Travel culturae technology

Por José Manuel Pérez.

Las vicisitudes que nos depara el actual entorno tecnológico

para los pobres necios que queremos aprender algo.

Amigo lector:

 

Me gusta viajar, conocer cosas, formales e informales, culturales y no tanto, y estoy de suerte, el mundo está lleno.

 

Por eso te quiero contar tantas cosas, aprendidas por propia experiencia y por el medio más extraordinario que para mí existe, INTERNET.

 

Hoy en día viajar parece más barato, hay más posibilidades, hay más sitios y rincones que se abren a nuestros ojos a través de la superventana de Internet.

 

Y es verdad, siempre que me animo a ir a algún sitio por este medio, obtengo toda la información posible, y lo mejor de todo, los consejos, opiniones y  críticas de multitud de viajeros desconocidos que han estado en los sitios más recónditos, y que además añaden fotos para darle ese toquecito de color, que me hace decir cuando voy: – “¡Yo ya he estado aquí!”-, pero no. La experiencia de cada uno cuando llega al lugar es diferente,  el entorno nos ataca con multitud de variables que a cada uno le llega de diferente forma: el frío, el calor, los olores, los sabores, el estado emocional, etc…

 

Viajar hoy en día es posible incluso sin dinero, pues gracias a internet podemos conocer países, su cultura ,etc… pero lo ideal es poder ir, estar allí , sentir, disfrutar y, a veces, sufrir.

Todo esto me hace buscar en miles de páginas web, foros y demás sitios,  para buscar alojamiento, dónde comer, qué ver, forma de ir , vuelos , coches etc… recopilar toda esa información y decidir.

 

Por eso me gustaría recomendarte los sitios que más suelo visitar a la hora de decidir dónde ir. Son tantos que a modo de resumen generalista te diré:

Para alojamientos, ver fotos del lugar, recomendaciones y sitios que ver, uno genérico por excelencia  es Trivago que  a su vez tiene enlaces a los principales mayoristas de viajes, haciendo una comparación de precios muy interesante.

Las páginas referidas son booking.com, lastminute, travel.com, quehoteles.com, hotelopia, atrapalo.com, logitravel.com, expedia, rumbo, Barceló viajes, etc… prácticamente he viajado con todas,  dando unas más ventajas que otras, forma de pago, seguro , si hay que adelantar dinero, cancelaciones etc..

Otro medio son  las típicas agencias de viajes que a veces tienen ofertas que considerar.

 

Muchas veces he visto que un mismo hotel ,en función de con quien lo hagas, o incluso a través de cómo accedas a la página que hace la venta,puede variar su precio considerablemente. Podemos llamar a los hoteles directamente por si disponen de alguna oferta (no suele ser el caso, pues ya ofrecen paquetes a las agencias, y aunque el hotel esté vacío, ya lo tienen casi todo vendido).

 

El viajar es cultura .Se aprenden cosas de primera mano, sintiéndolas y viviéndolas en primera persona. Cada uno tiene sus trucos, sus formas de hacer la maleta, de preparar el viaje , de realizarlo: mochilero, familiar, estudiantil, y por que no, de lujo (también se puede si pillamos la oferta adecuada, para eso está la red). Hay páginas en las que suscribiéndose gratis lanzan ofertas verdaderamente interesantes, por ejemplo, Voyage Prive.

 

Internet es como una película, donde ves sitios exóticos en los que mejor aún, te puedes adentrar, conseguir planos, mapas, folletos , entradas, guías, …

 

Me estoy alargando y no te estoy contando nada porque es tanto lo que te tengo que contar…. Como otros tantos miles de blogueros que a través de sus blogs de viajes nos llevan a otra forma de ver los lugares, a otra forma de apreciar las culturas, nos empapan de sabiduría popular, nos aconsejan dónde comer, qué hay que comer y cómo hay que comerlo a precios sensacionales, qué hay que comprar , lo que hay que ver…Unos enlazan con otros , otros con unos y así sucesivamente en una cascada de información que nunca tiene sequía. Sin embargo, hay sitios que sí la tienen, hay sitios que poco a poco nos vamos cargando y a los que no podremos viajar nunca más, aunque para eso queda constancia de lo que nos perdimos, aquí en INTERNET, gracias a los viajeros internautas.

 

Mejor será que te cuente en otra ocasión un sitio más específico en el que haya estado, lo que vi, sentí y disfruté que no de esta manera tan general y emocionada por ser mi primera carta.

 

Atentamente.

One thought on “Travel culturae technology

  • el 14 noviembre, 2011 a las 9:05 am
    Permalink

    He leído este comentario de José Manuel Pérez y me ha parecido interesante y ameno, se ve que este hombre ha viajado mucho y sabe de lo que habla.Espero que siga escribiendo cosas en el futuro.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *