Gadgets & AppsTecnocultura

La Casa del Libro entra en batalla con Tagus

Por Javier Marjalizo.

Hace unos días La Casa del Libro nos presentó Tagus, su lector de libros digitales. Amazon tiene Kindle, Barnes & Noble tiene Nook y recientemente Fnac presentó el suyo.

 
 

A estas alturas todos sabemos qué es un ebook y la gran cantidad de ellos que hay en el mercado por lo que ahora la batalla de los fabricantes está en proporcionar al usuario algo más que haga inclinar la balanza por uno u otro modelo. Eso mismo es lo que pretende Tagus, Tagus no será sólo un lector de libros digitales, permitirá comprar libros de forma más directa, leerlos en varios dispositivos y conseguir que el lector interactúe con otros lectores compartiendo opiniones, valoraciones, etc.

 
 

La Casa del Libro es la mayor librería virtual en castellano del mundo y hoy día 23 de noviembre pone a la venta Tagus al precio de 119€ e incluyendo el último Premio Planeta 2011.

 
 

Casa del Libro ha elegido Tagus como nombre para toda su experiencia de lectura digital. Significa “Tajo” en latín. Reúne los conceptos de comunidad (en Toledo, rodeado por el Tajo,  convivieron tres  comunidades en perfecta armonía durante siglos) y acceso al conocimiento (Toledo fue un centro de transmisión de cultura con sus escuelas de traductores) que Casa del Libro quiere reforzar con este nuevo servicio.

 
 

Un extracto de la nota de prensa donde nos hablan de las características que ofrece Tagus:

Para formar parte de Tagus, los usuarios solo tienen que crear un perfil desde donde podrán organizar su propia biblioteca, interactuar con otros lectores y ver las notificaciones de la actividad reciente. Cada lector podrá determinar su nivel de privacidad y definir qué contacto quiere tener con otros lectores para ver grados de afinidad, recomendaciones, opiniones, etc.

 
 

El mundo Tagus simplifica la experiencia de lectura

 

“Por nuestra experiencia como libreros sabemos lo que la gente valora. Los lectores de libros electrónicos demandan una simplificación de los procesos de lectura. Un lector no se preocupa de estándares o de plataformas, quiere comprar un libro electrónico, ponerse a leerlo e interactuar con su entorno alrededor de su lectura. Como lo haría en una librería física. Esa es nuestra apuesta” destaca Xavier Solà, director de casadellibro.com.

 
 

Tagus se presenta como un formato innovador para la comunidad lectora, poniendo así fin al estándar actual que tantas dificultades ofrecía. Se trata de una solución de lectura multiplataforma, y que no sólo está integrada en su dispositivo de tinta electrónica. Esto significa que cualquier lector podrá leer sus libros electrónicos desde prácticamente cualquier dispositivo móvil, PC, tablet o smartphone.

 

Otras ventajas que los lectores encontrarán con esta solución para la lectura de e-books:

 
 

  • Lectura online: acceso a los libros directamente desde el navegador web del dispositivo sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Los libros digitales están almacenados en la nube por tiempo y espacio ilimitados con posibilidad de recuperarlos en cualquier momento. Compatible con los principales navegadores del mercado.
  • Lectura offline: los lectores que quieran leer los libros offline podrán descargarlos en su e-reader Tagus o bien acceder a ellos en el resto de dispositivos a través de una app gratuita de casadellibro.com disponible en Android Market y en App Store.

 
 

Tanto online como offline, el lector podrá modificar la tipografía, subrayar el texto e incluir notas y comentarios de manera privada. Además, próximamente se habilitará la posibilidad de hacerlos públicos al resto de la comunidad lectora de casadellibro.com o con sus amigos en redes sociales

E-reader Tagus

 
 

El mundo de lectura Tagus se completa con el dispositivo de tinta electrónica Tagus. Es un modelo BQ de pantalla táctil de 6 pulgadas. Compatible con la mayoría de los estándares del mercado, dispone de conexión WIFI y función Mp3. Su memoria interna de 2 GB le permite almacenar hasta 1.000 ebooks.

Con un peso de 244 gramos y unas medidas de 154 mm (alto) x 125 mm (ancho) x 10,9 mm (grosor) se comercializará en las 38 tiendas físicas y en casadellibro.com a partir del 23 de noviembre, con un precio de 119 €. Además, incluirá gratis hasta el 31 de enero de 2012  el Premio Planeta 2011, “El Imperio eres tú” de Javier Moro.

 
 

Más información:

http://www.casadellibro.com/ayuda/eReaderTagus

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *