Estrenos Cartelera 4 de mayo de 2012

 

Por Redacción Cine

 

 

Nuevo viernes de estreno. ¿Qué ver? El futuro muy negro. En cuanto al cine, a destacar la arriesgada propuesta de Xavier Villaverde, El sexo de los ángeles, con un Álvaro Cervantes recién premiado en el Festival de Cine de Málaga.

La americanada nuestra de cada semana es una de Staham, que se puede convertir en un mítico de este apartado. Tampoco es de despreciar American Pie: El reencuentro. Cuando creíamos que nos habíamos librado de ellos, nos atacan con las defensas bajas. ¿Hasta cuándo?

Johnny Depp nos abre el apetito de su estreno del viernes próximo en la última de Tim Burton con Los diarios del ron de Bruce Robinson, y Diane Kruger le da a los escarceos lésbicos de María Antonieta en Adiós a la reina.

Otros estrenos del lado de acá vienen de la mano de Pepe Carbajo con Clara no es nombre de mujer y Wilaya de Pedro Pérez Rosado, sobre el pueblo saharaui.

Del lado de allá destacamos Les Lyonnais, con el gran Tchéky Karyo. Estos franceses entienden el thriller de otra manera, pero qué estilo tienen; Olivier Marchal es oscuro y profundo como una copa de buen burdeos.

Y cerramos con un estreno con dos años de retraso, El hombre sin pasado, del surcoreano Lee Jeong-beom. ¿Cuánto tardará este hombre en perderse por los meandros de la vacuidad hollywoodiense? Recemos por que mucho.

Sin más, sed buenos.

 

 

 

American Pie: El reencuentro (2012)

AMERICAN PIE: EL REENCUENTRO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: American Reunion

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg

Intérpretes: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott, Tara Reid, Mena Suvari, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Jennifer Coolidge, Natasha Lyonne, Shannon Elizabeth, Eugene Levy, Tad Hilgenbrink, Eddie Kaye Thomas, Chris Owen, Molly Cheek, Dania Ramírez, Katrina Bowden

 

Sinopsis: Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los videos más vistos de Youtube. Por su parte, Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un desastre. Heather (Mena Suvari) sale con un cirujano que intenta parecer más joven, y Finch (Eddie Kaye Thomas), que ha viajado por el mundo, intenta ligar con Trish, una camarera amiga de Michelle.

 

 

 

 

Los diarios del ron (2011)

LOS DIARIOS DEL RON (2011) (Ver Trailer)

Título Original: The Rum Diary

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Bruce Robinson

Intérpretes: Johnny Depp, Amber Heard, Aaron Eckhart, Richard Jenkins, Giovanni Ribisi, Michael Rispoli, Amaury Nolasco, Bill Smitrovich, Marshall Bell, Karen Austin, Andy Umberger, Aaron Lustig

 

Sinopsis: Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato.

 

 

 

Safe (2012)

 SAFE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Safe

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Boaz Yakin

Intérpretes: Jason Statham, Catherine Chan, Robert John Burke, James Hong, Anson Mount, Chris Sarandon, Sándor Técsy, Joseph Sikora, Igor Jijikine, Reggie Lee, James Colby, Matt O’Toole, Jack Gwaltney, Barry Bradford, Jay Giannone, Danni Lang, Lyman Chen

 

Sinopsis:  Jason Statham, Catherine Chan, Robert John Burke, James Hong, Anson Mount, Chris Sarandon, Sándor Técsy, Joseph Sikora, Igor Jijikine, Reggie Lee, James Colby, Matt O’Toole, Jack Gwaltney, Barry Bradford, Jay Giannone, Danni Lang, Lyman Chen

 

 

 

 

Adiós a la reina (2012)

ADIÓS A LA REINA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Les adieux à la reine

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Benoît Jacquot

Intérpretes: Diane Kruger, Léa Seydoux, Virginie Ledoyen, Xavier Beauvois, Noémie Lvovsky, Vladimir Consigny, Julie-Marie Parmentier, Michel Robin, Grégory Gadebois, Lolita Chammah, Francis Leplay, Luc Palun

 

Sinopsis: Una mirada a la relación entre Maria Antonieta y uno de sus lectores durante los días finales de la revolución francesa.

 

 

 

El sexo de los ángeles (2011)

EL SEXO DE LOS ÁNGELES (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Xavier Villaverde

Intérpretes: Astrid Bergès-Frisbey, Álvaro Cervantes, Llorenç González, Sonia Méndez, Lluïsa Castell, Julieta Marocco, Marc Pociello, Marc García Coté, Richard Farré, David Verdaguer

 

Sinopsis: Bruno y Carla son una pareja. Cuando conocen a Rai, un breaker, deciden enfrentarse con valentía y sin tabúes a las normas que existen sobre el amor, la infidelidad y los roles sexuales.

 

 

 

 

Clara no es nombre de mujer (2011)

CLARA NO ES NOMBRE DE MUJER (2011)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Pepe Carbajo

Intérpretes: Jorge Sanz, Juan Dora, Jorge Perugorria, Esmeralda Moya, Miriam Benoit, José Lucena, Pablo Raya, Pablo Espinosa, Marc Company, Gaelle Diego, Pablo Gallo, Estefanía Martinez, Iris Espert, Gabriel Andujar, Iris Campos, Juan Muñoz, Miriam Díaz Aroca, Pepe Carabias, Goyo Jimenez, Enrique Villen, Manolo Cal, Carla Hidalgo

 

Sinopsis: Jorge (Jorge Sanz) llega a Cuba acompañando a su sobrino (Juan Dorá), que trata de desenredar un lío de faldas. El argumento da pie a una rocambolesca historia en la que las increíbles Harley Davidson cubanas y la pasión por las motos son también protagonistas.

 

 

 

 

 

Les Lyonnais (2011)

LES LYONNAIS (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Les Lyonnais

Género: Thriller

Nacionalidad: Francia

Director: Olivier Marchal

Intérpretes: Gérard Lanvin, Tchéky Karyo, Daniel Duval, Dimitri Storoge, Patrick Catalifo, François Levantal, Francis Renaud, Lionnel Astier, Valeria Cavalli, Estelle Skornik

 

Sinopsis: Tras formar parte de la banda «Los lioneses», que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias «Momon», vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar de la cárcel a su amigo. A la vez, la película narra la vida criminal de Momon y Serge en su juventud.

 

 

 

El hombre sin pasado (2010)

 EL HOMBRE SIN PASADO (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Ajeossi (This Man) (The Man From Nowhere)

Género: Thriller

Nacionalidad: Corea del Sur

Director: Lee Jeong-beom

Intérpretes: Won Bin, Kim Sae-ron, Kim Tae-hoon, Kim Hee-won, Kim Tae-hoon, Kim Hee-won, Kim Sung-oh, Thanayong Wongtrakul, Lee Jong-pil

 

Sinopsis: La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello.

 

 

 

 

Wilaya (2011)

WILAYA (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Pedro Pérez Rosado

Intérpretes: Nadhira Mohamed, Memona, Said Salem

 

Sinopsis: Fatimetu vuelve a la Wilaya de Smara al entierro de su madre, después de 16 años viviendo en España. Allá se reencuentra con sus hermanos, Jatri que espera su primer hijo con su mujer Aichetu, y Hayat que es minusválida. Jatri le comunica que ha heredado la Jaima familiar y a su hermana enferma. Fatimetu acepta a desgana la última voluntad de su madre, aunque no sabe bien como hacerse cargo de una inválida si no se sabe cuidar a sí misma. Ambas hermanas luchan para adaptarse a la nueva situación. Fatimetu compra con sus ahorros un todoterreno usado y se convierte en la primera mujer que trabaja de conductora en la Wilaya, Hayat será su guía y acompañante, para distribuir alimentos en las distintas Wilayas. En sus vidas, a través de su trabajo, se cruzarán con historias de la nueva generación saharaui: la de SAID, abandonado por su padre que se fué a España y no ha regresado, la de la joven Amal, que regresa de Cuba a la Wilaya para casarse con su primo, por indicación de sus padres. Wilaya es la historia de dos hermanas que vuelven a encontrarse, después de 16 años separadas por dos culturas muy diferentes, y que tendrán que adaptarse para sobrevivir y descubrir sus propias identidades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *