Sol de Platino para las pastillas de Médicos Sin Fronteras
Por Redacción TV.
Pastillas contra el dolor ajeno, de Germinal Comunicación (España) para Médicos Sin Fronteras, se ha alzado este año con el Sol de Platino de la 26ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria SOL, celebrado este fin de semana en San Sebastián. A propuesta unánime del jurado, la organización ha concedido su gran premio a esta campaña “por trascender el área social en la que está inscrita. Y es que, gracias a esta campaña se ha lanzado un nuevo producto que se ha posicionado, además, como líder en su segmento”.
“En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero… ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento? ¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?”, explica la ONG.
Las pastillas contra el dolor ajeno son un símbolo de apoyo y de compromiso con MSF en su lucha por tratar a personas que padecen enfermedades olvidadas.
Los ingresos netos procedentes de esta campaña, afirma la ONG, se destinarán íntegramente a financiar proyectos de MSF sobre malaria, tuberculosis, enfermedad del sueño, kala zar, SIDA pediátrico y Chagas.
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Un sector bien iluminado
El festival ha concedido 243 soles (197 en piezas y 46 en campañas). En concreto han sido el Sol de Platino, 4 Grandes Premios, 58 Soles de Oro, 79 Soles de Plata y 101 Soles de Bronce, además de los premios de la Prensa, Anunciante, Agencia y Red del año y los tres metales en Jóvenes Creativos. Previamente, 422 piezas y 113 campañas pasaron a lista corta.
Este año, entre las 2.434 inscripciones, los premios se han distribuido entre 13 países. España lidera el ranking con 138 galardones (entre los que se encuentra el Sol de Platino, 1 Gran Premio, 30 oros, 44 platas y 62 bronces, además del premio a la agencia y el anunciante del festival), seguida de Brasil (con 2 Grandes Premios, 11 oros, 9 platas y 9 bronces), Argentina (con 6 oros, 10 platas y 10 bronces, además del Premio de la Prensa), México (con 2 oros, 9 platas y 10 bronces), Colombia (con 4 oros, 2 platas y 3 bronces), Puerto Rico (con 1 oro, 2 platas y 1 bronce), Perú (con 1 Gran Premio, 1 oro y 2 bronces), Portugal (con 1 oro y 1 plata), Estados Unidos (con 1 oro y 1 bronce), Costa Rica (con 1 oro y 1 plata), Guatemala (con 1 plata), Uruguay (con 2 bronces) y República Dominicana (1 bronce).
En cuanto a los Grandes Premios, los jurados que han participado en la 26 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria han decido conceder cinco trofeos:
TV/Cine: Traductor de AlmapBBDO Publicidade e Comunicaçoes (Brasil), para Tiguan (Volkswagen).
Gráfica Exterior: Hotel Corona Save the beach, de JWT Madrid y Sr. Goldwind (España), para Gmodelo, en concreto para Corona. En esta sección, el jurado ha decidido conceder además un premio especial del jurado a Operación Navidad de Lowe-SSP3 (Colombia) para el Ministerio de Defensa Nacional.
Radio: Cebolla, Champiñones y Manzana, de Ogilvy Perú, para Tramontina.
Marketing Directo: Correo Directo, de Leo Burnett Brasil, para Jeep.
Premio a la Agencia del Festival: Grupo McCann (España), siendo Ogilvy la Red de Comunicación del año.
Premio al Anunciante del Año: Nike Iberia por los premios recibidos por sus campañas en las últimas ediciones del festival.
El jurado de prensa de esta 26ª edición eligió a Pídele un tiempo, de DDB Argentina para Cerveza Sol, como Premio de la Prensa.