'MAMÁ' de Mariana Ruiz Johnson

portada.fh11MAMÁ de Mariana Ruiz Johnson.Editorial Kalandraka, 2013. Cartoné, 32 pp.,  18,5 x 25,5 cm., 15.00 euros. También en Inglés, Italiano, Portugués, Euskera, Castellano y Gallego. Premio Compostela de Álbum Ilustrado 2013.
 
Por Carmen Fernández Etreros.
 
“Mamá es tantas cosas…
Es casa, redonda, mullida y andante».
 
 
 
Esta semana os recomendamos MAMÁ deMariana Ruiz Johnson, recientemente galardonada con el Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. Un poema dedicado a las madres, al amor por la que más nos quieren durante toda la vida, las que nos cuidan y nos protegen. Mariana Ruiz Johnson lo logra mediante la combinación de un texto sencillo y universal que seguro gustará a los pequeños lectores y unas imágenes exuberantes en contenidos y vivos colores, donde la naturaleza está presente del principio al final.
 
Mariana Ruiz Johnson ha querido plasmar su experiencia de la maternidad desde un enfoque artístico y literario. Azules, amarillos, rojos, verdes… colores vivos, intensos y en armonioso contraste se plasman en las páginas de este álbum. Su contenido se inspira en el estilo ornamental del arte popular latinoamericano. Desde el punto de vista cromático, por la fuerza expresiva y poética de las ilustraciones, también rinde homenaje a pintores como Paul Klee.
 
El ser humano es una especie más en este álbum donde se ensalza a la Madre Tierra en su totalidad: animales como elefantes, vacas o tigres, plantas y otros fragmentos del mundo que nos rodea. 

Mariana Ruiz Johnson (Buenos Aires, 1984) ha estudiado Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte, en Buenos Aires. Se formó en la escuela Sótano Blanco con el ilustrador colombiano José Sanabria y asistió a workshops de ilustación en Europa. Imparte clases de procesos creativos en Sótano Blanco y otros seminarios de técnicas en esta misma academia. En 2009 fue finalista del Premio A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica. Ha publicado varios libros de su autoría con editoriales latinoamericanas, europeas y asiáticas. http://marianarj.blogspot.com

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *