Luis DelRoto y Alfredo González: magia sobre las tablas capitalinas.

 DelRoto - González

 

Por Diego Puicercús.

Luis DelRoto y Alfredo González se subirán el martes 26 de febrero a partir de las nueve de la noche sobre las tablas del madrileño teatro Cuarta Pared en uno de esos conciertos que, para los que allí estén, será difícil de olvidar. Encuadrado dentro del ciclo Música para licántropos que organiza Estación Sonora, este doble cartel nos ofrece dos versiones bien distintas de lo que es la canción de autor unidas por un par de hechos: el riesgo de sus propuestas y una calidad por encima de la media.

Aunque a las canciones de Luis DelRoto las pega más ser escuchadas en un garito lleno de humo que en un teatro, él será el encargado de abrir la noche y lo hará acompañado de Héctor Tuya a la guitarra y Jairo Martín en el piano. Hace unos meses publicó su álbum debut, Yo fui el asesino, y fue una de las sorpresas más agradables de la pasada temporada. Rock americano de raíz marcado por la rugosa voz del autor que logra dotar a las canciones de una personalidad propia y hacen de el un disco más que disfrutable. Sin duda el de DelRoto es uno de los nombres a seguir en los próximos años ya que a su indudable talento hay que sumarle que ha sabido rodearse de la gente adecuada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U-2uxl7Rm0A[/youtube]

Alfredo González, aunque asturiano de nacimiento, hace años que se ha hecho con un hueco en el circuito de la canción de autor de la capital. Se subirá solo al escenario acompañado de su piano y repasará los temas de su cuarto disco, Dobleces, publicado a finales de 2011. De forma lenta pero firme ha logrado labrarse un camino a base de trabajo y sobre todo de unas preciosas composiciones que a lo largo de los años, además de premios, han recibido alabanzas de la crítica y sobre todo el cariño del público.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IcVnIMtONm4[/youtube] 

El precio de las entradas es de 14 euros y se pueden conseguir en Atrápalo o en sala el mismo día del concierto.

 

Escucha Yo fui el asesino de Luis DelRoto y Dobleces de Alfredo González en Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *