Por los pelos

Por Rocío Pastor Eugenio.


Shear Madness es una obra del escritor y psicólogo Paul Pörtner, que nació como ensayo escenificado para estudiar la reacción de la gente ante la percepción de unos hechos concretos. Por los pelos se representa en el Teatro Arenal, en 7º edición, dirigida por Pere Planella y Cesáreo Estébanez.

 

Esta singular representación comienza dejando bien claro que no es una obra cualquiera.

 

Mientras el público toma asiento, los actores ya están en escena llevando a cabo las actividades típicas desarrolladas en el Centro de Estética Unisex Tony’s.

 

Si quisiera definir esta obra en una palabra, ésta sería: Ritmo.

 

 

Música, cotilleos y enredo se combinan en la escena con la ruptura total de la cuarta pared y la improvisación. La obra cobra vida en interacción con el público, se abre y se cierra acompasada por su director de orquesta de forma majestuosa y elegante.

 

La hilarante comedia se funde con momentos de debilidad humana mientras paso a paso acontece y se desenmascara el crimen.

 

Resulta sensacional la forma natural y espontánea en la que los actores se enfrentan al público y defienden la escena al mismo tiempo.

 

La obra está muy cuidada y llena de pequeños detalles y sorpresas que la hacen entrañable, divertida y totalmente recomendable.

 

Si lo que se desea es acudir a una representación libre en la que el comienzo y el final no son como usted imagina, y en la que la imaginación, el humor, la actualidad y el guión se conjugan hasta conseguir que el orden establecido brille por su ausencia, no lo dude: Por los Pelos.

 

Un reconocimiento especial para Cesáreo Estébanez, quien ha colaborado en la misma dentro del montaje y la dirección y con quien uno puede reírse y emocionarse en Almacenados, también en el Teatro Arenal.

 

Más Información

www.teatrosdemadrid.com

https://www.culturamas.es/blog/2011/06/08/almacenados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *