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YouTube móvil vs YouTube TV

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Texto original: http://www.huffingtonpost.com/mark-cuban/youtube-mobile-vs-youtube_b_3399255.html

En una entrevista con GigaOm un representante de YouTube dijo que el 40 por ciento de los vídeos de YouTube vienen de dispositivos móviles.

Para mí esto es increíblemente interesante, ¿por qué? Porque significa que YouTube ha hecho un gran trabajo de entrenamiento con sus usuarios. Los han entrenado a entender que no hay razón para ver un vídeo de YouTube en otro dispositivo que no sea el móvil. Ver vídeos en un móvil es suficientemente bueno. Esto es una noticia genial para la monetización de Youtube móvil. Los publicistas quieren llegar a los usuarios de móvil y YouTube puede entregárselos.

Además sugiere que en lugar de usar los dispositivos móviles como un dispositivo de búsqueda que llega rápidamente a una gran pantalla como una televisión, están exclusivamente usando los móviles como un dispositivo de descubrimiento y visualización.  Nunca pensé que los usuarios querrían utilizar sus teléfonos para enviar sus vídeos de Youtube a una gran pantalla. No creo que la gente perciba que haya suficiente diferencia en la experiencia visual para unir ambos: sus teléfonos y la gran pantalla de televisión. Parece que los usuarios de YouTube están satisfechos con la experiencia de visualizar los vídeos en sus móviles.

¿Qué nos conduce a si veremos o no YouTube ser un recurso viable de contenido en nuestras pantallas? Productores de televisión hacen de Youtube un núcleo de sus ofertas de aplicaciones. Su previsión es que YouTube será una destinación para vídeos que competirá con la televisión tradicional. Personalmente siempre pensé que esto era un error porque era demasiado costoso para el consumidor encontrar el contenido que quiere. YouTube ha intentado organizar el contenido en canales, géneros y  marcas como un camino para combatir el problema. La idea fue que si los usuarios pudieran desarrollar una afinidad de contenidos por marcas, estarían contentos de descargar la aplicación de YouTube en su televisor y clickar en el contenido de marcas.

Algo extraño sucedió en este viaje. YouTube se encaminó a fundar Higher end Content, esperaban que pudieran proveer de experiencias visuales que compitieran con la TV tradicional y casi tan rápido como se encaminaban a ello, dejaron sus socios tristes y con un modelo de finanzas dificultoso. YouTube es todo sobre generar minutos visuales y el contenido más caro obviamente no generó el minuto que ellos había esperado.

Entonces ¿qué significa todo esto?

Creo que YouTube se da cuenta de que su futuro es todo sobre móviles. Que mientras algunos usuarios lanzarán vídeos a grandes dispositivos (después de todo quien no quiere enseñar a sus amigos el partido de fútbol de los pequeños o los vídeos de las vacaciones que grabaste en  el teléfono en Six Flags en una gran pantalla), la gran mayoría y algunos de los consumidores de YouTube estarán perfectamente satisfechos con encontrar y consumir vídeos en sus aparatos móviles. Nuestro televisión HD continuará estando dominada por la televisión tradicional con un uso incrementado de vídeos de  gran formato de OTT proveedores como Netflix y Hulu y juego de consolas. 

Texto original en Blog Maverick.

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