Los nombres del Primavera Sound (4)

 

Por Nil Rubió

Hoy se ha abierto el recinto del Fòrum. Primera jornada gratuita, al estilo del pasado año en Arc de Triomf, para calentar motores con buenas propuestas. Aliment y The Bots, comparten el punk como base de su propuesta. Guards, The Vaccines y Delorean completan el primer día. Mañana todos los escenarios ya a pleno funcionamiento para albergar tres días de música inabarcable.

El festival se asienta en un territorio de gran vitalidad musical. La mayoría de nombres provienen del extranjero, pero el producto interior también tiene su presencia y más con estos ejemplos, de los que vamos a evitar aquellos conocidos por todo el mundo.

 

L’Hereu Escampa

L'Hereu Escampa 01_Joan GaroleraFugazi, Hüsker Dü y Two Gallants. Con estos tres nombres como influencias poco hay que añadir a una de las nuevas voces de la escena catalana, surgida en el pequeño vivero musical que es la Plana de Vic. Dúo expansivo de guitarra y batería que basa en la furia, la intensidad y los tortuosos desarrollos del emo (el original, no la moda), el punk rock, como su propuesta musical. (Escenario Pitchfork, Jueves 23 18:45. Escenario Minimusica, Sábado 25 18h)

 http://lhereuescampa.bandcamp.com/

Foto: Joan Garolera

 

 

 

 

Bullitt

BullittAhora nos vamos a una de las capitales del rock hecho en Catalunya, Sant Feliu de Guíxols. Con un sonido que parte del punk rock de sus amados (y quién no los ama…) Bad Religion, hacia sonidos del rock alternativo más afilado de aquella última mitad de los noventa. Samiam, Hard-ons, The Get up Kids, Last Days of April están también en sus influencias. Con su tercer disco, So Many Ways, han dado en el clavo, demostrándolo en pepinazos como «Have It All» puliendo y potenciando más que nunca su sonido. (Salón Smint Myspace, Sábado 25 19h)

 http://bullitt.bandcamp.com/

 

 Betunizer

BetunizerY precisamente en los estudios Ultramarinos del mismo Sant Feliu, se grabó Boogalizer, el último trabajo del trío valenciano. Divertidos, viscerales, rítmicos… ¿Hay punk? Rock… y funk? ¿Boogie? No se qué es lo que hay, pero suena de puta madre. Una mezcla explosiva de influencias, que entran de forma arrolladora por los oídos y ante la cual mejor dejarse ir un poco… o mucho. Tremendos. (Escenario Pitchfork, Sábado 25 18:45)

 http://betunizer.bandcamp.com/

 

 

Toundra

ToundraTerminar una noche con los desarrollos instrumentales de uno de los grupos más interesantes del país es una de las mejores opciones que los asistentes al Primavera podrán tomar. Con III, consiguieron su disco más redondo y uno de los más destacados de los últimos años. La intensidad de sus directos que envuelven y atrapan como pocos, perfectas sinfonías en las que su lenguaje musical entra como tal, sin voz, solo un torrente de creatividad. (Escenario Vice, Jueves 23 03:30)

 http://toundra.bandcamp.com

 

 

 

Progamación Primavera Sound 2013: http://www.primaverasound.es/programacion

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *