La espiritualidad en Oriente y Occidente en ´El regreso del Joven Príncipe'

 
Por Redacción Librolandia.
.

Gracias a la Fundación Fondo Internacional de las Artes mañana miércoles 1 de junio tendrá lugar por la tarde un interesante diálogo sobre «La espiritualidad en el Oriente y en el Occidente a través de El regreso del Joven Príncipe», entre el autor del libro, Alejandro Guillermo Roemmers, los escritores Luis Alberto de Cuenca, Antonio Requeni, Roberto Alifano y Alejandro Vaccaro. 

 

El regreso del Joven Príncipe de Alejandro de Guillermo Roemmers,  la esperada continuación de «El Principito», ha sido publicada recientemente en España, y aprovechando la presentación del libro en nuestro país, la Fundación FIArt ofrece la oportunidad de escuchar a su autor dialogando con otros importantes autores sobre la filosofía que sustenta el libro.  Al finalizar el acto se otorgará a Alejandro Guillermo Roemmers una distinción por su trayectoria literaria.

 
Alejandro Guillermo Roemmers nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de febrero de 1958. Comenzó a escribir de niño. Su primer libro, «Soñadores, soñad», reúne en su mayor parte poemas escritos entre los trece y los dieciocho años. Desde entonces su poesía ha sido objeto de numerosas distinciones y publicaciones en incluidas en antologías de poesía americana.

 

En 1995 publica «Ancla fugaz» y en 1996 es invitado a presentar su colección de poemas «España en mí» en la Biblioteca Nacional de Madrid, con motivo de celebrarse los diez años del fallecimiento de Jorge Luis Borges. Además publicó los libros «Más allá» (2001), «Como la arena» (2006), «Poemas elegidos» (2007), «La túnica sensual» y «El regreso del Joven Príncipe».
 

Entre las múltiples distinciones que ha recibido se destacó como Presidente Honorario de la Asociación Americana de Poesía, Vicepresidente de la Fundación Argentina de Poesía, Diploma y Medalla de Honor Revista Proa (1999), Miembro de Honor del Instituto Literario y Cultural Hispánico (2006), Mérito Académico Universidad de los Andes, Chile (2006), Embajador de las Letras Argentinas (SADE, 2007), Medalla de Honor, Diploma y Miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México (2007), entre otros.
 

Entre sus premios podemos mencionar Segundo Premio de Poesía Universidad Autónoma de Madrid (1977), Alba de América (2006), Cultura Viva (2006), VI Premio Internacional Sial de Poesía (2006), Revista Proa y Asociación Borgesiana de Buenos Aires (2007), Puma de Oro (2008), I Premio Internacional de Poesía Gustavo Adolfo Bécquer otorgado por el Pen Club de España (2008).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *