Estrenos Cartelera 26 de julio de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Hoy se estrenan pelis que nadie irá a ver al cine, excepto la nueva de Lobezno, con un Hugh Jackman que, por mucho que diga, está de esteroides hasta las pestañas, y Tres60, que verán algunos adolescentes despistados.

 ¿Quién va a ir a ver Cautiva, una película cargada de buenas intenciones de Brillante Mendoza? ¿Y la mexicana Colosio: el asesinato? Verán la semana que viene con la nueva de los pitufos cómo, cuando acudan a los centros comerciales al refugio de los aires acondionados, encontrarán colas de niños y sus pobres padres para verla.

Lo más visible es Tú y yo, de Bertolucci, que no es que entregue obra maestra tras otra, pero al menos es bastante fiable.

También está Una canción para Marion. No es gran cosa, pero al menos salen Vanessa Redgrave y Terence Stamp, que no es poco.

Y no se obcequen, Nicholas Ray tampoco estrena peli esta semana. Asco de verano.

 

lobezno inmortal
Lobezno inmortal (2013) de James Mangold

 

LOBEZNO INMORTAL (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The Wolverine (X-Men Origins: Wolverine 2)

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: James Mangold

Intérpretes: Hugh Jackman, Famke Janssen, Svetlana Khodchenkova, Will Yun Lee, Tao Okamoto, Brian Tee, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Rila Fukushima

Sinopsis: Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón, donde un hombre al que salvó la vida en el pasado le ofrece algo que lleva tiempo deseando: hacer a Lobezno mortal.

 

 

cautiva
Cautiva (2012) de Brillante Mendoza

 

CAUTIVA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Captive (Captured)

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Brillante Mendoza

Intérpretes: Isabelle Huppert, Maria Isabel Lopez, Mercedes Cabral, Joel Torre, Sid Lucero, Raymond Bagatsing

Sinopsis: Therese Bourgoine, una voluntaria francesa que participa en una misión humanitaria en la isla de Palawan, un territorio salvaje de junglas y montañas, es secuestrada por el grupo Abu Sayyaf, un movimiento separatista yihadista que preconiza la independencia de un estado fundamentalista islámico que englobaría el oeste de Mindanao y el archipiélago de Sulu.

 

 

colosio el asesinato
Colosio: el asesinato (2012) de Carlos Bolado

 

COLOSIO: EL ASESINATO (2012) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: México

Director: Carlos Bolado

Intérpretes: Enoc Leaño, Odiseo Bichir, José María Yazpik, Kate del Castillo, Daniel Giménez Cacho, Emilio Echevarría, Ximena González-Rubio, Tenoch Huerta, Harold Torres, Luis Ernesto Franco, Karina Gidi, Marco Pérez, Gustavo Sánchez Parra, José Sefami, Teresa Ruíz, Miguel Rodarte, Raúl Méndez, Claudette Maillé, Armando Hernández, José Carlos Rodríguez, Dagoberto Gama

Sinopsis: 1994 fue para México un año turbulento. Un importante político del partido en el gobierno es asesinado después de un mitin en Tijuana y todo hace pensar en una conspiración. Andrés Vázquez, un experto en Inteligencia, es designado para llevar a cabo una investigación secreta y paralela a la investigación oficial. Pero otro agente, “El Seco”, ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las evidencias del asesinato. Conforme ordena las piezas del intrincado rompecabezas, Andrés se va acercando a la verdad, pero, al mismo tiempo, pone en peligro su vida y la de los suyos.

 

 

tres60
Tres60 (2013) de Alejandro Ezcurdia

 

TRES60 (2013) (Ver Trailer)

Género: Intriga

Nacionalidad: España

Director: Alejandro Ezcurdia

Intérpretes: Raúl Mérida, Sara Sálamo, Guillermo Estrella, Adam Jezierski, Geraldine Chaplin, Joaquim de Almeida, Manuel Morón

Sinopsis: Guillermo (Raúl Mérida) es un joven universitario apasionado del surf que descubre de manera casual un antiguo carrete fotográfico. En las fotografías aparecen enigmáticas imágenes y una cara conocida, lo que lleva a Guillermo a emprender una peligrosa investigación con la ayuda de Daniela, una estudiante de Bellas Artes, y de su hermano, un experto informático. Ninguno de los tres es consciente de que esa investigación puede cambiar sus vidas para siempre.

 

 

tú y yo
Tú y yo (2012) de Bernardo Bertolucci

 

TÚ Y YO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Io e te

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Bernardo Bertolucci

Intérpretes: Tea Falco, Jacopo Olmo Antinori, Sonia Bergamasco, Veronica Lazar, Tommaso Ragno, Pippo Delbono, Francesca De Martini

Sinopsis: Describe la historia de un adolescente de catorce años que engaña a sus padres con una coartada de una esquiada entre amigos para, en realidad, pasar esos días en un sótano.

 

 

una canción para marion
Una canción para Marion (2012) de Paul Andrew Williams

 

UNA CANCIÓN PARA MARION (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Song for Marion (AKA Unfinished Song)

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Paul Andrew Williams

Intérpretes: Vanessa Redgrave, Terence Stamp, Gemma Arterton, Christopher Eccleston

Sinopsis: Una mujer mayor, enferma de cáncer, encuentra un remanso de paz en un grupo de señores jubilados que se reúnen para cantar. Su marido, un hombre gruñón y controlador, además de considerar inadecuada la conducta de su mujer, tiene una pésima relación con su hijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *