Toca burlarse

 

 

EL NUEVO CIRCO DE SUBLIMINATI CORPORATION SE BURLA DE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA EN #FILE_TONE TEATRO, ACROBACIA, MALABARES, DANZA, BEAT-BOX Y CLOWN

 

Por Ana Martos

 

Subliminati Corporation
Subliminati Corporation

 Europa agoniza, y el circo cuestiona a través de al ironía y la burla qué es lo políticamente correcto en una sociedad que arrastra males y vicios del pasado. Por la pista, una serie de personajes cambiantes, políglotas, ambiguos y contestatarios preguntan al público de qué hablamos cuando hablamos de Europa. Apelando al imaginario colectivo y valiéndose de la actualidad, los Subliminati Corporation cuestionan la violencia innata, la dignidad humana, el desarraigo… y lo hacen explorando los límites de lo políticamente correcto en un Circo Price que ya los acogió en la primera edición de circo contemporáneo Al filo 2011 y que coproduce el espectáculo. En esta ocasión y dentro del Festival Escena Contemporánea, la polifacética formación recala en España donde aún son poco conocidos.

Se declaran de “nacionalidad frágil”, hablantes de un idioma siempre extranjero. Quieren hablar de Europa, de poder, de identidad, de hombres y de mujeres, y para ello se inspiran en el mito del rapto de Europa, en Obama o en Carla Bruni. Sin pelos en la lengua, su propósito es arrojar preguntas y ponerlas en danza.

La agrupación formada por artistas del País Vasco, Cataluña, Francia, Italia y Corea, nació en 2006 cuando sus integrantes se conocieron en la escuela de circo Le Lido de Toulousse, y desde entonces, han puesto en marcha un laboratorio de investigación permanente de donde surgen sus proyectos.

 

“File-Tone es un espectáculo que tiene fecha de nacimiento: los diez primeros años del siglo XXI. Y trata de eso. Está Fidel, Carla Bruni, Obama, está lo que cambió en nuestra actualidad, lo que nuestro imaginario colectivo justo ha absorbido. También está lo que no cambia, lo que somos, hombres, mujeres… y lo que nuestro subconsciente colectivo digiere desde milenios. En esta mezcla, lo que surge es una parte de nuestro hoy: aviones migratorios, el salvador esperado, soldados instantáneamente olvidados, mujeres-objeto y hombres a la búsqueda de identidad, la violencia espantosa que se esconde en cada uno de nuestros gestos… Y el ser humano que se sobrepone, nos asombra, nos fascina, exhalando burbujas de dignidad.”

 

Subliminati Corporation son:

Mikel Ayala, Jordi Querol, Lorenzo Mastropietro, Mael Tebibi y Yeojin Yun.

Mirada externa: Virginia Baes, Creación de iluminación: Thomas Bourreau, Creación y Técnico de sonido: Vincent Mallet, Técnico de luces: Julie Darramon, Vestuario: Cannelle Couturier, Administración y producción: Mathilde LeCain.

 

SUBLIMINATI CORPORATION

#File_Tone

Del 15 AL 18 de febrero. Horarios: 15 de febrero a las 20:00 horas – 16, 17 y 18 febrero a las 21:00 horas

Teatro Circo Price

No recomendado a menores de 16 años

www.teatrocircoprice.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *