El baúl de los monstruos

 

Un libro monstruoso, el mejor regalo para este Halloween.

Este Halloween te invitamos a disfrutar más que nunca de «El Baúl de los Monstruos», una colección terroríficamente divertida publicada en Algar Editorial, que ahora llega al mercado también como aplicación para IPad con un título, El zombi, totalmente gratuito. La aplicación se encuentra en la tienda Apple y se puede bajar a través de este enlace

Se trata de una versión digital e interactiva de cuatro títulos de «El Baúl de los Monstruos», una colección para primeros lectores pensada para perder el miedo a la lectura y disfrutar al mismo tiempo de historias llenas de humor y fantasía protagonizadas por seres monstruosos. En cada historia, el protagonista se ve involucrado en situaciones graciosas y peculiares que desdramatizan el tradicional efecto terrorífico que los monstruos han ejercido sobre los pequeños. Descargando la aplicación, el usuario de cualquier tableta IPad podrá disfrutar de todos los contenidos de El zombi, y podrá adquirir otros tres títulos (El vampiro, El hombre del saco y La bruja) al precio de 1,79 € cada título o de 4,49 € la colección completa. Los cuentos son del escritor Enric Lluch y están ilustrados por profesionales de reconocido prestigio: Oriol Hernández (El zombi), Fernando Falcone (El vampiro), Miguel Ángel Díez (El hombre del saco) y Óscar T. Pérez (La bruja). 

Además de las animaciones interactivas, que cautivarán a los más pequeños, esta aplicación desarrollada por la empresa itbook permite elegir el idioma en el que leer y escuchar los textos entre 5 lenguas (castellano, catalán, inglés, francés y alemán), así como la posibilidad de grabar una nueva locución de manera que el pequeño lector o sus padres puedan convertirse también en narradores. También ofrece la ventaja de que se puede escoger la tipografía (mayúscula o letra de imprenta) para adaptar fácilmente todo el material al proceso de aprendizaje de la lectura en el que se encuentra cada niño. 

Cabe destacar el potencial lúdico que ofrece esta adaptación de los cuentos de «El Baúl de los Monstruos», ya que cada página ofrece algunas animaciones, efectos sonoros y sorpresas que guardan relación con el argumento y que el pequeño podrá descubrir tocando las ilustraciones a través de la pantalla. A su vez, el juego tiene un papel importante más allá del cuento y en cada título los niños podrán pasarlo de miedo haciendo puzles a partir de las ilustraciones que previamente han descubierto a lo largo de cada historia. De esta manera, la combinación de la lectura y el juego facilita el aprendizaje de la lectura y, sobre todo, la adquisición del hábito lector en los niños que están iniciándose en el mundo de la lectura. 

El escritor Enric Lluch (Algemesí, 1949) es autor de cerca de 80 obras, en su mayoría de narrativa infantil y juvenil, algunas de las cuales han sido traducidas a todas las lenguas del Estado español, al francés, al inglés y al portugués, y por las que ha recibido varios galardones. 

Oriol Hernández (Terrassa, 1983) estudió el primer año de Bachillerato Artístico en la Escuela de Cómic Joso, donde ha impartido posteriormente la asignatura Ilustración digital. Es destacado su trabajo como dibujante de cómic. También ha ilustrado varios libros y ha trabajado en publicidad y animación. 

Fernando Falcone (Buenos Aires, 1977) estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. A partir del 2006 comenzó como ilustrador en importantes editoriales de Argentina, España, Francia, Nicaragua y China. Las técnicas que utiliza son variadas y las combina con el retoque digital. El álbum El vampiro Ladislao, ilustrado por él, ganó el Premio al Libro Mejor Ilustrado 2011 de la Generalitat Valenciana. 

Miguel Ángel Díez (Aspe, 1973) ha publicado casi una veintena de libros en diferentes editoriales españolas, por los que ha recibido premios nacionales. Tres de sus títulos han sido seleccionados dentro del catalogo The White Ravens y dos más en la lista de honor de los Premios CCEI dentro de la modalidad de ilustración. Ha expuesto sus obras en diferentes muestras internacionales en Italia o en la Bienal de Bratislava. 

Óscar T. Pérez es ilustrador y diseñador gráfico y trabaja en diversos campos relacionados con la creación de imágenes. Ha realizado los dibujos de varios libros infantiles. Colabora semanalmente en prensa y habitualmente también en publicidad y animación. 

En www.algareditorial.com/monstruos/ se pueden consultar todos los detalles de la colección en papel que publica Algar Editorial en castellano e inglés, y que se publica en catalán en Animallibres y Bromera, sellos que también forman parte del Grupo Bromera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *