Estrenos Cartelera 13 de septiembre de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Decía Sartre que el infierno son los otros. Se equivocaba. El infierno es la cartelera nuestra de cada viernes.

¿Qué elegir hoy de entre este páramo de desolación artística? Yo les aconsejaría Arraianos, de Eloy Enciso, el documental El espíritu del 45, de Ken Loach, y la candidata al Oscar por parte de España La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo. La primera es una especie de documental poético ambientado en tierras gallegas; la segunda, la nostalgia de quien ve que el capitalismo no sólo no está tan herido como algunos quieren ver sino que es cada vez más fuerte; la tercera es, ya conocen al director, una interesante comedia llena de caras conocidas.

¿El resto? The rest is silence. No merece la pena ni que les atosigue con ellas. Eso sí, les torturaré con la fabulosa Asalto al poder. La dirige Roland Emmerich, uno de los grandes. Olvídense de los «autores» del cine europeo. Emmerich es el maestro. Además, lo bueno de sus videojuegos, digo sus películas, es que se parecen tanto que incluso se pueden cortar y pegar secuencias de unas en otras, con el ahorro que eso supone para las productoras.

En fin, que yo les he avisado. Y no, no busquen como locos: Godard no estrena pelis hoy. September is the cruelest month.

 

 

afterparty
Afterparty (2013) de Miguel Larraya

 

AFTERPARTY (2013) (Ver Trailer)

Género: Terror

Nacionalidad: España

Director: Miguel Larraya

Intérpretes: Luis Fernández, Úrsula Corberó, Alicia Sanz, Ana Caldas, Andrea Dueso, Rocío León, Juan Blanco, David Seijo

Sinopsis: Martín (Luis Fernández) es el protagonista de “Campamento sangriento”, una exitosa serie de TV y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. Una mañana despierta encerrado en una casa enorme tras una fiesta salvaje junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, comienzan a recibir vídeos que muestran las muertes de más jóvenes encerrados en la casa, ejecutadas por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Martín.

 

 

arraianos
Arraianos (2012) de Eloy Enciso

 

ARRAIANOS (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Eloy Enciso

Intérpretes: Aurora Salgado, Antonio Ferreira, Eulalia González, Celsa Araujo

Sinopsis: Arraianos es un retrato poco convencional sobre un pequeño pueblo perdido en las montañas de la frontera entre Galicia y Portugal, una comunidad rural que se resiste a desaparecer. Momentos de ficción conviven con la cotidianeidad de sus habitantes, que viven su día a día a la vez que interpretan diálogos de una obra existencialista y lírica llamada ‘O bosque’, del escritor Marinhas del Valle. Mientras realidad, mitos y sueños se confunden, aparece un extraño y anuncia cierta profecía… ¿Qué queda tras el final, cuando todo ha sido consumido?

 

 

asalto al poder
Asalto al poder (2013) de Ronald Emmerich

 

ASALTO AL PODER (2013) (Ver Trailer)

Título Original: White House Down

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Ronald Emmerich

Intérpretes: Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal, Jamie Foxx, James Woods, Joey King, Richard Jenkins, Jason Clarke, Lance Reddick, Falk Hentschel, Michael Murphy, Romano Orzari, Patrick Sabongui, Jackie Geary, Andrew Shaver

Sinopsis: Un agente del Servicio Secreto es enviado a la Casa Blanca después de que ésta sea tomada por un grupo paramilitar. Su misión: salvar la vida del Presidente de los Estados Unidos.

 

 

bajari gypsy barcelona
Bajari: Gypsy Barcelona (2012) de Eva Vila

 

BAJARI: GYPSY BARCELONA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Bajari: Gypsy Barcelona

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: Eva Vila

Sinopsis: Juanito está por cumplir con uno de sus sueños: tener un par de botines rojos los cuales lo harán ser un verdadero bailarín de flamenco. El flamenco se transmite a través de las tradiciones familiares dentro de la comunidad gitana de la mano de Carmen Amaya, la bailarina de flamenco más grande de todos los tiempos. Su sobrina-nieta, Karime, llega a Barcelona para revivir su trayectoria. El viaje se completa cuando Winny, su madre, se une a ella desde México con la misión de preparar un espectáculo con los mejores talentos de la ciudad. Juntos descubrirán el espíritu de Bajarí, el nombre de la ciudad de Barcelona en caló, la lengua de los gitanos.

 

 

 

El espíritu del 45 (2013) de Ken Loach
El espíritu del 45 (2013) de Ken Loach

 

EL ESPÍRITU DEL 45 (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The Spirit of ’45

Género: Documental

Nacionalidad: Gran Bretaña

Director: Ken Loach

Sinopsis: Gira en torno al año 1945, cuando el Reino Unido salió de un largo conflicto bélico; analiza el espíritu del nuevo socialismo que marcó la era y reflexiona sobre qué ha pasado hoy con esos ideales.

 

 

foto-la-gran-familia-española-2-443
La gran familia española (2013) de Daniel Sánchez Arévalo

 

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA (2013) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Daniel Sánchez Arévalo

Intérpretes: Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Patrick Criado, Arantxa Martí, Sandra Martín

Sinopsis: Una boda transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos -Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín-, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y sobre todo… ¿A quién se le ocurre casarse durante la final de un mundial de fútbol… y en la que juega tu selección?

 

 

percy jackson y el mar de los monstruos
Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013) de Thor Freudenthal

 

PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Percy Jackson: Sea of Monsters

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Thor Freudenthal

Intérpretes: Logan Lerman, Sean Bean, Nathan Fillion, Alexandra Daddario, Daniel Cudmore, Stanley Tucci, Jake Abel, Missi Pyle, Brandon T. Jackson, Anthony Head, Leven Rambin, Robert Maillet, Douglas Smith, Derek Mears, Yvette Nicole Brown, Grey Damon, Mary Birdsong

Sinopsis: Secuela de Percy Jackson y el ladrón del rayo. En esta ocasión el hijo de Poseidón y sus amigos se adentran en el Mar de Monstruos para recuperar un mítico artefacto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *