Más ¡Caramba!

Por Sofía A.

 

¡Caramba! ya no es solo un fanzine. Tras el éxito del primer número, cuyas dos ediciones se agotaron en tan solo un mes -se dice pronto en los tiempos que vivimos-, sus creadores Manuel Bartual y Alba Diethelm han visto que en el humor que ellos presentan, ese humor costumbrista y profundamente irónico, tiene un público que demanda más. Su existencia como editorial independiente se basa en Internet como canal de distribución y en las redes sociales como canales de promoción, y a la vista de su éxito no se puede decir otra cosa que lo saben hacer mejor que bien.

 

A través de su página web, podéis haceros con su segunda publicación, Reunión. Se trata de bocetos originales del dibujante Manel Fontdevila. Una recopilación del interior de los cuadernos que Manel ha utilizado desde 2006 en sus reuniones editoriales para la revista El Jueves. Las 180 páginas que componen Reunión, y que conservan el formato original de sus cuadernos, están llenas de notas a vuela pluma sobre la actualidad más inmediata en cada momento, rodeadas de humor y dibujos, muchos dibujos. La galería de retratos de mujeres es impresionante y digna de repasar una y otra vez.

 

 

Recomendación: hazte con él y déjalo siempre a mano.

 

Mirando al futuro, Caramba Cómics nos anuncia sus nuevas publicaciones. En diciembre tiene pensado lanzar un Let’s Pacheco! Una semana en familia, de las hermanas Pacheco & Pacheco, Carmen y Laura. Una dosis divertida de lo que el mundo Pacheco encierra.

 

 

El segundo número del fanzine ¡Caramba! se pondrá ala venta en enero del año que viene. En él participarán autores nacionales que no estuvieron en el primer número, como Max, Mireia Pérez o Paco Roca. Pero también se ha pedido la participación a autores extranjeros para lo que sea anuncia como el cómic más largo que vas a leer nunca.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *