeño porcentaje de identificacion en todos. He leido libros q me atrapan y los leo con entusiasmo, he leido y me duermo, he leido y los he dejado porque no me interesan, he leido y aunque no me interesan ni los entiendo igual los termino, he leido 2 libros a la vez, he leido en la mesa, en la cama, en el baño, en el trabajo, he comprado de a 2 o 3 libros y no los he tocado por meses.
Tambien me pasa q soy un poco volado tanto en lectura como en una oratoria presencial en las cuales al estar leyendo o escuchando, en ciertos momentos pienso en otra cosa y al cabo de 10/15 minutos, vuelvo a bajar a tierra y no preste atencion en ese lapso de tiempo, en ciertos casos si me interesa vuelvo hacia atras en otros continuo.
Me identifico con lector promiscuo y lector somnoliento.
Me identifico un poco con el lector numero 11, ya que me gusta leer en ese horario porque es en el que me siento mas tranquila y no tengo otras actividades que hacer, no tanto en el abandonar porque se cuando dejar de leer.
Mis experiencias previas en la lectura son buenas aunque en el secundario se leía los que nos designaban y no lo que elegíamos leer nosotros, fuera de la escuela si se podía seleccionar lo que queríamos, en ese caso me gustaban las historias que se basan en la vida o experiencias personales de las personas ya sea en famosos o una novela ficticia, también me gusta leer libros que tienen películas ya que son mas interesantes a la hora de leerlos.
Me encanto, yo me identifico con varios. Entre ellos el lector promiscuo, el Librofilo y el de Espiritu Libre. Algo que siempre me gusto es leer, sobretodo en vos alta para mejorar mi habla. no tengo tantos libros ya que regale los que tenia . Interesante actividad.
Bueno en estos tipos de lectores no eh encontrado el tipo de lector que soy yo, yo soy un tipo de lector que ama la lectura, agarro un libro y me envuelvo en el, lo leo y así tenga 200 paginas soy capaz de terminarlo en un día, soy una lectora que cuando empieza un libro no lo deja hasta terminarlo, me emociona mucho leer..
Me identifico cn el 9 y el 11 me gusta leer libros infantiles mas por las noche donde estoy sola para relajar
Sin duda soy de espíritu libre ,y también me identifico con el somnoliento…saludos.
Me siento identificada con el elctor numero 5, desde chica leo diferentes tipos de libros, aunque hace unos 3 años he pausado un poco mi lectura porque fui mama, pero me fascina leerlos. El mejor que leí fui la biografia de Marilyn Monroe . Me transporto a esa epoca fantastica donde todo era tan diferente.