Novedad: Josefina se va de vacaciones

josefinasevadevacacionesJosefina se va de vacaciones de Alexander Steffensmeier. Editorial Anaya, 2013. Cartoné, 24 x 31 cm., 32 pp., 13,00 €. A partir de 5 años.

 
Por Carmen F. Etreros.
 
 
 
 
Esta semana os recomendamos como novedad un álbum de gran formato para los niños a partir de cinco años: Josefina se va de vacaciones del joven ilustrador alemán Alexander Steffensmeier. Un álbum divertido, entretenido, con ilustraciones muy originales, que seguro gustará los que están empezando a leer.
 
La aventura comienza cuando todos en la granja se enteran de que el cartero está de vacaciones y ha enviado una postal. Josefina entonces piensa: «Yo también quiero irme de vacaciones». Y ni corta ni perezosa hace la maleta y se dirige a la parada del autobús. Después de esperar durante horas al autobús, Josefina decide volver a la granja. Pero de camino encuentra el lugar perfecto para pasar unas vacaciones: un gran prado. Mientras, en la granja, todos los animales echan de menos a Josefina. Y es que ya está casi todo preparado para celebrar el gran festival del verano.
 
En suma Josefina se va de vacaciones es un álbum desenfadado, dinámico y muy colorista que nos ayuda a reforzar valores como la amistad y la solidaridad entre los pequeños lectores.
 
Alexander Steffensmeier es un joven autor e ilustrador alemán nacido en 1977, que desde el año 2003 se dedica a la ilustración de libros infantiles. La serie de Josefina, compuesta hasta el momento por tres títulos, ha sido un éxito de ventas en su país natal, desde la publicación del primer título en el año 2006. En torno a ella se han publicado libros de colorear, libros de cocina para niños…
 
Este domingo, cuentacuentos de la vaca Josefina en la Feria del Libro de Madrid 2013 
 
Publicado por Pizca de Papel
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *