Estrenos Cartelera 31 de mayo de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

No les voy a engañar. La cartelera de hoy es deprimente.

Se estrena la tercera parte de Resacón en Las Vegas, con eso queda dicho todo. Por si no tienen suficiente, Mi gran aventura sexual, de Sean Garrity. Casi nada.

¿Qué hay interesante? Bueno, podríamos hacer algo por el cine español y ver la última de Coronado, Hijo de Caín, pero no esperen demasiado. O el documental ¿De qué va la vida?, hecho al alimón por Hugo Burgos y Ángel González, una película que carecerá de distribución.

Para pasar el rato tenemos 360. Juego de destinos, de Meirelles. No es gran cine, ni siquiera tiene demasiada calidad. Pero tal y como está la cosa, este viernes es Dreyer puro.

Tampoco parece mala idea el thriller que surgió de Canadá y Corea del Sur: Todo irá bien y El gran golpe. Para echarse a temblar.

Se estrenan siete películas y a cual más peligrosa. Y se supone que en general se estrena lo que se piensa que va a vender, no lo que tiene calidad. Lo de hoy no tiene ni lo uno ni lo otro.

En fin, no desesperen, vendrán tiempos mejores. Y no se vuelvan locos buscando: hoy tampoco estrena peli Visconti.

 

 

Rachel Weisz y Jude Law
360. Juego de destinos (2011) de Fernando Meirelles

360. JUEGO DE DESTINOS (2011) (Ver Trailer)

Título Original: 360

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Fernando Meirelles

Intérpretes: Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz, Ben Foster, Moritz Bleibtreu, Jamel Debbouze, Marianne Jean-Baptiste

Sinopsis: Adaptación de La Ronda, novela de 1900 del escritor austriaco Arthur Schnitzler, que generó una gran controversia por su alto contenido sexual. En ella, el miembro de una pareja tiene un amante, quien a su vez se relaciona con otra persona y así sucesivamente hasta cerrarse el círculo. Durante un viaje para buscar a su hija desaparecida, un hombre (Anthony Hopkins) conoce a una mujer cuyo novio le ha sido infiel.

 

 

el gran colpe (the thieves)
El gran golpe (2012) de Choi Dong-hun

 

EL GRAN GOLPE (THE THIEVES) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Dodookdeul (The Thieves)

Género: Thriller

Nacionalidad: Corea del Sur

Director: Choi Dong-hun

Intérpretes: Kim Yun-Seok, Kim Hye-Soo, Lee Jung-Jae, Jun Ji-hyun (AKA Gianna Jun), Kim Hae-Suk, Kim Soo-Hyun, Simon Yam, Oh Dal-Su, Angelica Lee, Kwok Cheung Tsang, Shin Ha-Kyun, Joo Jin-Mo, Ki Guk-Seo, Choi Deok-Mun, Chae Gook-Hee, Ye Soo-Jung

Sinopsis: Taquillera cinta de acción sobre un sofisticado y espectacular robo de un grupo de ladrones. Cuando Popie y sus compinches viajan a Macao para hacer un trabajo, descubren que detrás del golpe está un antiguo socio de Popie. El plan es robar un diamante, la «lágrima del Sol», que vale una fortuna. Lo malo es que ninguno sabe que cada uno tiene su propio plan.

 

 

 

Hijo de Caín (2013) de Jesús Monllaó Plana
Hijo de Caín (2013) de Jesús Monllaó Plana

HIJO DE CAÍN (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Fill de Caín (Hijo de Caín)

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Director: Jesús Monllaó Plana

Intérpretes: José Coronado, David Solans, Jack Taylor, Maria Molins, Julio Manrique, Helena De la Torre

Sinopsis: Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal.

 

 

 

Mi gran aventura sexual (2012) de Sean Garrity
Mi gran aventura sexual (2012) de Sean Garrity

MI GRAN AVENTURA SEXUAL (2012) (Ver Trailer)

Título Original: My Awkward Sexual Adventure

Género: Comedia

Nacionalidad: Canadá

Director: Sean Garrity

Intérpretes: Jonas Chernick, Emily Hampshire, Sarah Manninen

Sinopsis: Para volver a conquistar el corazón de su insatisfecha ex novia, Jordan Abrams consigue la ayuda de Julia, una stripper que lo ayudara a ampliar su vida sexual, introduciéndolo en el mundo de las strippers, los masajes sensuales, el trasvestismo y el sadomasoquismo.

 

 

r3sacon
R3sacón (2013) de Todd Phillips

 

R3SACÓN (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The Hangover Part III

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Todd Phillips

Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, John Goodman, Ken Jeong, Heather Graham, Jeffrey Tambor, Gillian Vigman, Sasha Barrese, Jamie Chung

Sinopsis: Esta vez no hay boda. No hay fiesta de graduación. ¿Qué puede ir mal? Pero cuando los lobos salen a la carretera, la suerte está echada. Tercera entrega de la franquicia iniciada en 2009 con Resacón en Las Vegas.

 

 

todo-ira-bien-trailer-espanol-de-otro-thriller-danes-680x453
Todo irá bien (2010) de Christoffer Boe

 

TODO IRÁ BIEN (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Alting bliver godt igen (Everything Will Be Fine)

Género: Thriller

Nacionalidad: Dinamarca

Director: Christoffer Boe

Intérpretes: Jens Albinus, Marijana Jankovic, Igor Radosavljevic, Özlem Saglanmak, Paprika Steen, Nicolas Bro, Olaf Johannessen, Søren Malling, Rasmus Botoft, Per Linderoth, Henning Moritzen, Benjamin Boe Rasmussen, Signe Skov

Sinopsis: Un director de cine, Falk, atropella a un hombre y se da a la fuga, por miedo a que los papeleos para la adopción de su futuro hijo se compliquen. Al día siguiente, descubre en una bolsa que había recogido de la victima, secretos importantes que podrían involucrar al gobierno. La magnitud del escándalo es tal que Falk decide arriesgarlo todo para sacar a la luz toda la verdad, sin embargo no todo es realmente lo que parece

 

 

 

¿De qué va la vida? (2013) de Hugo Burgos y Ángel González
¿De qué va la vida? (2012) de Hugo Burgos y Ángel González

¿DE QUÉ VA LA VIDA? (2012) (Ver Trailer)

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: Hugo Burgos, Ángel González

Intérpretes: Documental

Sinopsis: Documental que pretende dar respuesta a las cuestiones más trascendentales que el ser humano se ha planteado desde siempre: la existencia de Dios y del Mal, la creación del Universo o la posibilidad de los milagros. Se apoya tanto en el testimonio de personajes de prestigio como en las opiniones de la gente normal.

 

One thought on “Estrenos Cartelera 31 de mayo de 2013

  • el 31 mayo, 2013 a las 4:20 pm
    Permalink

    «Se estrenan siete películas y a cual más peligrosa. Y se supone que en general se estrena lo que se piensa que va a vender, no lo que tiene calidad. Lo de hoy no tiene ni lo uno ni lo otro»
    Con esta introducción habrá que mirar lo que aún nos quede por ver de tiempos pasados… ¿También el «mercado» ha llegado al cine y empieza a ahogarlo?… Parece ser que sí. Leo la noticia de que cierran en Madrid unos históricos cines de vanguardia… los Renoir. Y me digo que no es posible, que es un mal sueño… No, los Renoir no, por favor, son parte de la historia personal de muchos amantes del buen cine, de muchos de nosotros… Pero me temo que el proceso es irreversible. El cine de calidad va perdiendo enteros y solo importan los macrocines con palomitas y lo que se pueda descargar sin mucho coste. A este paso no habrá distribución. Claro que el primero que mata el cine es el Poder. El IVA de Wert ya definía objetivos. El resto lo hace la crisis. El cine en el cine… ya no va a poder ser. Al menos el mejor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *