Exhumados los asesinos que inspiraron ‘A sangre fría’ de Truman Capote
KANSAS CITY (KANSAS, EEUU),
Los cuerpos de dos hombres ejecutados por los asesinatos en 1959 de una familia de Kansas en un caso que ha quedado para la historia por el libro ‘A sangre fría’ de Truman Capote (en la imagen) fueron exhumados este martes en el marco de una investigación por un cuadruple homicidio ese mismo año en Florida.
Los detectives de Florida quieren comprobar si el ADN de Richard Hickok y Perry Smith se corresponde con alguna prueba en el asesinato de Cliff y Christine Walker y su familia en Osprey, Florida, en 1959.
Agentes de la Oficina de Investigación de Kansas han exhumado los cuerpos en el condado de Leavenworth, tras obtener una orden de registro, ha informado el subdirector de la Oficina, Kyle Smith. Según este responsable, el vicesheriff del condado de Sarasota, en Florida, ha estado presente.
Las exhumaciones y el consiguiente entierro de los cuerpos llevó unas cuatro horas, según Smith. Los investigadores de Kansas procesarán las muestras de ADN tomadas de los cuerpos y las enviarán a Florida para cotejarlas con las pruebas en el asesinato sin resolver de los Walker, ha informado Smith. “Quizá permitirá cerrar el caso de la familia Walker e incluso aunque sea 53 años después será algo bueno”, ha afirmado Smith.
Hickok y Perry Smith están enterrados juntos en un cementerio particular cerca de una penitenciaría federal en la que estuvieron encarcelados.
Ambos fueron condenados por el asesinato de Herbert y Bonnie Clutter y dos de sus hijos en su residencia en Holcomb, Kansas. El crimen atrajo la atención nacional por el célebre libro de Capote y posteriormente fue llevado al cine.
Los asesinos huyeron de Holcomb y posteriormente estuvieron en la zona de Osprey en el momento en que se produjo el asesinato de los Walker, ha indicado una detective del condado de Sarasota, Kim McGath, que ha pasado cuatro años investigando ambos asesinatos.
Según McGath, los casos son similares y no es corriente que en ambos se matara a tiros a los padres y los hijos en sus casas. Christine Walker fue violada y los investigadores encontraron semen, ha precisado McGath.
Hickok y Perry fueron sospechosos en el asesinato de los Walker pero fueron sometidos a la prueba del polígrafo y la pasaron tras su captura en Las Vegas. Smith tenía un cuchillo idéntico a uno robajo a Cliff Walker.
(EuropaPress)