Seguridad para las bicis

 Por Redacción

Desgraciadamente, cada vez son más frecuentes los accidentes de todos aquellos que conducen en bicicleta, quizás achacable a que cada vez son más los que usan la bici tanto para el ocio como para acudir al trabajo, moverse por las grandes y pequeñas ciudades o simplemente entrenando para la práctica de la profesión.

bici

Pendientes como estamos de los futuros cambios, como el uso del casco como algo obligatorio, que puedan entrar en vigor en 2014 no está de más prevenir los riesgos que esta actividad conlleva y contratar seguros como éste (seguros de bicis AXA)

http://www.axa.es/Seguros/Particulares/bici/Seguro-para-bicicletas-coberturas.aspx

Y ya no sólo por el grave problema de los accidentes sino para que nos pueda proteger frente a los robos o los daños que puedan sufrir las bicicletas cuyas estadísticas puedes consultar aquí

Y aquí puedes calcular lo que cuesta contratar un seguro

Puedes también participar en un sorteo para conseguir unos fabulosos Altavoces

Y como lo principal ha de ser prevenir los accidentes os dejamos con unos consejos para prevenirlos, para poder circular con mayor seguridad

 

Pon especial cuidado al circular por tu carril cuando pases a la altura de una desviación a la derecha. Muchos conductores no señalizan su maniobra de giro a la derecha, te cortan el paso y crean situaciones de riesgo.

No te fíes de las maniobras de los coches hasta el último momento y ten los frenos a punto sobre todo cuando circules a la altura de ellos. Ten en cuenta que, aunque puedas tener la razón, ante un accidente con un coche la bicicleta lleva siempre las de perder.

No circules demasiado pegado a los coches aparcados. Los coches que circulan a tu izquierda no prevén si vas a necesitar espacio porque un coche que esté parado a tu derecha abra su puerta. Es una más de las razones por las que te pedimos que circules por el centro del carril.

En las rotondas, compórtate como otro vehículo más. Si entras con miedo los automovilistas te echarán a la derecha. Salvo que vayas a usar la primera salida a la derecha, no renuncies a los carriles centrales. Aunque vayas más lento, los coches tendrán que adaptar su velocidad a la tuya.

Pon máxima precaución en momentos de intensidad de tráfico y no te quedes entre dos carriles. No importa que estés en un carril a la izquierda, incluso con más motivo en esos casos, permanece en el centro de él. En algunas ocasiones será preferible esperar unos metros para realizar la maniobra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *