Kant, Maximiano Etrusco y Michael Heinrich: tres novedades de calidad

Os presentamos en Creación, como anticipo, una breve nota sobre tres obras que muy pronto engrosarán el catálogo de Escolar y Mayo Editores: la traducción de la Primera Introducción de la Crítica del Juicio (a cargo de la profesora Nuria Sánchez Madrid), Poemas de amor y vejez (Maximiano Etrusco) y ¿Cómo leer El Capital de Marx?, del profesor Michael Heinrich.

 

 

Con la segunda de estas obras, Poemas de amor y vejez, la editorial inaugurará una nueva colección de clásicos grecolatinos, siempre en edición bilingüe, con el objetivo de satisfacer las necesidades de todo tipo de público: desde el estudiante y especialista en lenguas clásicas o interesado en el cotejo del texto original con su traducción, hasta el lector aficionado a la lectura de las grandes obras de la antigüedad.

 

 

En añadidura, esta edición contará con un completo estudio introductorio a cargo de Juan Luis Arcaz Pozo, profesor de Filología Latina en la Universidad Complutense de Madrid, que nos adentrará, a través de su revelador prólogo, en el entorno de la literatura elegíaca en el que Maximiano Etrusco redactó sus escritos. Una oportunidad única para sumergirse en la siempre fascinante obra de este poeta latino de la época más tardía (siglo VI d.C.).

 

 

Además, Escolar y Mayo Editores contará con dos novedades de una calidad y un alcance inestimables.

 

 

Por su parte, Nuria Sánchez Madrid (profesora y Vicedecana de Relaciones Institucionales y Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UCM) traduce y comenta prolijamente la Primera Introducción de la Crítica del Juicio de Kant, desvelando a los lectores del pensador regiomontano algunas incógnitas que no siempre habían quedado claras: por ejemplo, por qué Kant decidió finalmente no publicar esta Primera Introducción en beneficio de la segunda (y definitiva). Esta traducción, llevada a cabo por la profesora Sánchez Madrid (reconocida especialista en las obras de Aristóteles y del propio Kant, entre otros), nos situará en una posición adecuada para comenzar a vislumbrar de manera final (en la medida en que tal tarea puede llevarse a cabo en filosofía) la urdimbre de las tres críticas del genio de Königsberg.

 

 

Por último, anunciamos la publicación de una obra de gran actualidad, que servirá de apoyo (en ningún caso meramente académico) para la lectura de uno de los escritos más denostados por la crítica económica de turno desde su primera redacción, pero que sin embargo no cesa –ni cesará– de levantar ampollas en los sectores más dormidos de nuestra sociedad occidental. Se trata del libro del profesor Michael Heinrich, ¿Cómo leer El Capital de Marx?

 

 

El capitalismo, hoy más que nunca, se ha convertido en un tema de tremenda actualidad, quizás, gracias a autores como Heinrich, que nos hacen recordar la extrema vigencia de un autor como Marx en el seno de una sociedad tristemente engullida por el sistema de producción capitalista.

One thought on “Kant, Maximiano Etrusco y Michael Heinrich: tres novedades de calidad

  • el 8 noviembre, 2024 a las 9:56 am
    Permalink

    Estudio sobre la histeria. Freud. Fragmento. Fin. FIN.FIN.
    Lo que las emociones nos han pasado por el sol del conozco y pienso, es el existir diurno de La tierra vista desde otro estadio de causalidad además de vertir, el líquido, lo que nos recuerda a Los antiguos preceptos. El ministro del i ching es el gobernante, en otras épocas, traducción al jurídico temática de plan Dictatorial, además de tomar decisiones sobre la ciudadanía. El ello, es el tema de Estudio. Con Humildad y Espíritu no se observa el efecto del cambio climático. Los contrarios son esencialmente, supuestos Karma y acción se pueden ver, y ser conocidos. Por el momento, además de el, hombre mundial el sentido de las almas son los sufrimientos de las personas, no humildes. Ya, no hay España. Hay obligación a ser, un género de los derechos jurídicos en En el propio País. Es un pequeño barco, y seguro de todo tipo de la ciudad y razón, personal. En este modo, de pensar, el contrato de masas, depende de el suscrito estado de las cosas ideales. Y si fuese necesario lo adecuado al tiempo sería obstuso. Como creencia o consecuencia de cambio, iterino. Como el mar, o como la hierba. Según percepciones. Lo que es pequeño, es grande gracias a su longitud ideal. El camino es más importante para conceptos del tipo interesado. El juez es el arquitecto del Universo, y desestima lo que no nace. Por dentro, de un vaso crater. El vacío es el tótem. Descuidos de la razón, locuaz. Localidad es perfecta mente conclusa. El eter fijo lo ocupa todo. Y, no obstante lo dispuesto está en orden presupuesto fijo. Lo cual supone, un avance, en la Histeria, y la concepción de el ideal kantiano. Fin. FIN.FIN.
    Saul muñoz lopez. Fin. FIN . Etc, etc, etc… . . …. . . . . FIN.FIN. FIN.FIN. FIN. FIN.FIN. FIN. . . . FIN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *