Estrenos Cartelera 5 de julio de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

«Elohím, Elohím, lamá sabajtaní», gritó Jesús en la cruz cuando vio que lo de que Dios lo iba a salvar era un cuento chino. O arameo.

Algo similar me pasa a mí, pobre iluso, al creer que la cartelera de hoy iba a ser tan interesante como la del viernes pasado.

Se estrena, dos años después, Violeta se fue a los cielos, la película chilena sobre la vida de Violeta Parra. Como ven, los estrenos interesantes raudos acaparan nuestros multicines.

Menos mal que nos queda Gru 2, mi villano favorito

Por otro lado, Deepa Mehta presenta su versión de Hijos de la medianoche, la controvertida novela de Salman Rushdie.

Y luego está la enésima película de Star Trek, esta vez dirigida por J.J. Abrams, lo que no sé si es una buena o una mala noticia.

En fin, que este fin de semana parece el ideal para colocar esos papeles desordenados que tenemos por casa y para añorar tiempos mejores en la cartelera.

Y no, no se obcequen: esta semana tampoco estrena peli Eisenstein.

 

 

 

Gru-2-Mi-villano-favorito-2_principalGaleriaApaisada
Gru 2, mi villano favorito (2013) de Pierre Coffin y Chris Renaud

 

GRU 2, MI VILLANO FAVORITO (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Despicable Me 2

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Pierre Coffin y Chris Renaud

Sinopsis: Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

 

 

foto-hijos-de-la-medianoche-2-405
Hijos de la medianoche (2012) de Deepa Mehta

 

HIJOS DE LA MEDIANOCHE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Midnight’s Children (AKA Winds of Change)

Género: Drama

Nacionalidad: Canadá

Director: Deepa Mehta

Intérpretes: Satya Bhabha, Shahana Goswami, Rajat Kapoor, Seema Biswas, Shriya Saran, Siddharth, Ronit Roy, Rahul Bose, Anita Majumdar, Zaib Shaikh, Anupam Kher

Sinopsis: En la medianoche del 15 de agosto de 1947, el mismo día en que la India consiguió la independencia, Saleem y Shiva nacieron en el mismo hospital de Bombay y formaron parte de la primera generación libre del país. La historia de Saleem y Shiva, intercambiados en sus cunas al nacer, tiene como transfondo la convulsa historia de la India moderna, desde su independencia hasta los años ochenta: poderes sobrenaturales, amores prohibidos y secretos de familia se entremezclan con guerras y golpes de estado.

 

 

la mejor oferta
La mejor oferta (2013) de Giuseppe Tornatore

 

LA MEJOR OFERTA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: La migliore offerta

Género: Intriga

Nacionalidad: Italia

Director: Giuseppe Tornatore

Intérpretes: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Maximilian Dirr, Philip Jackson, Dermot Crowley, Liya Kebede, Kiruna Stamell

Sinopsis: Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un renombrado experto en antiguedades y subastador inglés. Es un genio excéntrico, y lleva una vida solitaria que dará un giro total cuando entra en su vida la bella Claire, una mujer con problemas emocionales y con severa agorafobia, que quiere tasar la valiosa colección de arte de su familia. Nada más verla, Virgil queda prendado de la rica heredera.

 

 

star trek
Star Trek: En la oscuridad (2013) de J.J. Abrams

 

STAR TRAK: EN LA OSCURIDAD (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Star Trek Into Darkness (Star Trek 2)

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: J.J. Abrams

Intérpretes: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Anton Yelchin, John Cho, Noel Clarke

Sinopsis: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

 

 

 

Violeta se fue a los Cielos (2011)
Violeta se fue a los Cielos (2011) de Andrés Wood

VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Chile

Director: Andrés Wood

Intérpretes: Francisca Gavilán, Cristián Quevedo, Patricio Ossa, Thomas Durand, Luis Machín, Vanesa González

Sinopsis: “Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena y de las personas que compartieron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *