Historia de una gárgola

Historia de una gárgola de Milo J. Krmpotic. Editorial Seix BarralColección Biblioteca Furtiva, 2012. 208 pp.,16 €

 

Por Carmen Fernández Etreros.

 

 

 

Comenzamos nuestras recomendaciones primaverales tras estos días de vacaciones con un libro muy original: Historia de una gárgola de Milo J. Krmpotic. Una novela de las llamadas crossover que publica Seix Barral en la colección Biblioteca furtiva en la que se encuentran títulos como la polémica Nada de Janne TellerHistoria de una gárgola cuenta además con las descriptivas ilustraciones de Javier Juanes Díez.

 

Historia de una gárgola es una novela divertida y diferente protagonizada por Balial, una cínica y un tanto soez gárgola que tiene la suerte o la desgracia de revivivir gracias a una tormenta en una noche del París de la Revolución. Entre aturdida y sorprendida, la extraña protagonista de esta novela nos cuenta el relato de su vida, cómo ha llegado a esta situación y cuáles son sus planes de futuro.

 

Su mejor acierto de Historia de una gárgola: el discurso en primera persona atolondrado, exagerado y cínico de Balial la rara gárgola protagonista que hace sonreír al lector con sus ideas, extravagancias, sus problemas de estómago y esa torpe afición a asustar por la noche a la gente con sus largos colmillos. Balial se remonta en sus recuerdos a la época de las cruzadas y a su paso por lugares como la Galia o París.

 

En suma Historia de una gárgola es un original relato fantástico en el que su autor ha logrado crear un antihéroe poco convencional y bastante cínico. Además Balial durante la novela deja caer verdades y mentiras a diestro y siniestro, y nos hace pensar en la naturaleza del ser humano y el influjo del bien y del mal en nuestras vidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *