Bajas en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Por Minerva Santana.

Hoy se han dado a conocer las primeras bajas que sufrirá la próxima edición de nuestra reinventada pasarela. Nada más y nada menos que Andrés Sardá y Elisa Palomino. Un veterano de los desfiles y todo un talento. La firma de lencería que nos deleitó en su último show con un repaso a sus cincuenta años de carrera, se ausenta temporalmente por un problema de fechas. La próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se anticipa una semana, empezará el 31 de agosto y finalizará el 4 de septiembre, y declaran que “el adelanto de la celebración del evento supone una traba para la firma, ya que coincide con la temporada alta de baño y la venta de su colección comercial”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la izquirda Andrés Sardá y su cierre de desfile, a la derecha diseño de Elisa Palomino en la pasada edición de MBFWM.

No es el caso de la diseñadora Elisa Palomino que no subirá a la pasarela para presentar sus originales propuestas porque “no continuará con su proyecto”, aclara la portavoz de ACME. Una lástima que este talento reclutado por el mismísimo John Galliano tenga que rescindir la participación en la pasarela española por motivos económicos. No es a la única a la que la crisis ha afectado en esta industria en nuestro país, algunos han tenido que dejar de desfilar  por la misma causa.

A falta del calendario oficial del que dispondremos en las próximas semanas, deseamos que Elisa Palomino tenga suerte en Reino Unido y podamos ver sus creaciones allá donde sea. Estaremos a la espera de posibles cambios o ausencias, confiando  en la consolidación de  las nuevas incorporaciones y que no cause baja el talento del que disponemos.

Fotos © MBFWM