Marina Rossell: la voz exquisita

 
 
 
La cantautora Marina Rossell, que ha paseado su voz y su compromiso por todo el mundo, recala la tarde del próximo miércoles en Castellón invitada por la Fundación Caja Castellón para participar en el ciclo “Femenino Singular”. 
 
Una oportunidad de escuchar a esta inquieta creadora fuera del escenario y rememorar con ella su trayectoria artística de ya casi cuatro décadas. Pocos pueden presumir de haber iniciado su andadura como ella, el año 1974, gracias a la oportunidad de abrir los conciertos de otros célebres cantautores de la envergadura de Lluís Llach, Ovidi Montllor o Maria del Mar Bonet, entre otros. Cuando dos años después debutó con la publicación de su primer disco Si volieu escoltar, con arreglos de Lluís Llach, en el que recopilaba canciones populares actualizadas, Marina Rossell dejó evidente su influencia de la música tradicional catalana y su claro compromiso social a favor de la lucha de la mujer. Sin embargo evolucionó musicalmente hacia un sonido cada vez más personal gracias a su voz poderosa y cristalina y su tono intimista. En esa progresión la cantautora catalana nos ha sorprendido al hacer fusión con el flamenco cuando aún no era lo habitual, paseándose por las diferentes músicas de la costa mediterránea para reinventarlas o, desde los años 90, desarrollando su faceta de compositora y la interpretación también en castellano, gracias a lo cual ha recreado, entre otras, canciones no muy conocidas del repertorio latinoamericano. 
 
Marina canta, es su oficio y su maestría como bien demuestra en las tablas desde hace ya tantos años. Ahora, con su último disco, ‘Marina Rossell canta Moustaki’ llega a Castellón para que podamos conversar con ella. Una oportunidad para escuchar a esta mujer que canta directa a la emoción, una emoción que siempre alcanza y llena con su sensibilidad y su música. Por eso ha sabido conectar con el público que la considera, desde siempre, “la voz exquisita». 
 
Será la tarde del miércoles, 28 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *