Adiós, 'Gran Hotel'

 

Por INMA GÓMEZ REYES

Antena 3 anunció que no renovaría Gran Hotel por una cuarta temporada y nadie daba crédito. Su mejor serie, la que creaba imagen de marca en la cadena finalizaría tras su tercera temporada.

 1082200_10201027090111588_1112150954_n

Lo normal en las series que funcionan y más si son españolas, es estirarlas hasta la extenuación pero con esta decisión Antena 3 demuestra que se puede cerrar una serie en el momento justo y por todo lo alto y eso se merece muchos aplausos porque no debió de ser una decisión fácil pero si que es una decisión valiente. Cerrar una gran serie  y dejar al espectador contento no es nada fácil y Antena 3 y Bambú Producciones lo consiguieron.

Un brote de cólera azota el Gran Hotel y han de ponerlo en cuarentena para evitar que el contagio se extienda. Pero esto no impide a Cisneros secuestrar a Diego para llevarlo a la playa y allí culminar su ansiada venganza. Sin duda, Diego Murquía se lleva gran parte del capítulo final en el que nos explican mediante flashbacks qué hizo en el pasado para que Cisneros lleve tantos años clamando venganza. El cara a cara entre Diego y Cisneros interpretados por Pedro Alonso y Lluís Homar, respectivamente, es sin duda una de las mejores secuencias de toda la serie.

Y como buen final lo que hacen es cerrar tramas y dar a los personajes lo que se merecen y por lo que tanto han luchado. Así y después de mucho sufrimiento, vemos a Alicia y Julio por fin huir juntos de Cantaloa, a Andrés enfrentarse a Belén con la ayuda de Ayala y Hernando o a Sofía y Alfredo irse del Gran Hotel para poder salvar su matrimonio y a su familia.

Ángela después de tantos años al servido de los Alarcón y gracias a Alfredo, es nombrada directora del Gran Hotel y Doña Teresa recibe una hermosa carta de Cernuda explicándole que algún día cuando menos se lo espere volverá a por ella a Cantaloa para poder ser felices. Por su parte Javier se da cuenta de que su vida de tarambana ya no tiene sentido y de que quiere a Laura y se las ingenia para no firmar la nulidad matrimonial poniendo el toque de humor al capítulo.

Por si el capítulo en sí no dejase ya un muy buen sabor de boca se marcan un vídeo en blanco y negro en el que nos muestran el devenir de los personajes varios años después que es toda una delicia.

Después del capítulo final, A3 emitió un capítulo especial titulado Última noche en el Gran Hotel un making off con entrevistas a varios de sus actores, tomas falsas y curiosidades de la serie en el que se ve cómo trabaja la gran familia que ha creado la serie.

La ficción española necesita series buenas, series que atrapen al espectador y que también lo hagan con la crítica. Bambú Producciones suele conseguir ambas cosas y por eso poco a poco se está consolidando como una de las mejores productoras de ficción televisiva española. Puede que no sea la más grande, ni la que más dinero tiene pero demuestra con cada una de sus series que tienen la sana ambición hacer series buenas y fijarse el listo muy alto desde el inicio en hacerlas muy bien. Su siguiente proyecto también de la mano de Antena 3 será Galerías Velvet en el que trasladarán al espectador al mundo de la moda de los años 50. Si con Gran Hotel conseguían que nos dieran ganas de ir a alojarnos a él seguro que con Galerías Velvet consiguen que queramos comprar todos sus trajes y vestidos. 

2 thoughts on “Adiós, 'Gran Hotel'

  • el 13 abril, 2014 a las 8:35 am
    Permalink

    cuantos partes comparte la segunda temporada del Gran Hotel?

    Respuesta
  • el 12 enero, 2024 a las 2:07 am
    Permalink

    muy fome que terminen las películas así 😡,si esa es su forma, seré el número 1 en no ver ,quien crea estos dramas, ver el fin leyendo lo encuentro , no respetando al público

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *