Tao Lin: “No me considero el nuevo Kafka”

Tao Lin, en su primera visita a España, declara en un curso de verano de la Complutense: “No me considero el nuevo Kafka”

 


 

En su primera visita a España, el escritor Tao Lin, que ha intervenido en el curso “Escrito en el tablet: Literaturas en la frontera”, en el marco de la programación estival de la Universidad Complutense en El Escorial, donde el pasado miércoles intervino Javier Vázquez Losada en nombre de Culturamas, parece ajeno al revuelo que ha provocado Richard Yates, su segunda novela, en el panorama literario. “No me considero el nuevo Kafka”, señala el novelista  respecto a las comparaciones que muchos han hecho con el autor de La metamorfosis.

 

El escritor, que retrata la relación de dos jóvenes depresivos a través de sus conversaciones por chat, tampoco cree que su libro sea un retrato de la juventud norteamericana. “Sólo representa el 0,5 % de la población de EE UU”, indicó momentos antes de su ponencia en el curso que dirige el escritor Lorenzo Silva.

 

Tao Lin también se muestra contrario a los comentarios que describen a sus protagonistas como dos jóvenes sin porvenir. “Tienen más futuro que la mayoría. Quieren escribir libros, tratan de hacer una dieta sana y hacer cosas positivas”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *