"El dinero en The New Yorker". Entre la crisis y la risa.

newyorker

Por Carmen Moreno.

Parece que el ser humano activa su instinto de supervivencia cuando vienen tiempos malos. Incluso en los tiempos peores, las mentes más privilegiadas, es decir, las mejor dotadas para sobrevivir ponen en marcha el ingenio y visualizan el lado más ridículo de las sombras del hombre (utilizado como genérico de humanidad).

El libro que lanza ahora Libros del Asteroide es un magnífico álbum que recoge más de cuatrocientas viñetas a cerca de las crisis (cíclicas) económicas que han azotado a nuestra sociedad, la occidental, desde el crack de 1929 hasta nuestros días.

Con prólogo de Malcolm Gladwell y edición de Robert Mankoff, El dinero en The New Yorker. La economía en viñetas, es una forma de enfrentar el miedo desde el otro lado de la mortalidad: la risa. También es una forma de recordar una historia que, en demasiadas ocasiones olvidamos, se repite hasta la saciedad porque el dinero solo ama al dinero.  Y el capital ignora a la gente y hasta a los índices bursátiles porque son endogámicos.

Con este libro nos damos cuenta de cuán poco conocemos los términos económicos en general, y los escasos pasos que hemos dado hacia una sociedad diferente.

A medio camino entre el canibalismo y la hilaridad, Libros del Asteroide pone en nuestras manos un volumen que herirá la sensibilidad de más de uno por razones que no vienen al caso.

Economía sí, pero en boca de Gila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *