150 libros infantiles para leer y releer

– El Club de librerías Kirico de CEGAL publica 150 libros infantiles para leer y releer con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura a través del Plan de Fomento de la Lectura.

 

– La selección se orienta a niños de 0 a 12 años.

 

– Se recomiendan 150 títulos de narrativa y álbumes ilustrados.


 

 
Esta obra que se edita por iniciativa de CEGAL, a través del Club de Librerías Kirico con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Plan de Fomento de la Lectura, recoge una pequeña parte de la producción actual de libros infantiles publicados en España, de autores españoles y extranjeros. No se trata de un canon, sino de una selección con criterios como: calidad literaria, calidad en la ilustración, libros con historias interesantes. La selección está hecha por los libreros del Club Kirico principalmente y por los responsables de la edición: Ana Garralón y A Mano Cultura.
 
 
Gracias a las reseñas, los lectores podrán conocer el argumento de cada libro y también situarlo en el contexto de la historia de la literatura infantil. Se trata de libros vivos y aunque algunos tengan más de cuarenta años siguen estando disponibles en las librerías. De esta forma, se visibiliza el papel orientador de los libreros abriendo puertas hacia otros libros.
 
 
Esta guía de lectura pretende servir de orientación en la compra de libros para padres, docentes y bibliotecarios, pero no está destinada exclusivamente a los lectores, sino que constituye también un mensaje de cara al sector del libro: con ella se invita a los libreros a tener libros que merece la pena conservar como patrimonio de la infancia para transmitir a las generaciones posteriores. También se anima a los editores a mantener ciertos libros y no descatalogarlos en favor de las novedades.
 
 
150 libros infantiles para leer y releer estará a la venta en las librerías desde el 26 de enero al precio de 7,50 €. Se articula por títulos y edades indicando, junto al argumento del libro, sus publicaciones en otras lenguas del estado además del castellano, una biografía del autor o del ilustrador y la trayectoria de este libro en el panorama literario mundial.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *