Soy incongruente, ¿y qué?

 Por Jana Álvarez
  Espacio Off Limits
C/ Escuadra, 11, bajo.
Madrid (Lavapiés)
Del 21 de junio al 8 de julio
De lunes a viernes de 16 a 20:30 h.
Sábados de 12 h a 14 h.
Inauguración: 21 de junio a las 20 h.
Comisaria: Anne-Françoise Raskin
 
La exposición Incongruencias es el resultado del trabajo que siete jóvenes artistas han desarrollado en el marco del Máster Universitario en Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid.


La exposición invita al espectador a cuestionar los dictámenes y los formatos expositivos habituales. El vínculo entre las obras que configuran esta muestra no se construye desde fuera de ellas, desde la autoridad del comisario, ni tampoco se delega irresponsablemente en el espectador. Y, con cierta mordacidad, interroga el rol y las expectativas en torno al artista (emergente) en la estructura del mundo del arte.

En Incongruencias, los artistas escapan a los discursos tradicionales para proponer nuevas pistas de reflexión a través de diversos formatos que abarcan desde la pintura, la escultura o la fotografía hasta la videoinstalación. Héctor Barrios cuestiona la masificación propia de la producción tardo-capitalista; María-Rosa Martínez Fábrega explora las potencialidades de la mirada mediante la creación de mundos virtuales; Carlos Alemany tantea las resonancias de lo mitológico en el imaginario colectivo de la contemporaneidad; Eduardo Fernández recupera la escritura como un espacio que se distancia de lo sensible: escritos que recuerdan a la poesía, la carta, la postal, el recuerdo o la confesión secreta; Alba Rincón Manjón pone sobre el tapete una inquietante preocupación: la memoria, los recuerdos y el olvido; Alejandro Alcázar de Velasco experimenta los límites entre lo escultórico y lo ‘instalativo’ y denuncia las políticas de viviendas contemporáneas; y por último, Elena Lavellés crítica los modelos arquetípicos que impone la sociedad e invita, a través de sus instalaciones performativas, a recuperar la individualidad. La exposición ha sido incongruentemente comisariada por Anne-Françoise Raskin.   Off Limits es un espacio multidisciplinar  dedicado al arte contemporáneo que acoge propuestas experimentales.www.offlimits.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *