La destrucción y deformación barroca de Nicola Samori; arruinar para volver a crear

La técnica pictórica se basa más bien poco en la experimentación al momento de crear. Por el contrario, las variaciones en este rubro corresponden más a cuestiones temáticas en vez que a asuntos referentes al material. El artista italiano Nicola Samori, no da por concluído el proceso creativo con los colores y figuras plasmadas en un lienzo; por el contrario, esto es apenas el comienzo para él. Lo que en un inicio pareciera una variación más de las obras y técnicas renacentistas de pronto van transformándose por la mano del artista en alteraciones drásticas. Poco a poco Samori retira zonas por donde el pincel ya ha recorrido y casi finalizado su trabajo. Las figuras se desgarran literalmente como si los personajes en el cuadro fueran despellejados, dejando tras de sí una silueta o un espacio vacío. Quedan cuerpos deformes, huecos y sobre todo mucha textura. La obra de Nicola Samori es esto básicamente: destruir como parte del proceso creativo. Romper con lo establecido y volver a comenzar una y otra vez.

 
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/27-10-2012/412018. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *