¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans

¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández). Editorial Everest, 2010. Rústica, 584 pp., il., 21×13 cm., 20 euros. A partir de 15 años.

 

Por Rebeca Martín.

 

Tras el seudónimo de Blue Jeans se esconde Francisco de Paula, un joven autor del panorama nacional que comenzó su primera novela, Canciones para Paula, como una historia que cientos de lectores seguían a través de diferentes redes sociales en Internet. El abrumador éxito que supuso su novedosa forma de narrar favoreció que la historia pasara rápidamente del formato digital al impreso y fuera editada por Everest, vendiendo más de 20.000 ejemplares en tan solo cuatro meses.

Canciones para Paula se convirtió así en un fenómeno social con miles de seguidores en la red, referencias en sitios web que hablaban de este fenómeno y otras tantas consultas que, enganchadas a la novela por Internet o en papel, le pedían al autor una segunda parte de la historia.

 

Así es como vuelve al panorama editorial la vida de Paula, una adolescente de 17 años que se debate entre dos amores e invita al lector a seguir profundizando en sus sentimientos, a bucear en la vida de sus amigas y seguir página tras página, de una forma casi adictiva, la forma en que amigos, amor y otros asuntos se entremezclan sin parar en la vida de este joven.

 

Francisco de Paula no sólo elige una forma muy adecuada y actual de difundir su obra, sino que su éxito también se debe a que consigue crear una prosa muy sencilla y tremendamente cercana al lenguaje de los jóvenes. Presenta situaciones muy familiares para ellos, y las adereza con alusiones musicales y culturales que cualquiera puede identificar. Por éstas y otras similitudes narrativas, el autor, con una trayectoria mucho más fulgurante, se ha convertido en el Federico Moccia español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *