Más allá de lo procedimental

 

Por INMA GÓMEZ REYES

James Spader es el protagonista central de The Blacklist, la nueva serie de policías y delincuentes en la que compone un personaje con un carisma enorme que vale más por lo que calla que por lo que habla. 

The-Blacklist

Raymond “Red” Reddington, uno de los criminales más buscados por el FBI interpretado por James Spader, se entrega a los federales con la condición de que solo hablará con la nueva agente Elisabeth Keen (Megan Boone). Red es un antiguo miembro de los servicios de información del ejército que dejó su trabajo para pasarse al lado oscuro. No se considera un espía sino un intermediario para facilitar intercambios entre criminales. No tiene motivaciones políticas ni vinculaciones con país alguno, todo lo que hace lo hace simplemente por dinero.  No se conocen de nada o eso parece aunque él la conoce muy bien y siempre le va lanzando indirectas de lo más enigmáticos sobre su vida y su pasado. Así se presenta esta serie de la NBC que ha sido creada por John Eisendrath (Alias) y Jon Bokenkamp (The Call, Vidas ajenas)

El progatonista es un dandy con un carisma a lo Hannibal Lecter y la serie tiene reminiscencias a Alias, Person of Interest e incluso Fringe.

Cada capítulo es la detención de un criminal que Red deja en bandeja a los federales al tiempo que van dando pildoritas sobre el porqué del interés de Red en la agente Keen. Al final del capítulo uno se produce un giro a lo Alias que plantea otro misterio y hace que la serie vaya dejando miguitas al espectador para que piense por dónde pueden ir los tiros.

Acompañan a Spader y Boone, Ryan Eggold como Tom Kenn, el marido de la protagonista y Diego Klattenhoff, Mike Faber en Homeland, como Donald Ressler el agente responsable de Red cuando se entrega a las autoridades. Serie entretenida y bien interpretada que según por dónde la lleven pude ser la revelación del año o una serie más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *