Llegan "Los patos de Central Park"

 

Los patos de Central Park, de Marina Fernández Bielsa se presenta esta tarde de martes 7 de junio a las 20h en la Fnac Callao de Madrid.


Marina Bielsa, ganadora del  XVI Concurso de Cuentos de las Bibliotecas Públicas de Madrid en 2001 y en 2004 del Concurso de Talleres Literarios Pandora (organizado con motivo de la Feria del Libro por la Escuela de Escritores de Madrid), presentará su primera novela esta tarde en la Fnac de Callao.

 

“Los patos de Central Park” nos habla de Diana, quien a los treinta vive una vida de la que espera mucho más de lo que le ofrece. Una oferta de trabajo en una ciudad de la costa es la excusa a la que Diana se aferra para huir de Madrid, donde no le quedan amigos ni ilusiones. A los 30 años, los sueños adolescentes se han esfumado y la realidad ofrece poco. «La vida aquí no es mejor», reflexiona la protagonista, que tampoco se adapta a su nueva vida, en la que el único aliciente son los encuentros con Víctor, un amante maduro con el que mantiene una relación sin compromisos ni ataduras.

 

En su soledad, Diana rememora escenas de su infancia, recreando los años 80, y recuerda las dos historias que han marcado su  vida. La de Miguel, amor de infancia y adolescencia, de veranos en la sierra madrileña, ahora ya casado y a punto de tener su primer hijo, fantasma que aparece y desaparece, del que Diana parece no querer deshacerse. Y la de Óscar y Rebeca. Diana, Óscar y Rebeca formaron un trío inseparable durante los meses que duró el curso de COU.  «¿Adónde van los patos de Central Park cuando se hiela el lago?», la pregunta que se hace Holden Caulfield, el protagonista de ‘El guardián entre el centeno’, sella una amistad que sólo dura unos meses pero cuya huella no ha podido borrarse. Durante años, Diana sueña con reencuentros que, cuando se producen, no son como ella había imaginado. La única llamada de Rebeca en doce años es para decirle que Óscar ha tenido un accidente de tráfico y está en coma.

 

Han pasado cuatro años, Óscar vive a unos pocos kilómetros y Diana decide visitarle. Óscar no se ha recuperado de las secuelas del accidente y ahora es alguien distinto al amigo que Diana recuerda. Pero  esa visita transformará la visión de Diana, que tomará decisiones sobre su presente y su futuro.

 

No os perdáis la presentación esta tarde en la Fnac de Callao a las 20h. Junto a la autora estarán el editor Fernando Fernández Villa y el escritor Antonio Gómez Rufo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *