Estrenos Cartelera 31 de agosto de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Llega el viernes, el último viernes de agosto, «the cruelest month» con permiso de Eliot, y nuestra cartelera vuelve a poblarse de cosas que algún distribuidor avispado denomina «películas». Entre ellas, destaca sobremanera Abraham Lincoln: cazador de vampiros, que han perpretado entre otros el bueno de Tim Burton a la producción. ¿Ir a verla? Ustedes sabrán.

¿Y qué me dicen de Desmadre padre, con Adam Sandler? Hay que ser muy valiente o quererse muy poco para pagar dinero por ver esto en una pantalla de cine.

Al menos nos quedan Aurora de Cristi Puiu, que demuestra que el cine rumano está de moda por estas latitudes, y Amor bajo el espino blanco de Zhang Yimou, lo cual es casi un oasis.

Por otro lado, al fin parece que se estrena Cazador de dragones, la peli de Patxi Urko sobre un militante de ETA y que se había anunciado para hace bastantes fechas. Desde España también nos viene hoy el estreno animado de la semana, Las aventuras de Tadeo Jones, adaptación que el propio Enrique Gato ha hecho de su corto homónimo premiado con un Goya en 2004.

Para acabar, no habría que perderle la pista a El amigo de mi hermana, la última obra de Lynn Shelton, cuyo guión también escribe.

Ya saben, yo he avisado.

 

 

Desmadre padre (2012)

 

DESMADRE DE PADRE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: That’s My Boy (Donny’s Boy) (I Hate You, Dad)

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Sean Anders y John Morris

Intérpretes: Adam Sandler, Andy Samberg, Leighton Meester, James Caan, Susan Sarandon, Milo Ventimiglia

 

Sinopsis: Un padre (Adam Sandler) que pretende controlar la inminente boda de su hijo (Andy Samberg) se muda a vivir con él y su novia (Leighton Meester).

 

 

 

El amigo de mi hermana (2011)

 

 

EL AMIGO DE MI HERMANA (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Your Sister´s sister

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Lynn Shelton

Intérpretes: Emily Blunt, Rosemarie DeWitt, Mark Duplass, Mike Birbiglia, Mel Eslyn

 

Sinopsis: Viendo a Jack (Mark Duplass) tan abatido por la muerte de su hermano Tom, Iris (Emily Blunt) le da las llaves de una cabaña situada en una isla lejana, con la esperanza de que la soledad apacigüe su dolor; pero resulta que la casita ya está ocupada por Hannah (Rosemarie DeWitt), la hermana de Iris, que también se ha refugiado allí para olvidar sus penas: a Hannah la ha dejado su novia Pam después de estar juntas durante siete años. Al día siguiente llega Iris, que confiesa estar enamorada de Jack.

 

 

 

Amor bajo el espino blanco

 

 

AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Shan zha shu zhi lian (The Love of the Hawthorn Tree) (Under the Hawthorn Tree)

Género: Drama

Nacionalidad: China

Director: Zhang Yimou

Intérpretes: Zhou Dongyu, Shawn Dou, Chen Taisheng, Rina Sa, Xi Meijuan, Li Xuejian, Lü Liping, Sun Haiying

 

Sinopsis: Adaptación de la novela de Aimi Zhu, que a su vez se basa en el guión del director Yin Lichuan. El film, al igual que la novela, se centra en el inocente pero represivo romance entre una chica que vive en un cerrado entorno político-familiar y un joven campesino.

 

 

 

Abraham Lincoln: cazador de vampiros (2012)

 

 

ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Timur Bekmambetov

Intérpretes: Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper, Rufus Sewell, Alan Tudyk, Anthony Mackie, Robin McLeavy, Jimmi Simpson, Jaqueline Fleming, Marton Csokas

 

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima, que muestra al presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, desempeñando la tarea de cazador de vampiros. Producida por Tim Burton.

 

 

 

El cazador de dragones (2010)

 

 

EL CAZADOR DE DRAGONES (2010)

Título Original: Dragoi ehiztaria (El cazador de dragones)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Patxi Barko

Intérpretes: Asier Hormaza, Itziar Ituño, Roberto Tananta, Carlos Acosta, Pablo Amigo, Xavier Agirre, Ion Collar, Mikel Losada, Aizpea Goenaga, Gotzon Sánchez, Isidoro Fernández, Yolanda Pascualena, Andros Perugorría

 

Sinopsis: Hace tiempo que Gorka aplaza una y otra vez la respuesta a las insistentes preguntas que le hace su hijo Aitor acerca de su pasado. Gorka, militante de ETA político-militar hasta su disolución a principios de los ochenta, termina incorporándose a las guerrillas de América Central. Una experiencia vital que comparte con Maddalen, una enfermera, cristiana y comprometida; con José, un guerrillero indígena, y con Andrés, un ex-militar que encabeza la insurrección, experiencia que los transformará a todos.

 

 

 

Las aventuras de Tadeo Jones (2012)

 

 

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES (2012) (Ver Trailer)

Género: Animación

Nacionalidad: España

Director: Enrique Gato

 

Sinopsis: Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004.

 

 

 

Aurora (2010)

 

 

AURORA (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Aurora

Género: Drama

Nacionalidad: Rumanía

Director: Cristi Puiu

Intérpretes: Cristi Puiu, Clara Voda, Catrinel Dumitrescu, Luminita Gheorghiu, Valentin Popescu, Gheorghe Ifrim

 

Sinopsis: Viorel es un hombre divorciado que acaba de dejar su trabajo en una fábrica. Deambula por Bucarest, en medio de un ambiente frío e inhóspito, tratando de superar la angustia y la inseguridad que lo dominan desde que se separó de su esposa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *