Lorena Franco: “A los actores nos encanta que nuestro personaje sufra”

Por Robert Sendra.

La búsqueda incesante de proyectos nuevos y motivadores es el compás que marca la trayectoria profesional de Lorena Franco. A sus 28 años, la actriz barcelonesa ha hecho teatro, radio, cine y televisión, ha presentado programas, ha rodado anuncios y se ha atrevido a pasarse al otro lado de las cámaras para dirigir y escribir. Nos recibe en una soleada mañana de enero en el terrado de un edificio cercano al Passeig de Colom, desde donde se divisa la escultura del explorador señalando el mar. Tan sólo unos pisos más abajo, Lorena acaba de rodar una escena de ‘R/Evolution’. Se trata de un cortometraje dramático dirigido por Samer Alasaad, y las lágrimas que ha vertido durante la última escena le han pintado en las mejillas una estela de maquillaje. Cuando termine la grabación, participará en Girona en el videoclip ‘Amor reprimido’ de Ley de Faraday. Es consciente de que, hoy en día, la clave está en no parar de crear. 

Pregunta: ¿Cómo han resultado los días de rodaje en Barcelona?

Respuesta: Muchas horas y muy intensas, pero al tratarse de un equipo muy unido, familiar y amigable, está siendo muy divertido.

P: ¿Cuál es el argumento de ‘R/Evolution’?

R: Mi personaje es Yara, la protagonista de la historia. Se trata de una chica que será mandada a Siria una vez se tranquilice la situación en el país para que se case con alguien a quien casi no conoce. Ella está enamorada de Joan, un español, pero ni los padres de él ni los de ella aceptan la relación. El cortometraje habla de cómo escapar de toda esta represión. Mi personaje lo hace a través del baile. Concretamente, mediante la danza del vientre con estilo mariposa que, por cierto, he tenido que aprender en poquito tiempo. La historia presenta flashbacks mientras Yara va bailando y mirando fotografías de sus padres y de Joan que trasladan la historia a cuando ella era pequeña y acudía cada viernes a una manifestación para reclamar una Siria libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *