Tienes talento: descubre cómo sacar lo mejor de ti mismo

 
 
 
El popular presentador de televisión Christian Gálvez viene el próximo martes a Castellón invitado por la Fundación Caja Castellón con un planteamiento muy claro: los genios reconocidos pueden ser raros, pero la genialidad reside dentro de cada uno de nosotros. Todos tenemos talentos, todos nacemos con más de uno, o los desarrollamos a lo largo de la vida. Algunos los localizamos enseguida, otros nos cuesta más, y otros, finalmente, surgen sin que nos lo esperemos. En cualquier caso, y en la mayoría de las ocasiones, está en nuestra mano poder desarrollarlos porque, como nos recuerda Christian, valemos mucho más de lo que pensamos. 
 
Ser talentoso no es algo que se pueda aprender. El talento es inherente a la conciencia humana. Del mismo modo que cada ser humano tiene dentro de sí la misma esencia de la conciencia, así la genialidad es un potencial que reside dentro de cada uno que tan solo espera que las circunstancias correctas le permitan que se exprese. 
 
Es probable que se confunda con demasiada facilidad talento y genialidad con fama. También es cierto que nos deslumbramos ante aquellas personas que la naturaleza ha dotado de un elevado coeficiente intelectual. Con ello olvidamos que la fama a veces es solo un reflejo, un destello, y que el coeficiente intelectual no es más que una medida. Lo importante es la perseverancia, el coraje y la concentración en los empeños de la vida. Solamente gracias a estos factores es como se alcanza la maestría. Son estos parámetros, y no otros, los que representan a las personas que admiramos del mundo del arte, de la música, el diseño o la invención. Porque solo haciendo lo que a uno más le gusta hacer, y de la mejor manera que pueda hacerlo, es como se logra la genialidad. 
 
Nadie mejor que Christian Gálvez que conduce los programas ‘Pasapalabra‘ y ‘Tú sí que vales‘, ambos reconocidos por su estrecha relación con la búsqueda del talento en todas sus variantes para demostrarlo. Empezó a estudiar magisterio pero nunca terminó la carrera. Tampoco estudió comunicación audiovisual, pero su propio talento le ha permitido alzarse con tres TPs de Oro, un Premio Ondas, un Premio Antena de Oro y un Premio Protagonistas. Nadie mejor pues que él para darnos las claves que nos permitan descubrir lo mejor de nosotros mismos y aprender a explotar y a canalizar el talento. 
 
Detrás de cada talento hay una vida, un sentimiento, un sueño, un deseo, un objetivo… Por eso, la tarde del próximo martes, 14 de mayo, a las 19,30 horas, Christian Gálvez con su último libro “Tienes talento: Descubre cómo sacar lo mejor de tí mismo de la mano de Leonardo da Vinci”, nos invitará a sacar la mejor versión de nosotros mismos. Será en el Salón de Actos del Edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón.
 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=y73FQ9CfzE8]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *