Documentales en invierno: FIDOCS

Por Josefina Marambio.
Hace 15 años se realiza el Festival Internacional de Documentales de Santiago, más conocido como FIDOCS. Este año las funciones se realizarán entre los días 20 y 26 de junio, en la Sala de Cine UC, la Cineteca Nacional, Lastarria 90, GAM, Centro Arte Alameda y Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Es así como este festival vuelve a reunir a los ciudadanos-espectadores con esos lugares culturales que nuestra ciudad posee.
 
De este modo, FIDOCS se ha convertido en uno de los principales espacios de encuentro y difusión para el cine documental en Chile, cumpliendo un papel clave en los temas de memoria, identidad y en el apoyo de producciones de nuevas obras en nuestro país.
 
Pero en este festival no solo se muestran documentales nacionales. Dentro de la programación también existe la sección ‘Panorama Internacional’, que reúne las mejores obras documentales estrenadas en el mundo durante el último año.
 
Para los interesados en asistir a las funciones de esta versión del Festival, pueden ver el programa aquí, ordenado por tema, día, salas, entre otros.
 
Más información | FIDOCS
Imagen vía | FIDOCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *